La Resurreccion de Jesús para Niños

La historia de la resurrección de Jesús es uno de los eventos más importantes de la Biblia. Aunque Jesús había muerto, Dios lo resucitó de los muertos. Jesús fue el primer hombre en resucitar de entre los muertos. Esto significa que Jesús venció a la muerte. Ahora, todos los que siguen a Jesús pueden tener vida eterna. La resurrección de Jesús también nos da esperanza de que un día nosotros también resucitaremos de los muertos.

Cómo fue la resurrección de Jesús resumen

La resurrección de Jesús de los muertos es el acto más sobrenatural de todos los tiempos. No fue una simple resuscitación, sino una completa restauración de la vida. Jesús murió en una cruz, pero Dios lo resucitó de los muertos y lo glorificó. La resurrección de Jesús es un hecho histórico que cambió el curso de la historia.

Jesús vivió una vida perfecta, pero fue crucificado por nuestros pecados. Su muerte fue un sacrificio perfecto que nos libró del castigo que merecemos. En la cruz, Jesús derrotó a Satanás, el pecado y la muerte. Su resurrección fue la prueba definitiva de que él es el Hijo de Dios.

Después de su resurrección, Jesús se les apareció a muchos de sus seguidores. Su cuerpo glorificado no estaba sujeto a las limitaciones de la carne. Jesús ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. En su nombre, todos los que creen en él serán salvados.

La resurrección de Jesús es el fundamento de nuestra fe. Sin la resurrección, nuestra fe no sería más que una ilusión. Gracias a la resurrección, tenemos la esperanza de una vida eterna en el cielo. Estamos seguros de que Dios cumplirá su promesa de resucitar a los muertos.

Qué significa la resurrección de Jesús para los niños

La resurrección de Jesús es la base de nuestra esperanza como cristianos. La resurrección no solo significa que Jesús venció la muerte, sino que también nos da la esperanza de que nosotros también podemos vencerla. La Biblia dice que «porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados» (1 Corintios 15:22). Esto significa que, cuando Jesús resucitó de los muertos, él abrió el camino para que todos los que creen en él también puedan resucitar.

Pero, ¿qué significa esto para los niños? Bueno, para empezar, significa que podemos estar seguros de que Jesús es quien él dice que es. Él no es solo un hombre bueno que hizo cosas buenas; él es el Hijo de Dios que venció la muerte. Esto también significa que podemos confiar en lo que él nos enseña. Jesús nos enseñó que debemos amar a nuestros enemigos y orar por ellos (Mateo 5:44), y sabemos que él puede ayudarnos a hacerlo porque él mismo lo hizo.

Pero, sobre todo, la resurrección significa que tenemos esperanza. Esperanza de que, al final, todo lo que Jesús nos prometió se cumplirá. Esperanza de que un día estaremos con él para siempre. Esperanza de que la muerte no es el final, sino que solo es un puente que nos lleva a una mejor y más hermosa vida.

Qué dice la Biblia de la resurrección de Jesús

La resurrección de Jesús es el evento central de la fe cristiana. En la resurrección, Jesús fue exaltado como el Hijo de Dios y como Señor de todo. En la resurrección, recibió la gloria que le había sido dada antes de la fundación del mundo (Juan 17:5). La resurrección de Jesús es la garantía de que Dios tiene el poder de hacer todo lo que ha prometido. La resurrección de Jesús es la prueba de que él es quien dice ser: el Hijo de Dios, el Salvador del mundo.

La resurrección de Jesús es el fundamento de nuestra esperanza en una vida eterna. Porque Jesús resucitó de entre los muertos, sabemos que nosotros también resucitaremos. Jesús nos dio la certeza de que la muerte no tiene ningún poder sobre nosotros. En la resurrección, él venció a la muerte. Y, porque él vive, nosotros también viviremos. Esto es lo que la Biblia dice acerca de la resurrección de Jesús:

«Porque si festejamos los días en que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿no será más lógico celebrar los días en que Cristo nació de la muerte? Porque si Cristo no resucitó, entonces nuestro mensaje no tiene sentido, y vuestra fe no tiene valor. Y aún peor, si los muertos no resucitan, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, entonces todo lo que decimos es falsedad y toda vuestra fe es inútil. Y aun si hubiéramos predicado acerca de Cristo en base a nuestra propia inteligencia, nuestra propia predicación habría sido en vano. Pero no, Cristo ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que han muerto»
1 Corintios 15:20-23.

«Pero Dios lo resucitó de entre los muertos en el tercer día y permitió que se mostrase, no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, es decir, a nosotros, los que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos. Y él nos ordenó que proclamásemos su mensaje a todas las naciones y que testificásemos que él es el Dios que ha ordenado que se le dé el poder de ser Juicio Supremo a todos los hombres. Todos los que no han creído en él han sido condenados por sus propios pecados» Hechos 10:41-42.

«Por lo tanto, ya no hay ninguna condena para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley de la vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que la ley podía hacer en cuanto a darnos vida, no lo pudo hacer porque estábamos debilitados por el pecado. Pero Dios, en su misericordia, envió a su Hijo para que muriera por nuestros pecados. Y ahora, una vez que hayamos sido justificados por su sangre, seremos salvados del castigo que merece nuestro pecado. Porque si Dios ha resucitado a Jesús, entonces nosotros también podemos tener confianza en que él nos resucitará a nosotros, junto con Jesús. Y esto es lo que Dios ha hecho por medio de Cristo Jesús: nos ha dado la vida eterna, y esta vida está en su Hijo. Así que el que tiene al Hijo, tiene la vida eterna» 1 Juan 5:11-12.

La Biblia también enseña que, en la resurrección, los cristianos resucitarán con cuerpos glorificados, como el de Cristo. En la resurrección, nuestros cuerpos serán transformados para que sean como el cuerpo glorioso de Cristo. Esto es lo que la Biblia dice acerca de nuestra resurrección:

«Porque sabemos que cuando este cuerpo que habitamos sea destruido, Dios nos dará un cuerpo nuevo. Sabemos que estos cuerpos terrenales son una simple sombra de lo que nos espera, pero sabemos también que, cuando Cristo venga, seremos transformados. Pues nuestro cuerpo será semejante al suyo, porque lo veremos tal como él es» 1 Juan 3:2-3.

«Entonces, cuando Cristo, que es nuestra vida, aparezca, también vosotros apareceréis con él, llenos de gloria» Colosenses 3:4.

«Porque el Señor mismo vendrá del cielo para salvarnos. Con voz potente y con el sonido de la trompeta, él ordenará que los muertos resuciten de sus tumbas. Los que hayan hecho el bien resucitarán para vivir, y los que hayan hecho el mal resucitarán para ser condenados. Entonces, Cristo enviará a los ángeles para que reúnan a todos los que hayan sido ungidos con el Espíritu Santo» 1 Tesalonicenses 4:16-17.

La resurrección de Jesús es el cumplimiento de las promesas de Dios. La resurrección de Jesús nos da esperanza en una vida eterna. Y la resurrección de Jesús nos da la certeza de que Dios tiene el poder de hacer todo lo que ha prometido.

Los niños son especiales a los ojos de Dios, y por esta razón, Jesús resucitó de los muertos para darnos la esperanza de vida eterna. Los niños pueden aprender mucho de la Resurrección de Jesús y cómo esto afecta sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba