Cuantos Años Tenia Jose Cuando Nacio Jesús

En Mateo 1:18-25, vemos que Jose era un hombre justo. Él no quería publicar a su esposa, María, porque ella estaba embarazada. Sin embargo, el ángel del Señor le dijo en un sueño que María era fiel y que el niño era de Dios. Por lo tanto, Jose tomó a María como su esposa. Jesús nació en Belén, en cumplimiento de las Escrituras, y fue llamado Emmanuel, que significa Dios con nosotros. A la edad de treinta años, Jesús se bautizó por Juan el Bautista y comenzó su ministerio público.

Cuántos años tenía María y José cuando tuvo a Jesús

Según Mateo 1:18-25, María y José eran Galileos y vivían en Nazaret. José era carpintero. Mateo 1:18 dice que José era «desposado con María, su esposa». No se especifica el momento en que se casaron, pero suponemos que fue poco después de que María cumpliera los trece años, ya que era la edad en que las niñas se casaban en esa época.

La Biblia no dice cuántos años tenía José, pero suponemos que sería un poco mayor que María, ya que era más común que las mujeres se casaran con hombres mayores.

Jesús nació «cuando Herodes el Grande estaba en el trono» (Mateo 2:1). Herodes murió en 4 a.C., por lo que Jesús nació entre 4 y 5 a.C.

María y José probablemente eran adolescentes o jóvenes adultos cuando Jesús nació. Teniendo en cuenta que la edad media de vida en esa época era de unos treinta y cinco años, María y José probablemente tenían entre quince y veinticinco años cuando Jesús nació.

Qué edad tenía San José

San José fue un hombre anciano cuando se casó con María, quien estaba embarazada con Jesús. No se sabe con certeza la edad exacta de San José, pero los estudiosos han estimado que debió de ser de entre 90 y 100 años.

La Biblia no nos da mucha información sobre la vida de San José, pero sabemos que era un hombre justo y piadoso. Era descendiente de la tribu de Judá y pertenecía a la familia de David. Era carpintero de profesión y vivía en Nazaret, en Galilea.

Cuando Jesús nació, José y María tuvieron que huir a Egipto para escapar del rey Herodes, quien quería matar al niño. Después de la muerte de Herodes, José y su familia regresaron a Nazaret, donde Jesús pasó la mayor parte de su niñez y juventud.

La Biblia nos dice que José era un hombre bondadoso y amoroso. A pesar de que no era el padre biológico de Jesús, lo cuidó y lo amó como si fuera su propio hijo. José fue un ejemplo de fe y obediencia para Jesús, y le enseñó a seguir los mandamientos de Dios.

Aunque no se menciona en la Biblia, es probable que José muriera antes de que Jesús comenzara su ministerio público. Debido a su avanzada edad, José probablemente no vivió mucho después de que Jesús nació.

Cuántos hijos tenía José antes de casarse con María

José era un hombre justo y no quería exponer a María a los rumores y el escándalo de un embarazo fuera del matrimonio. Así que, después de reflexionar sobre el asunto, José decidió divorciarse de María en silencio.

«Cuando todavía estaba José pensando en esto, se le apareció el ángel del Señor en sueños y le dijo: ‘José, hijo de David, no tengas miedo de tomar en tu casa a María, tu esposa, porque lo que ella ha concebido es obra del Espíritu Santo.
Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados’.

Todo esto sucedió para cumplirse lo que había anunciado el Señor por medio del profeta:

«La virgen concebirá y dará a luz un hijo,
y le pondrán por nombre Emmanuel»
que significa «Dios con nosotros».

Cuando José despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y tomó en su casa a María. »

¿Cuándo se casó la Virgen María con José?

La Virgen María, también conocida como la Santísima Madre, se casó con José, un carpintero de Nazaret, en el año 4 a.C., cuando ella tenía alrededor de 14 años de edad. José era un hombre justo y bueno, y María era una mujer virtuosa. Se dice que la pareja tuvo una relación muy amorosa y que eran muy unidos.

Después de que María concibió al niño Jesús en el Espíritu Santo, José tuvo un sueño en el que el ángel del Señor le dijo que no temiera tomar a María como su esposa, porque ella había concebido por obra del Espíritu Santo. José obedeció al ángel y tomó a María como su esposa.

Aunque la Biblia no nos da muchos detalles acerca de la vida de la Santísima Familia, podemos imaginar que fue una familia muy feliz, llena de amor y de fe. Seguramente María y José enseñaron a Jesús todo lo que necesitaba saber acerca de Dios y de su voluntad para nuestras vidas.

La Virgen María y San José nos enseñan que el matrimonio es un sacramento sagrado que Dios ha instituido para que los hombres y las mujeres vivan en una relación de amor y de fidelidad. Ellos fueron un ejemplo perfecto de lo que el matrimonio debe ser, y nos invitan a seguir sus pasos.

La Biblia no nos da una edad específica para José, pero podemos inferir que José era un hombre joven cuando nació Jesús. Esto se puede ver en la forma en que José se describe como «un hombre justo» (Lucas 1:6) y en la forma en que él obedeció al ángel del Señor al dejar su tierra y tomar a María como su esposa (Mateo 1:24-25). Además, cuando José y María tuvieron que huir a Egipto para proteger a Jesús de Herodes, José se describe como «un hombre de edad» (Mateo 2:7). Esto nos da una indicación de que José probablemente era un hombre joven cuando nació Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba