La Biblia tiene muchos versículos que hablan sobre el perdón. Aquí hay algunos de los versículos más conocidos que pueden ayudarnos a entender mejor este tema.
Qué dice en Efesios 4 32
«Por lo demás, os ruego y exhorto en el Señor Jesús, que de la manera que habéis recibido de nosotros cómo debéis andar y agradar a Dios, así abundéis más y más. Vosotros sabéis qué mandamientos os hemos dado por el Señor Jesús. La gracia del Señor Jesús sea con vuestro espíritu. Amen.»
Donde dice en la Biblia que hay que perdonar 70 veces 7
Jesús respondió: «Yo les aseguro que no se acabará el mundo hasta que todas estas cosas sucedan. Todo lo que ustedes hayan hecho al hermano menor o al descuidado, lo hicieron a mí.» Entonces Jesús les dijo: «¡Miren! Yo envío mi mensaje a todas las naciones del mundo. Preparen a la gente para que me reciba bien.» Los apóstoles dijeron: «Señor, ¿cuántas veces debemos perdonar a nuestros hermanos si ellos nos ofenden? ¿Siete veces?» Jesús respondió: «Les digo que no, sino setenta veces siete.»
Mateo 18:21-35
Qué dice Lucas 7 47
«¿Qué más le puedo hacer a mi siervo? —le dijo el centurión—. Cuando venga, hablará contigo». 47 Al oír esto, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: «Les aseguro que en ningún otro lugar de Israel he encontrado tanta fe».
¿Qué dice Mateo 6 14?
¿Acaso no sabéis que los amigos del mundo se enfrentarán a vosotros, como enemigos, si no hacéis lo mismo que ellos? Pero yo os digo: Amaos los unos a los otros. 15 Porque si os amáis unos a otros, todo el mundo sabrá que sois mis seguidores.”
16 Entonces Pedro le dijo: —Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano si me ofende? ¿Hasta siete veces?
17 —No —contestó Jesús—, sino hasta setenta y siete veces. 18 »Por eso, el reino de los cielos es como un rey que quería arreglar cuentas con sus siervos.
19 Cuando empezó a hacerlo, se le acercó uno que le debía diez mil talentos 20 y, como no podía pagar, el rey mandó que lo vendieran a él, junto con su mujer y sus hijos, y todo lo que poseía, para que así no perdiera la vida.
21 »Pero el siervo se echó a los pies del rey y le suplicó: “Señor, ten paciencia conmigo, y yo te pagaré todo.” 22 El rey se compadeció del siervo y lo perdonó. ¡Y no sólo eso! Mandó que no le cobrara nada de lo que le debía.
23 »Ahora bien, cuando salió el siervo, se encontró con otro que le debía cien denarios. Lo agarró por el cuello y empezó a decirle: “Págame lo que me debes.”
24 El siervo se echó a sus pies y le rogó: “Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré.” 25 Pero él no quiso escuchar y lo mandó a la cárcel hasta que pagase la deuda.
26 »Al ver esto, los otros siervos se entristecieron mucho y fueron a contarle al rey lo sucedido. 27 “¿Qué? —preguntó el rey—. ¿Acaso no sabéis que yo soy un hombre poderoso, y que todo lo que poseo es mío?
28 ¿Por qué entonces no me teméis y no me hicisteis lo mismo que aquel siervo?” 29 »El rey se enfureció y mandó llamar al siervo. “¡Maldito seas! —le gritó—. Toda esa deuda te la perdoné, porque me suplicaste que tuviera compasión de ti.
30 ¿Acaso no deberías tú haber tenido compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?” 31 »El rey, entonces, ordenó que lo llevaran a la prisión, y allí lo torturarían hasta que pagase toda la deuda.
32 »Así es como mi Padre celestial hará con vosotros, si no me perdonáis de todo corazón cada uno de vuestros pecados.»
La Biblia contiene muchos versículos que hablan del perdón. Estos versículos nos enseñan que debemos perdonar a los demás, así como Dios nos ha perdonado a nosotros. El perdón es un don de Dios que nos ayuda a superar el resentimiento, la amargura y el odio. Nos libera para que podamos amar y servir a Dios de todo corazón.