Ismael fue el hijo que Abraham tuvo con su esclava Agar, y su nombre significa «Dios oye». Aunque Abraham amaba a Ismael, Dios le dijo que su hijo verdadero sería Isaac, que nacería de su esposa Sarah. Cuando Isaac nació, Abraham envió a Ismael y a Agar lejos, y Dios le prometió a Abraham que Ismael sería el fundador de una gran nación.
Que se significa Ismael en la Biblia
Ismael es el hijo de Abraham y de la sirvienta egipcia Agar. Nació después que Abraham tuvo a su hijo Isaac de forma natural a la edad de cien años. Abraham tuvo a Ismael cuando Dios le dijo que sería el padre de una multitud de naciones, pero Dios había planeado que Isaac sería el hijo por el cual Abraham recibiría esta promesa. En consecuencia, la relación entre Isaac y Ismael estaba llena de tensión, y finalmente Abraham echó a Agar y a Ismael de la casa.
Aunque Ismael no era el hijo que Dios había planeado para que Abraham recibiera la promesa, Dios no lo rechazó. En lugar de eso, Dios le dijo a Abraham que Ismael también sería el padre de una multitud de naciones. De hecho, Ismael fue el fundador de la nación árabe, y hoy en día sus descendientes forman una de las principales religiones del mundo, el Islam.
Aunque Ismael no recibió la promesa de Dios de ser el padre de una multitud de naciones, Dios fue fiel a su promesa de bendecirlo. Ismael fue un hombre fructífero, y sus descendientes han sido bendecidos con tierras, riquezas y poder a lo largo de la historia.
Qué origen es Ismael
Ismael era el hijo de Abraham y de Agar, la esclava egipcia que Sarah, esposa de Abraham, le había dado a Abraham como esposa. (Génesis 16:3).
Agar era esclava de Sarai, y Sarai le dijo a Abraham: «Tu esclava está en tu seno; házle lo que bien te parezca». Y Abraham escuchó la voz de Sarai. (Génesis 16:6).
Después de que Abraham engendró a Isaac, Sarah dijo a Abraham: «Echa a esta esclava y a su hijo, porque el hijo de esta esclava no ha de heredar junto con mi hijo Isaac». (Génesis 21:10).
En respuesta a la petición de Abraham, Dios le dijo que atendiera a la voz de Sarah y que Ismael sería bendecido. (Génesis 21:12-13).
Así que Abraham despidió a Agar y a Ismael, y los echó de su casa. (Génesis 21:14).
Después de que Abraham echó a Agar y a Ismael, Dios se le apareció a él y le dijo: «Yo haré de tu descendencia una gran nation». (Génesis 22:17).
Isaac fue el hijo que Abraham tuvo con su esposa Sarah, y Ismael fue el hijo que Abraham tuvo con Agar, la esclava egipcia de Sarah. (Génesis 25:12-18).
Cómo son las personas que se llaman Ismael
Ismael fue el primer hijo de Abraham, nacido de su esclava Agar. El nombre Ismael significa «Dios oye». Abraham tenía ochenta y seis años cuando nació Ismael.
Ismael era un niño muy activo y juguetón. A menudo se metía en líos, pero siempre se las arreglaba para salir de ellos. A pesar de ser un niño bastante salvaje, Ismael era muy bueno en el corazón. Siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás, incluso a los extraños. Era un niño amable y bondadoso.
A medida que Ismael fue creciendo, se convirtió en un hombre fuerte y valiente. A menudo lideraba a los demás, y siempre estaba dispuesto a tomar riesgos. A pesar de ser un hombre bastante imprudente, siempre terminaba siendo exitoso.
Aunque Ismael tuvo una vida muy difícil, siempre mantuvo la fe en Dios. Abraham siempre le enseñó a Ismael que Dios era bueno, y que siempre estaba cuidando de él. Ismael creció para ser un hombre piadoso, y pasó el resto de su vida siguiendo a Dios.
¿Quién era Ismael en la historia de Abraham?
Abraham era un hombre de Dios y vivía en santidad. Tenía un hijo llamado Ismael, quien nació de su esclava egipcia Agar. Según la tradición, Ismael fue el primer hijo de Abraham, quien tenía ochenta y seis años cuando nació Ismael.
Después de que Abraham tuvo a Isaac, Dios le dijo que sacrificaría a su hijo. Abraham estaba dispuesto a obedecer, pero Dios le dijo que no era necesario sacrificar a Isaac, sino que podía sacrificar a Ismael en su lugar.
Abraham sacrificó a Ismael, quien tenía trece años en ese momento. Según la tradición, Ismael fue enterrado en el Monte Moriah, donde Abraham había estado dispuesto a sacrificar a Isaac.
Ismael es importante en la historia de Abraham porque fue el hijo de la promesa. Dios le había prometido a Abraham que tendría un hijo, y ese hijo fue Ismael. Aunque Abraham sacrificó a Ismael, Dios le dijo que su descendencia sería numerosa.
La descendencia de Ismael se convirtió en una gran nación, como Dios había prometido. Los ismaelitas se establecieron en la península arábiga y se convirtieron en un pueblo importante.
Ismael es importante también porque fue el primer hijo de Abraham. Aunque Isaac fue el hijo de la promesa, Ismael fue el primogénito y el legítimo heredero de Abraham.
Ismael es también el progenitor de los árabes, por lo que es importante para ambos musulmanes y cristianos. Los musulmanes consideran a Ismael como un profeta y el legítimo sucesor de Abraham, mientras que los cristianos consideran a Isaac como el legítimo sucesor de Abraham.
«Ismael» significa «Dios oye», y es el nombre que Dios le dio al hijo de Abraham y de Agar. Según la Biblia, Ismael fue el primer hijo de Abraham, y nació de la relación de Abraham con su esclava Agar. Aunque Ismael no era el hijo de la promesa, Dios le amaba y le bendijo. Descendientes de Ismael se establecieron en la tierra de Canaan, y hoy en día forman parte de muchas naciones del Medio Oriente.