Como Podemos Conocer al Espiritu Santo

Desde el momento en que leemos la Biblia, vemos la necesidad de un Espíritu Santo. Somos testigos de su obra desde el principio, cuando sopla sobre la tierra en Génesis y luego sobre los profetas. El Espíritu Santo es enviado por Jesús después de su ascensión y derramado sobre los creyentes en el día de Pentecostés. A partir de entonces, el Espíritu Santo habita en todo creyente y es nuestro guía, nuestro consolador y nuestro defensor. Pero, ¿cómo podemos conocer al Espíritu Santo?

Cómo conocer a el Espíritu Santo

El Espíritu Santo es uno de los tres componentes de la Trinidad. Es una deidad coeterna, coequal e inseparable, conocida también como el «Creador». El Espíritu Santo es el » Consolador» y «Maestro Interior». Enseña, guía, intercede y produce frutos en los creyentes. Se le puede conocer personalmente.

La Biblia dice que el Espíritu Santo es «amor» (2 Corintios 5:5). El amor es una de las principales características del Espíritu Santo. Él es paciente, bondadoso y perdonador. El Espíritu Santo también es «verdad» (1 Juan 5:6). Él guía a los creyentes a toda verdad. Él es «sabiduría» (1 Corintios 2:10-11). Él da sabiduría a los creyentes para vivir de acuerdo a los planes de Dios. El Espíritu Santo es «poder» (Hechos 1:8). Él da poder a los creyentes para testificar del evangelio y vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

Cómo se puede conocer al Espíritu Santo? La Biblia dice que el Espíritu Santo es «conocido» por sus frutos (Gálatas 5:22-23). Los frutos del Espíritu Santo son amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Los creyentes pueden cultivar estos frutos mediante el estudio de la Palabra de Dios, la oración y el arrepentimiento de los pecados. Los creyentes también pueden pedir el Espíritu Santo mediante la oración (Lucas 11:13).

Qué necesita el ser humano para recibir y conocer el Espíritu Santo

La Biblia dice que todos los seres humanos necesitamos el Espíritu Santo para poder recibir y conocer la verdad. El Espíritu Santo es la garantía de nuestra herencia future (Efesios 1:13-14). Por medio del Espíritu Santo, somos sellados para el día de la redención (Efesios 4:30).

El Espíritu Santo es el que nos da la vida espiritual (Juan 3:6). Por medio del Espíritu Santo, somos hijos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:16-17).

Porque el Espíritu Santo habita en nosotros, tenemos poder para vivir como Dios quiere (Gálatas 5:16, 22-23). El Espíritu Santo nos guía a toda verdad (Juan 16:13).

Para recibir el Espíritu Santo, solo necesitamos pedirlo a Dios (Lucas 11:13). Dios siempre está dispuesto a darnos Su Espíritu Santo (Hechos 5:32).

Cómo me puedo comunicar con el Espíritu Santo

El Espíritu Santo es una de las tres personas de la Santísima Trinidad, junto con el Padre y el Hijo. Es el Espíritu de Dios que habita en los creyentes desde el momento en que aceptan a Jesucristo como Salvador.

El Espíritu Santo nos da vida espiritual, nos da sabiduría, nos guía y nos enseña. Nos da el poder de hacer las obras de Dios y nos da los dones espirituales para servir a otros.

La Biblia dice que si queremos comunicarnos con el Espíritu Santo, debemos orar. Debemos también buscar la verdad, amar a los demás y vivir una vida de santidad.

El Espíritu Santo es un regalo de Dios a todos los que lo invitan a venir a ellos. Él nos da vida eterna, nos guía en toda verdad, nos fortalece en nuestras debilidades y nos ayuda a llevar una vida santa. Lo único que necesitamos hacer es pedirle humildemente al Espíritu Santo que venga a nosotros y nos ayude a conocerlo y seguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba