Explicacion de la Parábola de los Convidados Alas Bodas

La parábola de los convidados a las bodas es una de las parábulas más conocidas de Jesús. En esta parábola, Jesús describe el reino de los cielos como un banquete al que fueron invitados todos los hombres. Sin embargo, muchos de los invitados se negaron a asistir. Jesús explica que el reino de los cielos es un lugar para aquellos que están dispuestos a aceptar la invitación.

Qué significa la parábola de Mateo 22

En la parábola de Mateo 22, Jesús habla de un reino y de un banquete. Los invitados originales no quisieron venir, así que el rey envió a sus siervos a invitar a todos los que encontraran. Algunos de los invitados se burlaron y otros se negaron a venir. Finalmente, el rey mandó a sus siervos a traer a todos los que encontraran, sin importar lo que pensaran o dijeran.

La parábola habla de la entrada al reino de Dios. Los invitados originales representan a los líderes religiosos de la época de Jesús, que rechazaron a Jesús y su mensaje. Los siervos que fueron enviados a buscar a los invitados representan a los discípulos de Jesús, que fueron enviados a predicar el evangelio. Los invitados que se burlaron representan a aquellos que rechazaron el mensaje de Jesús. Los invitados que se negaron a venir representan a aquellos que no estaban dispuestos a dejar sus vidas de pecado. Los invitados que fueron finalmente traídos representan a todos los que aceptaron el mensaje de Jesús y entraron en el reino de Dios.

La parábola enseña que el reino de Dios está disponible para todos, pero que algunos lo rechazarán. También enseña que Dios es justo y que aquellos que rechazan su mensaje serán castigados.

Quién relata la parábola de la boda

Jesús dijo una parábola sobre un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. Cuando todo estaba listo, el rey envió a sus sirvientes para que invitaran a los invitados. Pero los invitados no quisieron venir. Entonces el rey envió a otros sirvientes para que dijeran a los invitados: «Todo está listo. Venid a la boda». Pero los invitados se negaron. Uno de ellos dijo: «He comprado un campo y necesito ir a verlo. Por favor, excúseme». Otro dijo: «He comprado cinco yeguas y quiero probarlas. Por favor, excúseme». Y otro dijo: «Me acabo de casar y no puedo ir». El rey se enfadó y envió a sus soldados para que arrestaran a los invitados y los mataran. Luego dijo a sus sirvientes: «La boda está lista, pero los invitados no eran dignos. Id a los cruces de los caminos y traed a todos los que encontréis». Y los sirvientes fueron y trajeron a todos los que encontraron, buenos y malos. Y el salón de bodas se llenó de invitados.

Cómo entraste aquí sin estar vestido de boda

«Entonces el rey se levantó de la mesa y se quitó la ropa, y se echó sobre él un manto. Y dijo: ‘¡Echen a este hombre afuera, y pónganle una ropa de bodas!’ »

Así que los sirvientes lo echaron afuera, y le pusieron una ropa de bodas. Y el rey dijo: «¡Traed aquí a este hombre!» Y cuando él fue traído, dijo: «¿Cómo entraste aquí sin estar vestido de boda?»

Entonces él fue atado manos y pies, y fue echado fuera a las tinieblas exteriores. Allí será el llorar y el crujir de dientes».

¿Cuál es el mensaje de la parábola de la fiesta de bodas?

Jesús contó una parábola sobre un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. Envió a sus siervos para que llamasen a los invitados, pero todos se negaron a venir. Entonces el rey envió a otros siervos, con el mensaje de que todo estaba preparado y que los invitados eran bienvenidos. Pero los invitados seguían negándose a venir, y algunos incluso maltrataron y mataron a los siervos.

Enfurecido, el rey mandó a sus soldados para que destruyeran a aquellos malvados invitados y quemaran su ciudad. Luego envió a sus siervos de nuevo, para que invitasen a todos los que encontrasen a la fiesta de bodas. Y así, finalmente, la sala se llenó de invitados.

Jesús dijo que esta parábola representaba el reino de los cielos. Los siervos eran los profetas, que habían estado anunciando el mensaje del evangelio durante siglos. Los invitados eran los israelitas, a quienes el reino les había sido prometido. Pero la mayoría de los israelitas habían rechazado el mensaje, y habían maltratado y matado a los profetas.

La parábola de los convidados a las bodas es una enseñanza de Jesús sobre la importancia de la preparación espiritual. Jesús nos dice que debemos estar preparados para el día en que él venga, porque no sabemos cuándo será ese día. debemos estar listos para entrar en el banquete de las bodas, que es el reino de los cielos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba