Todo Me es Permitido Pero no Todo Me es Provechoso

En 1 Corintios 6:12, Pablo establece un principio vital para cada creyente: “Todo me es permitido, pero no todo me es provechoso.” Estas palabras nos enseñan que, aunque Dios nos ha dado libertad para escoger lo que hacemos, no debemos usar esa libertad para hacer cualquier cosa. Debemos considerar cuidadosamente lo que es mejor para nosotros y para los demás.

Donde dice todo me es lícito pero no todo conviene

«Todo me es lícito» – pero no todo me conviene. «Todo me es lícito» – pero no todo es edificante. No todo conviene. «Todo me es lícito» – pero yo no quiero ser dominado por nada.

Qué quiere decir 1 Corintios 10 23

En 1 Corintios 10:23, Pablo dice: «Todo me es lícito, pero no todo me conviene». En otras palabras, él está diciendo que, aunque todas las cosas son permitidas para él, no todas las cosas lo ayudan a vivir de una manera que agrada a Dios.

Pablo está dando un consejo práctico a los corintios: deben pensar cuidadosamente en lo que hacen, y no simplemente hacer lo que les parezca bien. Deben considerar si sus acciones los acercarán más a Dios o si los alejarán de Él.

Este versículo es un buen recordatorio para nosotros de que, aunque somos libres en Cristo, no debemos usar nuestra libertad para hacer lo que queramos. Debemos usar nuestra libertad para seguir a Cristo y vivir de una manera que agrade a Dios.

Qué quiere decir todo me es lícito

«Todo me es lícito» es una frase que se utiliza mucho en la Biblia, y que generalmente se utiliza para hablar de la libertad que tenemos en Cristo. Sin embargo, esta frase no siempre se usa de manera correcta, y a veces se usa para justificar el pecado.

En realidad, la Biblia nos enseña que no todo nos está permitido. Por ejemplo, en 1 Corintios 6:12, Pablo dice: «Todo me es lícito, pero no todo me conviene». Esto significa que, aunque somos libres en Cristo, eso no significa que podemos hacer cualquier cosa que queramos. Tenemos que usar nuestra libertad de manera responsable, y de una manera que edifique a otros y no los lastime.

También es importante notar que, aunque somos libres en Cristo, no estamos libres de las consecuencias de nuestras acciones. Si cometemos pecado, eso va a tener consecuencias negativas en nuestras vidas y en las vidas de los que nos rodean.

Por último, la Biblia nos enseña que todo lo que hagamos, lo hagamos para la gloria de Dios. En 1 Corintios 10:31, Pablo dice: «Así, pues, en todo, como ya hemos dicho, hagamos todo para la gloria de Dios». Esto significa que nuestra libertad en Cristo no es una licencia para hacer lo que queramos, sino que es una oportunidad para servir a Dios de la mejor manera posible.

¿Qué es lícito en la Biblia?

La Biblia no divide los actos humanos en «lícitos» e «ilícitos». Más bien, divide los actos humanos en «buenos» y «malos». Esto es porque todos los actos humanos tienen consecuencias, y la Biblia enseña que solo los actos que tienen consecuencias positivas son «buenos», mientras que los actos con consecuencias negativas son «malos».

Por ejemplo, la Biblia no dice que el sexo fuera del matrimonio es «ilícito». Más bien, enseña que el sexo fuera del matrimonio es «malo» porque lleva a la promiscuidad, el divorcio, la infidelidad, el aborto, las enfermedades de transmisión sexual, y la violencia.

De la misma manera, la Biblia no dice que el dinero es «ilícito». Más bien, enseña que el dinero es «malo» porque puede causar avaricia, orgullo, envidia, codicia, y pecado.

En resumen, la Biblia no divide los actos humanos en «lícitos» e «ilícitos», sino que los divide en «buenos» y «malos». Y solo los actos que tienen consecuencias positivas son «buenos», mientras que los actos con consecuencias negativas son «malos».

La Biblia enseña que todo lo que Dios nos permite hacer es bueno y provechoso para nosotros. Sin embargo, también nos enseña que no todo lo que podemos hacer es beneficioso para nosotros. Dios nos permite hacer lo que sea bueno y provechoso para nuestra vida, pero también nos instruye a evitar todo lo que sea dañino y perjudicial para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba