Hechos de los Apóstoles 2 42-47

El libro de Hechos de los Apóstoles nos relata la historia de la iglesia primitiva, desde la ascensión de Jesús hasta la llegada del apóstol Pablo a Roma. En el capítulo 2, vemos al apóstol Pedro predicando a una multitud reunida en Jerusalén para celebrar la fiesta de Pentecostés. Como resultado de su mensaje, muchos de los oyentes se convirtieron al cristianismo y fueron bautizados.

Que nos enseña el libro de los Hechos 2 42 47

El libro de los Hechos nos enseña la historia de la iglesia primitiva. En los capítulos 2-5, vemos el inicio de la iglesia y su crecimiento. La iglesia comenzó en Jerusalén, pero pronto se extendió a otras regiones de Israel y luego a todo el mundo. En estos capítulos, vemos el poder de la oración, la predicación del evangelio, los milagros y el poder de Dios para cambiar vidas. También vemos la persecución que la iglesia enfrentó, pero a pesar de todo, siguió creciendo. En estos capítulos, aprendemos que Dios está obrando en el mundo a través de su iglesia y que él es poderoso para salvar a todos los que le invitan a entrar en su vida.

Qué nos dice Hechos 2 42

Hechos 2:42 dice que los seguidores de Jesús continuaron a reunirse juntos después de su ascensión. También dice que continuaron enseñando las verdades que Jesús les había enseñado, orando juntos y compartiendo el pan eucarístico. Esto nos muestra que la iglesia primitiva era una comunidad muy unida, que practicaba la fe juntos y se apoyaban los unos a los otros.

Qué dice el texto Hechos de los Apostoles 2 1 13

Ahora bien, en cuanto a los apóstoles, después de que Jesús fue recibido en las nubes, vinieron en su presencia; y él les dio instrucciones. Les dijo: “No se vayan de Jerusalén, sino esperen hasta que reciban la promesa del Padre, de la que oíste hablar por medio de mi. Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo dentro de pocos días”. Entonces los que habían recibido su palabra se bautizaron, y en aquel día se agregaron unas tres mil personas. Perseveraban unánimes en la enseñanza de los apóstoles, en la fraternidad, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Al pueblo le sobrecogía el temor, y muchos maravillas y señales se efectuaban por medio de los apóstoles. Todos los que creían estaban juntos, y tenían todas las cosas en común. Vendían propiedades y posesiones y los repartían entre todos, según la necesidad de cada uno. Todos los días, unánimes, se reunían en el templo; y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y disfrutando de la estima de todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia a los que iban siendo salvados.

La conclusion biblica de Hechos de los Apóstoles 2 42-47 es que nosotros, los seguidores de Cristo, somos llamados a ser testigos de Jesús a todas las naciones, y que esto es posible solo si somos llenos del Espíritu Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba