La Biblia dice mucho acerca de los hijos y la importancia de criarlos en un ambiente de amor y disciplina. Los hijos son un don de Dios y debemos cuidarlos y educarlos de la mejor manera posible. En la Biblia se nos enseña que los hijos deben obedecer a sus padres y honrarlos. También se nos dice que los hijos deben ser amables y respetuosos con los demás. Dios quiere que nuestros hijos sean felices y prosperos, y que crezcan para convertirse en personas de bien.
Qué nos dice la Biblia sobre los hijos
Dios nos dice muchas cosas acerca de nuestros hijos en Su Palabra. Él nos dice que debemos ser buenos padres y madres, y que debemos criar a nuestros hijos en el temor del Señor (Efesios 6:4). Dios nos dice que nuestros hijos son un don de Dios, y que debemos cuidarlos y amarlos (Salmo 127:3-5). Dios nos dice también que debemos enseñar a nuestros hijos Sus mandamientos, y que debemos orar por ellos (Deuteronomio 6:6-9).
Qué dice Proverbios de los hijos
Proverbios dice mucho sobre los hijos y cómo debemos criarlos. En Proverbios 22:6, se dice: «Instruye al niño en el camino en que debe andar, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él».
En otras palabras, debemos enseñar a nuestros hijos a seguir el camino de Dios, y si lo hacemos desde una edad temprana, ellos probablemente seguirán ese camino cuando sean mayores. Esto es algo que debemos tener en cuenta al criar a nuestros hijos.
También se dice en Proverbios 13:24: «El que escucha a la disciplina se encuentra en el camino de la vida, pero el que rechaza la reprensión se extravía».
De nuevo, esto nos dice que debemos disciplinar a nuestros hijos, y que si lo hacemos, estaremos ayudándolos a seguir el camino correcto. Sin embargo, si no los disciplinamos, se irán por el camino equivocado.
En general, Proverbios nos da mucha sabiduría sobre cómo criar a nuestros hijos. Debemos enseñarles a seguir el camino de Dios, y también debemos disciplinarlos cuando sea necesario. Si hacemos estas cosas, nuestros hijos probablemente seguirán el camino correcto en la vida.
Qué dice la Biblia de los padres a los hijos
En la Biblia, Dios habla a los padres para que nos enseñen a nuestros hijos. Tenemos que enseñarles a nuestros hijos acerca de Dios y Su Palabra. Debemos orar por nuestros hijos y enseñarles a orar. También debemos enseñarles a ser obedientes y a seguir los mandamientos de Dios.
¿Qué salmo habla de los hijos?
El Salmo 127 es una breve oración que alaba a Dios porque «él hace que los hombres prosperan» y «da a los hijos de los hombres el don de la familia». El salmista pide a Dios que les dé «su prosperidad» a los hijos y que «los hijos de sus hijos» sean «felices».
La Biblia tiene mucho que decir acerca de los niños y su importancia. Los niños son un regalo de Dios, y deben ser apreciados y amados. Como padres, debemos nutrir y criar a nuestros hijos en los caminos del Señor. Es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos acerca de Dios y Su Palabra. Debemos inculcarles valores y moral que los guiarán a medida que crezcan. La Biblia nos dice que los niños son una herencia del Señor, y debemos disfrutarlos y estar agradecidos por ellos.