La Biblia nos presenta a Abraham como el primer Patriarca de Israel. Él es el fundador de la nación judía. Abraham vivió hace unos 4000 años. La Biblia nos dice que Dios le prometió a Abraham que él sería el padre de una gran nación. Abraham tuvo dos hijos: Isaac e Ishmael. La descendencia de Abraham a través de Isaac es la línea de los Patriarcas de Israel. La mayoría de los Judíos ortodoxos creen que la línea de la realeza de Judá se deriva de Isaac a través de su hijo Jacob, quien fue llamado Israel. Los musulmanes consideran a Ishmael como el fundador de su religión. Ellos creen que la línea de los Patriarcas de Israel proviene de él.
Cuál es la genealogia de Abraham en la Biblia
Abraham era el hijo de Terah, quien a su vez era el hijo de Nahor. Según Génesis 11:26, Abraham nació en Ur de los Caldeos. La familia de Terah emigró desde Ur hasta Harán, pero Terah murió allí. Abraham, junto a su esposa Sarai, y su sobrino Lot, continuaron el viaje a Canaan (Génesis 12:5). En Canaan, Abraham recibió la promesa de que él sería el padre de una multitud de naciones (Génesis 12:2-3). Abraham tuvo dos hijos con su esposa Sarai: Ismael e Isaac. Ismael nació de una esclava egipcia llamada Agar, mientras que Isaac nació de Sarai cuando ella era estéril (Génesis 16:15, 21:2). Abraham también tuvo otros hijos con otras mujeres, pero estos no son mencionados en la genealogía de Abraham. Abraham murió a la edad de 175 años (Génesis 25:7-8).
Cómo sería la descendencia de Abraham
La Biblia relata que Abraham fue el progenitor del pueblo de Israel. Él era un hombre de fe y obediencia, y Dios le había prometido que su descendencia sería numerosa.
Génesis 12:1-3 dice: «Entonces el SEÑOR le dijo a Abram:
“Deja tu tierra natal y a tu familia, y ve a la tierra que te mostraré.
Te haré un gran pueblo, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre.
Serás una bendición.
Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan.
En ti serán benditas todas las familias de la tierra”.
Así, Abraham fue el padre de la nación de Israel, y de todas las demás naciones que han descendido de él. El pueblo de Israel ha sido bendecido por Dios de manera especial, y ha sido llamado a servir como una luz para el mundo.
Abraham fue un hombre de gran fe, y esto es evidente en su vida. Él obedeció a Dios aun cuando significaba salir de su tierra y de su familia, y confió en Dios para cumplir Su promesa de hacerlo padre de una gran nación.
La fe de Abraham fue recompensada, y su nombre ha sido glorificado a través de los siglos. Su descendencia ha sido bendecida de manera especial, y ha recibido el llamado de servir como luz para el mundo.
Cuántos años tuvo Abraham y Sara cuando tuvieron su primer hijo
Abraham y Sara tuvieron su primer hijo, Isaac, cuando Abraham tenía 100 años de edad y Sara 90. La Biblia relata que Dios había prometido a Abraham que tendría un hijo con Sara, aunque era imposible que tuvieran un hijo a su edad avanzada. Sin embargo, Dios lo hizo posible y Abraham y Sara tuvieron a Isaac, quien luego tuvo a Jacob y a Esaú.
Abraham fue el padre de muchas naciones y sus descendientes finalmente se establecieron en la Tierra Prometida. Formaron una nación grande y próspera, pero eventualmente se apartaron de Dios y fueron exiliados de la tierra. Sin embargo, Dios nunca olvidó su pacto con Abraham, y finalmente se le permitió a su pueblo regresar y reconstruir su nación.