Evangelio de San Juan Biblia Católica

El Evangelio de San Juan, también conocido como el Evangelio de Juan, es el cuarto Evangelio canónico de la Biblia Católica. Este Evangelio es uno de los más famosos y conocidos de todos los Evangelios, y cuenta la historia de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Juan. El Evangelio de San Juan es una de las fuentes más importantes para el estudio de la vida de Jesús, y su mensaje sigue siendo relevante para la vida cristiana hoy en día.

Qué dice el Evangelio de San Juan

El Evangelio de San Juan es uno de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. Es el único Evangelio que se centra principalmente en la figura de Jesús como el Logos (“Palabra”), el creador de todas las cosas. En el Evangelio de San Juan, Jesús es el hijo de Dios que viene a salvarnos de nuestros pecados.

El Evangelio de San Juan se divide en tres secciones:

  • El testimonio de Juan el Bautista (Juan 1:19-34)
  • Los hechos de Jesús (Juan 1:35-12:50)
  • El discurso de Jesús (Juan 13:1-17:26)

El Evangelio de San Juan es uno de los Evangelios más bellos y profundos de la Biblia. En él, podemos aprender mucho acerca de quién es Jesús y por qué vino a este mundo.

Qué dice San Juan capítulo 1

El Evangelio según San Juan comienza con un prólogo en el que se presenta a Jesús como el Verbo de Dios, el cual existía desde el principio y es igual a Dios. Jesús es descrito como la luz que ilumina a todos los hombres y que llegó al mundo para salvar a todos.

En el primer capítulo, Juan describe cómo Jesús vino al mundo y cómo fue recibido por aquellos que le creyeron. Juan también habla de la importancia de creer en Jesús y de cómo aquellos que no creen en él están en tinieblas.

Jesús es presentado como el Mesías, el Hijo de Dios, y el que tiene toda la autoridad. Juan insta a los lectores a creer en Jesús y a recibir su perdón.

Juan describe también cómo Jesús fue testigo de la gloria de Dios y cómo Dios le ha dado poder a Jesús para hacer milagros. Jesús es el único que puede darnos vida eterna y nos invita a seguirle.

Qué dice el último versículo del Evangelio de Juan

El último versículo del Evangelio de Juan es un versículo muy conocido y muy importante para los cristianos. En este versículo, Jesús dice: «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá».

Este versículo es muy importante porque nos habla de la resurrección de Jesús. Jesús mismo nos dice que él es la resurrección y la vida. Esto significa que, si creemos en Jesús, aunque muera, viviremos.

Esto es muy importante porque nos da esperanza. Sabemos que, si creemos en Jesús, nuestra vida no terminará con la muerte. Más bien, continuará eternamente con Jesús en el cielo.

Así que, cuando leemos este versículo, debemos recordar que Jesús es la resurrección y la vida. Él es nuestra esperanza y nuestra salvación. creamos en Jesús, aunque muera, viviremos eternamente con él en el cielo.

¿Cuál es el Evangelio más corto de la Biblia Catolica?

Mateo 4, 18-22.

Después que Jesús oyó que Juan había sido arrestado, se retiró al Galilea. Allí dejó a Nazaret y se fue a residir en Capernaúm, junto al lago, en los confines de Zabulón y Neftalí. Para que se cumpliera lo que había anunciado el profeta Isaías:

«País de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles,

el pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande;

a los que habitaban en tierra de sombra de muerte,

una luz los resplandeció».

Desde entonces Jesús empezó a proclamar: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca». Andaba Jesús por toda la Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando la Buena Noticia del reino y curando toda enfermedad y dolencia de los hombres. Su fama se extendió por toda Siria, y le traían todos los enfermos, aquejados de diversas dolencias y tormentos, endemoniados, lunáticos y paralíticos, y él los sanaba.

Entonces se le acercaron los discípulos y le dijeron: «Señor, si tú quieres, podemos pedirle a Dios que te libre de tu sufrimiento».

Jesús les respondió: «¡No! El que ha de sufrir es el Hijo del hombre. Pero, ¡Dichosos vosotros, cuando me insultéis, me perseguís y, mintiendo, digáis todo lo malo que hay de mí por mi causa!

El Evangelio de San Juan es una de las cuatro principales fuentes de información sobre la vida de Jesús. En este evangelio, Jesús se muestra como el «Hijo de Dios», y enseña a sus seguidores a amarse los unos a los otros. El Evangelio de San Juan también destaca la importancia de la fe, y muestra cómo la fe puede transformar la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba