Este Evangelio relata el día en que Jesús entró en Jerusalén montado en un pollino, y la gente lo aclamó como el Mesías. Jesús iba a celebrar la Pascua judía, y sabía que era el momento de su muerte. En el Evangelio, leemos cómo Jesús oró en el huerto de Getsemaní antes de ser arrestado.
Qué evangelio se lee el Domingo de Ramos 2022
El Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa. En 2022, cae el 9 de abril. En la Iglesia Católica, se lee el Evangelio de Marcos (14:1-15:47). Este Evangelio relata la última semana de la vida de Jesús, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su crucifixión.
En el Evangelio de Marcos, Jesús es el Hijo de Dios que viene a servir a los demás, incluso a los más pecaminosos. A lo largo de este Evangelio, vemos a Jesús sanar a los enfermos, dar la vida por sus amigos y perdonar a sus enemigos. Jesús es el modelo perfecto de cómo debemos vivir nuestras vidas.
El Domingo de Ramos es un día para reflexionar sobre el Evangelio de Marcos y sobre la vida de Jesús. Debemos considerar cómo Jesús sirvió a los demás y cómo podemos seguir su ejemplo en nuestras propias vidas. También debemos recordar el sacrificio de Jesús por nosotros y agradecerle por su amor.
Cuál fue el Evangelio del Domingo 10 de abril 2022
El Evangelio del Domingo 10 de abril de 2022 fue «El juicio final». En este Evangelio, Jesús habla de cómo será el juicio final. Todos los hombres y mujeres serán juzgados por sus obras. Los que hayan hecho el bien irán al cielo, mientras que los que hayan hecho el mal irán al infierno. Jesús también habla de cómo serán los que irán al cielo. Ellos serán como las estrellas del cielo, mientras que los que irán al infierno serán como las sombras de la noche.
Jesús, el Hijo de Dios, es el Mesías esperado por el pueblo de Israel. Él es el Salvador, el Ungido del Señor, que viene a liberar a su pueblo de la opresión y el pecado. Jesús es el Rey de Israel, que ha venido para restaurar el Reino de Dios. Él es el Cordero de Dios, que fue sacrificado para librar al mundo del pecado. Jesús es el Señor de la Resurrección, que venció la muerte y nos dio vida eterna.