Novena a San Antonio de Padua

Desde hace siglos, los fieles católicos han rendido culto al santo popularmente conocido como «San Antonio de Padua», también conocido como el «Dadá de los Pobres». San Antonio de Padua nació en Lisboa, Portugal en el año 1195. A los diecisiete años de edad, se unió a la orden franciscana y fue enviado a estudiar teología a la ciudad de Bolonia, Italia.

Cómo pedirle algo a San Antonio de Padua

Aunque San Antonio de Padua es conocido por ser el santo de los milagros, él mismo fue un hombre de oración. Él era uno de los santos más populares de la Iglesia Católica y era muy querido por todos. San Antonio de Padua era un hombre de oración y esto es lo que le ayudó a hacer milagros. Él oraba con devoción y amor y le pedía a Dios que le ayudara a los demás. Aunque mucha gente le pedía ayuda, él no podía ayudar a todos. Él sólo podía hacer lo que Dios le permitía. San Antonio de Padua era un santo de oración y de amor y esto es lo que le ayudó a hacer milagros.

Cuándo comienza la novena a San Antonio

La novena a San Antonio comienza el día 13 de junio, y termina el día 21 de junio. Durante estos días, los fieles rezan nueve oraciones diarias a San Antonio, acompañadas de tres Ave Marías. La novena es una forma de devoción popular muy practicada por los creyentes, y es especialmente conocida por su poder intercesorio. San Antonio es conocido como el «Santo de los Milagros», y se le invoca para obtener ayuda en problemas de salud, trabajo, dinero y amor.

Cómo hacer la novena a San Antonio para el amor

La oración a San Antonio para el amor es una de las más poderosas en cuanto a peticiones amorosas. Se le conoce como el santo de los enamorados y es muy efectivo pedirle a él por ayuda si se está pasando por un momento difícil en el amor.

La novena a San Antonio es una oración con 9 días de duración en los cuales se le reza al santo. Cada día se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria, y se termina con la siguiente oración:

«Oh glorioso San Antonio, siervo fiel de Jesucristo, quien, por el amor que le tenías a tu Maestro, te hiciste pobre entre los pobres y triste entre los tristes, ayúdanos a ser pobres de espíritu y a tener un corazón triste, para que podamos alcanzar la verdadera felicidad.»

La novena puede hacerse en cualquier momento, pero es especialmente efectiva si se hace durante el mes de junio, que es el mes dedicado a San Antonio.

¿Cómo se reza la oración a San Antonio de Padua?

La oración a San Antonio de Padua se realiza pidiéndole al santo que interceda ante Dios en nuestras necesidades y peticiones. Se le puede pedir por cualquier necesidad, ya sea para conseguir un trabajo, para tener éxito en los estudios, para superar una enfermedad, para encontrar una pareja, etc.

Para rezar la oración a San Antonio de Padua, tan solo debemos rezar un Padrenuestro, un Avemaría y la siguiente oración:

«Oh Glorioso San Antonio, quien logró que el niño Jesús bajara de los brazos de su Santísima Madre para estar en los tuyos, ayúdanos a encontrar lo que perdimos o a conseguir lo que necesitamos. Amén».

Después de rezar la oración, se puede hacer una ofrenda a San Antonio, como por ejemplo, una vela, una flor o una imagen del santo. También se le puede pedir una novena, que consiste en rezar la oración nueve días consecutivos.

La Novena a San Antonio de Padua es una oración de devoción a este santo, que se reza durante nueve días consecutivos. Se le pide a San Antonio que interceda ante Dios en nuestras necesidades, especialmente aquellas relacionadas con el amor, la familia y el trabajo. Esta oración nos ayuda a recordar los principios básicos de nuestra fe cristiana y nos ayuda a crecer en el amor de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba