El Día de las Madres es un día para celebrar a las mujeres que nos han dado la vida y nos han cuidado. La Biblia tiene muchos versículos que hablan de las madres y de lo que significan para nosotros. Aquí hay algunos versículos para el Día de las Madres.
Qué dice la Biblia por el Día de las Madres
«Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da» (Éxodo 20:12). «Y el que desprecia a su madre es indigno de misericordia» (Proverbios 15:20). «El mandamiento que yo te mando hoy, no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ‘¿Quién subirá por nosotros al cielo y nos lo traerá, para que lo oigamos y lo pongamos por obra?’ Ni está al otro lado del mar, para que digas: ‘¿Quién irá por nosotros al otro lado del mar y nos lo traerá, para que lo oigamos y lo pongamos por obra?’ Sino está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que lo puedas poner por obra» (Deuteronomio 30:11-14). Estos versículos nos enseñan la importancia de honrar a nuestros padres y de seguir los mandamientos de Dios. Nuestros padres nos han dado la vida y nos han cuidado, y merecen nuestro amor y respeto. Dios nos mandó honrarlos para que tengamos una vida larga y prospera. No debemos despreciar a nuestras madres, porque Dios nos dice que si lo hacemos, no somos dignos de su misericordia. Dios nos ha dado un mandamiento muy importante, que es honrar a nuestros padres. Debemos seguir este mandamiento para agradar a Dios y para que nuestras vidas sean bendecidas.
Qué versículo de la Biblia habla de las madres
«Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen en la tierra que Jehová tu Dios te da»
Éxodo 20:12
«El que maltrata a su padre o a su madre, sea apedreado con piedras hasta que muera»
Deuteronomio 21:18-21
«Pero Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he llamado por tu nombre, y tú me has hallado.
Y dijo: Te he oído decir: Ve a tu pueblo, y yo te enviaré. Y ahora, diles: Santidad a Jehová, y teman a Jehová, y hagan sus obras. No vayan en pos de dioses ajenos, ni se les acerquen.
Y Jehová dijo: Ahora ve, y tienes que llevar estas palabras a los hijos de Israel. Y diles: Yo mismo, Jehová, he enviado a ustedes.
Y estas son mis palabras que deben hablar a ellos: Si escuchan y cumplen, entonces yo habitaré en medio de ustedes, yo, Jehová, y ellos también tendrán que llegar a ser mi pueblo.
Yo, Jehová, soy su Dios, que los ha sacado de la tierra de Egipto para que lleguen a ser su Dios. Yo, Jehová, soy su Dios»
Éxodo 6:2-7
Qué dice Proverbios 31 25
«De los labios de la mujer virtuosa brota el saber, y su lengua es ley de bondad.»
Proverbios 31:25 dice que la mujer virtuosa tiene mucho saber y que habla con bondad. Esto significa que las mujeres virtuosas son sabias y tienen buenas palabras para decir. También significa que tienen buenos consejos para dar.
¿Qué dice sofonias 3 17?
«Ils viendront à toi, car tu es restaurée, tu seras affermie, tu habiteras en sécurité. Ils viendront, te feront tous franchement allégeance, ils viendront avec leurs fils et leurs filles, ils viendront avec leur richesse et tout ce qu’ils ont acquis, pour faire allégeance à l’Eternel, ton Dieu, et à toi, qui es restaurée par l’Eternel, ton Dieu, au Saint d’Israël, qui t’a fait revivre. Les enfants que tu auras après eux, qui naîtront dans le pays, et les étrangers qui viendront de pays lointains, verront la restauration que l’Eternel aura opérée en toi, et la richesse de son bienveillance envers toi, et ils se prosterneront devant l’Eternel, ton Dieu, et t’adoreront, toi et ta postérité. Tu habiteras en sécurité, car l’Eternel viendra habiter ton pays. Il te le donnera en héritage, comme il l’a juré à tes ancêtres, Abraham, Isaac et Jacob. L’Eternel, ton Dieu, est avec toi, il ne t’abandonnera ni ne te détruira. Il s’émouvra de toi, il aura compassion de toi, et il te relèvera. L’Eternel, ton Dieu, te ramènera dans ton pays.»
Mamás, ¡cuánto las queremos! Las madres son un regalo de Dios y debemos agradecerle por ellas todos los días. En esta ocasión especial, queremos compartirles algunos de nuestros versículos bíblicos favoritos para el día de las madres.