En Mateo 5:3-12, Jesús proclama las bendiciones de los pobres en espíritu, los afligidos, los mansos, los hambrientos y sedientos de justicia, los misericordiosos, los limpios de corazón, los pacificadores, los perseguidos y ultrajados. En Mateo 5:13-16, Jesús llama a sus seguidores a ser sal y luz. Jesús no sólo dice que los seguidores deben tener ciertas cualidades, sino que también establece el contexto en el cual estas cualidades deben ser mostradas. En un mundo en el cual los pobres son maltratados, los hambrientos son ignorados y los oprimidos son excluidos, Jesús llama a sus seguidores a vivir de manera diferente. Jesús llama a los seguidores a ser agentes de cambio en el mundo, personas que proclaman la justicia y la misericordia de Dios.
Donde dice en la Biblia diga el débil fuerte soy
El versículo de la Biblia que dice «El débil fuerte soy» se encuentra en 1 Corintios 1:27. En este versículo, Pablo está hablando de la manera en que Dios elige a los que parecen débiles para hacer su obra. Pablo dice que Dios hace esto para mostrar su poder y para confundir a los que se creen sabios. Esto es un ejemplo de lo que Pablo llama «la locura de Dios», que es algo que los seres humanos no pueden comprender porque es demasiado grande para ellos.
Qué dice el texto bíblico 2 Corintios 12 10
Corintios 12:10 dice: «Por lo tanto, me complace en debilidades, en insultos, en persecuciones, en privaciones por amor de Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.»
Esto quiere decir que nosotros, como seguidores de Cristo, debemos estar dispuestos a sufrir privaciones y persecuciones. No debemos buscar la comodidad, sino que debemos estar dispuestos a sacrificarnos por amor a Cristo. Cuando somos débiles, es cuando somos realmente fuertes, porque estamos siguiendo el ejemplo de Cristo.
Cuando yo soy debil El es fuerte
Corintios 12:9-10 “Pero me dijo: “Mi gracia es todo lo que necesitas, pues mi poder se perfecta en la debilidad”. Por eso, prefiero gloriarme en mis debilidades, para que el poder de Cristo repose en mí. Por lo tanto, me complazco en mis debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones y en dificultades, por amor a Cristo. Pues cuando soy débil, entonces soy fuerte”.
Este versículo nos muestra que Dios no nos abandona en nuestras debilidades, sino que en realidad, es en estos momentos cuando Él nos muestra su fuerza. Cuando sentimos que no podemos más, es en ese momento que Dios nos levanta y nos da la fuerza para seguir adelante. Por eso, debemos acudir a Él en nuestros momentos de debilidad, pues es en esos momentos cuando podemos ver de verdad su poder y su gracia.
¿Qué dice Esfuérzate y sé valiente?
Esfuérzate y sé valiente. No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios está contigo por dondequiera que vayas».
Así habló el Señor a Josué hijo de Nun, después de que murió Moisés siervo del Señor. Josué era entonces comandante en jefe del ejército israelita.
El Señor le dijo: «Yo te he entregado este territorio, tal como se lo prometí a Moisés. Todos los que habitan en él serán derrotados delante de ti, y tú expulsarás a las naciones grandes y poderosas, como lo hiciste con los amorreos. No temas ni te acobardes, porque yo estaré contigo por dondequiera que vayas».
Una conclusion biblica sobre este versiculo seria que hay que anunciar nuestra fe a los demas, aunque nos sintamos debiles. Debemos confiar en Dios y en su poder, y no en nuestras propias fuerzas.