Oración a San Nicolas de Bari

Desde la Edad Media, San Nicolás de Bari ha sido uno de los santos más populares en Europa. Durante siglos, los niños han colocado sus zapatos al lado de la chimenea la noche del 5 de diciembre, esperando que San Nicolás llenara sus zapatos con dulces y juguetes. Aún hoy en día, muchos niños italianos siguen esta tradición.

En Italia, San Nicolás es conocido como «San Nicolás de Bari» o «San Nicolás de Myra». Myra era una ciudad en el antiguo reino de Licia, en lo que hoy es Turquía. San Nicolás nació en Myra hacia el año 270 d.C. y murió el 6 de diciembre de 343 d.C.

A San Nicolás se le atribuyen muchos milagros, pero quizás el más conocido es el milagro de los panes y los peces. Según la leyenda, San Nicolás salvó a tres niñas de la esclavitud al darles dinero para que pudieran pagar el rescate. Otra de las historias más conocidas sobre San Nicolás es la de cómo ayudó a tres niños a salir de un barril de carne en el que estaban a punto de ser cocinados.

San Nicolás también es el santo patrono de los barqueros, los pescadores, los niños y los viajeros.

Que se le pide a San Nicolás de Bari

San Nicolás de Bari es un santo muy popular, y por eso es común que la gente le pida ayuda para diferentes situaciones. Algunas de las cosas que se le pide a este santo son:

  • Por los niños: Se le pide a San Nicolás que cuide a los niños y los proteja de enfermedades y peligros. También se le pide que ayude a los niños a ser buenos y obedientes.
  • Por los enfermos: Se le pide a San Nicolás que cure a los enfermos y les dé fuerzas para superar sus dolencias. También se le pide que proteja a los enfermos de enfermedades peligrosas.
  • Por los viajeros: Se le pide a San Nicolás que proteja a los viajeros durante sus viajes, y que los ayude a llegar a su destino sanos y salvos. También se le pide que proteja a los viajeros de peligros y accidentes.

San Nicolás de Bari es un santo muy amado y venerado, y por eso es común que la gente le pida ayuda y protección para diferentes situaciones.

Cómo rezarle a San Nicolás

San Nicolás fue un obispo de la ciudad de Myra en Asia Menor. Vivió en el siglo IV y era muy conocido por su amor y ayuda a los niños y a los pobres. Se le considera el santo patrono de los niños y de los marineros. Muchas personas le rezan para pedirle ayuda y protección.

Existen muchas formas de rezarle a San Nicolás. Una de las maneras más comunes es rezar el Santo Rosario. Otra forma es rezar una oración específica llamada «La Oración a San Nicolás». También puedes hacer una novena, que es una oración que se reza durante nueve días consecutivos.

A continuación encontrarás la oración a San Nicolás. Puedes rezarla en cualquier momento y lugar.

Oración a San Nicolás

Querido San Nicolás,
Te pedimos que nos ayudes en esta necesidad.
Queremos ser buenos y amables, como tú.
Queremos ayudar a los demás, como tú.
Queremos amar a todos, como tú.

Te pedimos que nos guíes y nos protejas.
Queremos ser valientes y fuertes, como tú.
Queremos ser justos y honestos, como tú.
Queremos ser buenos cristianos, como tú.

Te pedimos que nos ayudes a seguir tus pasos.
Ayúdanos a ser mejores personas, como tú.
Ayúdanos a servir a los demás, como tú.
Ayúdanos a amar a todos, como tú.

Amén.

Qué milagros hace San Nicolás de Bari

San Nicolás de Bari, también conocido como el obispo de Myra, es uno de los santos más populares de la Iglesia Católica. Se le atribuyen muchos milagros, especialmente en relación con los niños. Se dice que San Nicolás ayudó a salvar a tres niñas de la esclavitud y de la prostitución, y que también resucitó a un niño.

Otro de los milagros atribuidos a San Nicolás es el de haber ayudado a un barco en peligro de naufragio. Se dice que San Nicolás apareció a los marineros y les dijo que ataran su cinturón de seguridad. Luego, el barco pudo llegar a puerto con seguridad.

San Nicolás también es conocido por ayudar a los pobres y a los necesitados. Se dice que una vez dio un saco de oro a un hombre que no tenía dinero para pagar el rescate de su hijo. También se dice que ayudó a una mujer que no tenía dinero para comprar leche para su bebé.

En general, se cree que San Nicolás puede ayudar a todos aquellos que están en necesidad. A menudo se le pide que interceda ante Dios para conseguir un buen trabajo, para superar una enfermedad o para tener éxito en los exámenes.

¿Cuándo es el santo de San Nicolás de Bari?

San Nicolás de Bari, también conocido como Nicolás de Myra, fue un obispo de la ciudad de Myra, en Lycia, Asia Menor (actual Turquía). Es venerado como santo por las Iglesias ortodoxa y católica. Nicolás nació en Patara, Lycia, en el siglo III d.C. y fue educado por su tío, el obispo de Myra, para convertirse en sacerdote. Nicolás asistió al Concilio de Nicaea en 325 d.C., y fue elegido obispo de Myra después de la muerte de su tío. Su santidad y milagros atrajeron multitudes de peregrinos, y Nicolás se convirtió en uno de los santos más venerados de la Edad Media. Su culto se extendió a toda Europa, y San Nicolás fue especialmente venerado en Alemania, Holanda y Rusia. En 1087, sus restos fueron trasladados de Myra a Bari, Italia, donde se encuentran actualmente. Se celebra su fiesta el 6 de diciembre, y San Nicolás es el patrono de muchas ciudades y diócesis, así como de marineros, niños y pobres.

«Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal. Amén».

San Nicolas de Bari es un santo popular, especialmente entre los niños. Se le conoce por su amor y cuidado por los niños y por su ayuda a los necesitados. Esta oración nos ayuda a recordar lo que es importante en la vida, y nos enseña a pedirle a Dios que nos ayude a seguir el ejemplo de San Nicolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba