El Alma que Pecare Esa Morirá

El Alma que Pecare Esa Morirá es un articulo biblico que habla sobre el castigo que Dios impone a aquellos que cometen pecados. La Biblia dice que el alma que pecare esa morirá, y esto significa que si una persona cometiera un pecado, Dios la castigaría con la muerte. Esto es un castigo muy severo, pero es necesario para mantener a las personas en el camino correcto.

Donde dice en la Biblia el alma que pecare esa morirá

En varios pasajes de la Biblia se habla de que el alma que pecare morirá. Por ejemplo, en Ezequiel 18:4,20 leemos: «He aquí todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mío: el alma que pecare, esa morirá«. También en Zacarías 14:12 se dice: «Y este será el plague con que Jehová herirá a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: Sus cuerpos tendrán en señales, sus almas dentro de sus cuerpos morirán, y desfallecerán en la plazuela de ella sus ojos, y su lengua se les secará en su boca».

La Biblia también enseña que el castigo por el pecado es la muerte (Romanos 6:23). Y eso es lo que sucede cuando una persona muere: su alma se separa de su cuerpo y va al lugar que le corresponde, ya sea el cielo o el infierno. Por eso, en la Biblia se habla también de que el alma que pecare morirá espiritualmente. Es decir, que si una persona no se arrepiente de sus pecados y no acepta a Jesucristo como su Salvador, su alma estará condenada para siempre.

Pero gracias a Dios, él nos ama tanto que nos dio a su Hijo Jesucristo para que morimos en él y así tener vida eterna. Juan 3:16 dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna«.

Así que, si todavía no has aceptado a Jesucristo como tu Salvador, hoy es el día para hacerlo. No dejes que el diablo te engañe diciéndote que no necesitas a Jesús, porque la Biblia dice que todos somos pecadores y que sin Jesús no podemos salvarnos (Romanos 3:23; Juan 14:6).

Qué dice la Biblia sobre el alma

La Biblia dice mucho acerca del alma. El alma es la parte de nosotros que nos hace humanos y que tiene el potencial de vivir eternamente. La Biblia enseña que el alma es inmortal, que es el lugar donde mora nuestro espíritu, y que es lo que nos hace responsables de nuestras acciones.

El alma es lo que nos hace humanos. Génesis 2:7 dice: «Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente». El alma es lo que nos distingue de los animales. Los animales tienen un espíritu, pero no tienen un alma. El alma es lo que nos hace capaces de tener una relación personal con Dios.

El alma es inmortal. Eclesiastés 12:7 dice: «Entonces el polvo se volverá a la tierra como era, y el espíritu volverá a Jehová quien lo dio». El alma no muere cuando el cuerpo muere. El alma vive eternamente.

El alma es el lugar donde mora nuestro espíritu. 1 Corintios 2:11 dice: «Porque ¿quién de los hombres sabe lo que hay en el hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también nadie conoció lo de Dios, sino el Espíritu de Dios». El espíritu es lo que nos conecta con Dios. Es el lugar donde mora nuestro espíritu.

El alma es lo que nos hace responsables de nuestras acciones. Ezequiel 18:4 dice: «He aquí todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mío: el alma que pecare, ése morirá». Dios nos hace responsables de nuestras acciones porque somos seres humanos con un alma.

La Biblia enseña que el alma que pecare morirá. Esto es una realidad eterna e inmutable. Dios no cambia ni su justicia ni su santidad. Por lo tanto, el alma que pecare morirá eternamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba