Iglesias que Dan Trabajo en Barcelona

En Barcelona, España, existen muchas iglesias que ofrecen trabajo a los necesitados. Estas iglesias están dispuestas a ayudar a aquellos que están en necesidad, ya sea porque están sin trabajo, tienen una adicción o simplemente necesitan ayuda para superar una situación difícil. Estas iglesias ofrecen una gran variedad de servicios, desde ayuda para conseguir un trabajo, hasta programas de rehabilitación para aquellos que luchan contra una adicción. También ofrecen clases de inglés y español, así como oportunidades de voluntariado. Estas iglesias son un gran ejemplo de cómo la religión puede ayudar a aquellos que lo necesitan.

Quién me puede ayudar a encontrar trabajo

La Biblia ofrece diversas enseñanzas acerca del trabajo. Algunos versículos clave que nos ayudarán a responder a la pregunta de “¿quién me puede ayudar a encontrar trabajo?”, son los siguientes:

Proverbios 22:29 – “¿Has visto a un hombre diligente en su trabajo? A su lugar vendrá el rey, y no será un simple hombre”.

Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor todo lo que hagas, y tus planes tendrán éxito”.

Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

1 Timoteo 5:8 – “Si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los suyos, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.”

Eclesiastés 9:10 – “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo con todas tus fuerzas”.

1 Pedro 4: 10-11 – “Cada uno de ustedes debe usar cualquier don que haya recibido para servir a los demás, como fieles administradores de la gracia de Dios en sus diversas formas. Si alguien habla, que lo haga como quien habla las mismas palabras de Dios. Si alguno sirve, que lo haga con la fuerza que Dios da, para que en todo sea Dios alabado por medio de Jesucristo. A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.»

En resumen, estos versículos nos enseñan que debemos ser diligentes en nuestro trabajo, confiar en Dios y buscar Su reino y Su justicia, y servir a los demás de la mejor manera posible.

Qué puedo hacer para conseguir trabajo rápido

La Biblia no ofrece un plan específico para conseguir trabajo, pero nos da principios generales que nos ayudarán a tomar las mejores decisiones. En Proverbios 6:6-11, vemos que el trabajo es una de las maneras en que podemos evitar el peligro de la pobreza:

«Ponte a trabajar de inmediato,
como esclavo que sale a hacer su trabajo.
Sal a labrar en el campo,
o encárgate de algún otro trabajo.
Entonces te darás cuenta
que el perezoso acaba en la miseria»


«El perezoso sueña que algún día será rico,
pero no hace nada para lograrlo.
Todo lo que tiene es un sueño,
y nada más»

El versículo 9 nos dice que el perezoso «sueña que algún día será rico, pero no hace nada para lograrlo.» En otras palabras, el perezoso espera que las cosas le caigan del cielo en lugar de trabajar duro para conseguirlas. Si queremos tener éxito en nuestra búsqueda de empleo, debemos evitar este enfoque perezoso.

En lugar de eso, debemos seguir el consejo de Proverbios 6:6-8 y «ponernos a trabajar de inmediato». Podemos comenzar buscando ofertas de trabajo en nuestra área, o incluso en otras áreas si estamos dispuestos a mudarnos. También podemos tomar iniciativas para mejorar nuestras habilidades y hacernos más atractivos para los posibles empleadores.

En resumen, si estamos buscando trabajo, debemos evitar el enfoque perezoso de esperar que las cosas caigan del cielo. En su lugar, debemos ponernos a trabajar de inmediato para mejorar nuestras habilidades y buscar activamente ofertas de trabajo.

Cómo puedo trabajar en Estados Unidos sin papeles

La Biblia no dice nada directamente sobre el trabajo sin permiso en territorio estadounidense, pero el principio general es que debemos obedecer las leyes de los países en los que vivimos. En Génesis 4:17, después de que Caín mató a Abel, Dios le dijo: «La voz de tu hermano’s sangre clama a mí desde el suelo. Ahora, tú eres maldito y expulsado de esta tierra que abrió sus bocas para recibir la sangre de tu hermano de tu mano». Luego, en Levítico 19:33-34, Dios dice: «Cuando un extranjero viva en tu tierra, no lo explotarás. Debes tratarlo como a uno de los tuyos y amarlo como a ti mismo, porque fuiste extranjero en Egipto».

Dios no quiere que explotemos a los extranjeros, y especialmente aquellos que viven en nuestro país. En Mateo 25:35-40, Jesús dice que cuando hacemos cosas buenas para los demás, en realidad estamos haciéndolas para él. Él dice: «Porque tuve hambre, y me diste de comer, tuve sed, y me diste de beber, era forastero, y me hospedaste, desnudo, y me vestiste, enfermo, y me visitaste, en la cárcel, y viniste a verme». Entonces, Jesús concluye diciendo: «En verdad les digo que, en cuanto lo hayan hecho a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron».

Jesús está diciendo que debemos amar y servir a los extranjeros, porque en realidad estamos amando y sirviendo a él. Esto es especialmente cierto si estamos ayudando a alguien que no tiene la misma protección legal o los mismos recursos que nosotros.

En resumen, la Biblia enseña que debemos obedecer las leyes de los países en los que vivimos, pero también nos enseña a amar y servir a los extranjeros, especialmente aquellos que no tienen los mismos derechos o recursos que nosotros. Si estás considerando trabajar en Estados Unidos sin permiso, debes orar y buscar consejo de Cristianos que puedan aconsejarte de la mejor manera de proceder.

¿Cómo hacer para conseguir trabajo en otro país?

La Biblia nos dice que debemos orar para conseguir trabajo. Mateo 7:7 dice: «Pedid, y se os dará; buscad, y encontraréis; llamad, y se os abrirá».

Pero, ¿cómo podemos orar para conseguir trabajo en otro país?

1. Primero, debemos buscar la voluntad de Dios. Debemos orar y pedirle a Dios que nos muestre su voluntad. Él conoce nuestros planes y sabe lo que es mejor para nosotros. Salmos 32:8 dice: «Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti confío todo el día».

2. Debemos tener fe. Debemos creer que Dios nos va a ayudar a conseguir el trabajo que necesitamos. Mateo 21:22 dice: «Si ustedes creen, todo será posible para ustedes».

3. Debemos ser persistentes. Debemos seguir orando y buscando trabajo, aunque parezca que no hay ninguna esperanza. Lucas 18:1 dice: «También les dijo una parábola a los de su misma clase para enseñarles que deben orar siempre y no desfallecer».

4. Debemos tener paciencia. Debemos esperar que Dios nos ayude en su tiempo, no en el nuestro. Eclesiastés 3:1 dice: «Todo tiene su tiempo, y toda cosa bajo el cielo tiene su hora».

5. Debemos ser agradecidos. Debemos darle gracias a Dios, incluso si no conseguimos el trabajo que queríamos. 1 Tesalonicenses 5:18 dice: «Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús».

La Biblia nos enseña que debemos ayudar a los necesitados, y esto incluye a aquellos que están buscando trabajo. Las iglesias pueden ayudar a proporcionar trabajo a las personas que lo necesitan, y esto es algo que se debe alabar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba