Lc 1, 26-38

Desde el momento en que el ángel Gabriel le anunció a María que sería la madre del Mesías, ella supo que su vida daría un giro radical. El evangelio de Lucas describe cómo, pese a todas las dudas y temores que podría tener una joven en su situación, María aceptó la voluntad de Dios para su vida. Al visitar a su prima Isabel, María entonó un himno de alabanza a Dios, proclamando su fidelidad a Su plan a pesar de que no entendía todo lo que estaba sucediendo. Esta actitud de María nos invita a nosotros, como cristianos, a tener una disposición similar cuando confiamos nuestras vidas a Dios. Aunque a veces no podamos ver el camino por delante, debemos estar dispuestos a seguir adelante con la certeza de que Dios está en control.

Qué dice Lc 1 26 38

En el año decimoquinto del reinado de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, suscitó el Señor a Juan, el de Zacarías, para que fuera su precursor.

Juan bautizaba en el desierto, y predicaba un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados.

Toda la gente de Judea, y todos los habitantes de Jerusalén, acudían a él, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

Juan estaba vestido de una piel de camello, y llevaba un cinturón de cuero a su cintura; y su alimento era langostas y miel silvestre.

Y predicaba, diciendo: «Después de mí viene uno más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar la correa de su sandalia. Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo».

Qué significa lo que le dijo el ángel a María

El ángel le dijo a María que iba a concebir y dar a luz un hijo, y que lo llamaría Jesús. También le dijo que Jesús sería el Mesías, el Hijo de Dios, y que iba a reinar sobre el reino de Israel para siempre.

Qué nos dice la Biblia de la Virgen María

La Virgen María es una figura importante en la religión católica y, por lo tanto, en la Biblia. Se cree que María era una mujer virtuosa y que fue escogida por Dios para ser la madre de Jesús. La Biblia no nos dice mucho sobre ella, pero lo que nos cuenta nos da una idea de quién era María y cómo vivió su vida.

En el Evangelio de Lucas, nos cuenta que María era una mujer humilde que vivía en Nazaret, una aldea de Galilea. Su madre se llamaba Ana y su padre, Joaquín. Estaba prometida en matrimonio con José, un hombre justo.

Un día, mientras María estaba en casa, el ángel Gabriel le apareció y le dijo que iba a ser madre de un hijo que sería llamado Jesús. María se asustó, pero el ángel le dijo que no tenía nada de qué temer, que Dios estaba con ella.

Así, María aceptó la voluntad de Dios y se convirtió en la madre de Jesús. El Evangelio de Mateo nos cuenta que, cuando Jesús nació, José y María tuvieron que huir a Egipto para escapar de Herodes, que quería matar al niño.

Después de la muerte de Herodes, volvieron a Nazaret y allí Jesús creció junto a sus hermanos y hermanas. María y José tuvieron una vida sencilla y humilde, dedicada a la familia y a la religión.

La Biblia nos cuenta que, cuando Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, María y José estaban allí. También nos dice que, cuando Jesús fue a Jerusalén para celebrar la Pascua, María y José fueron con él.

En el Evangelio de Juan, nos cuenta que, cuando Jesús estaba en la cruz, le dijo a María: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego, le dijo a Juan: «Ahí tienes a tu madre». De esta manera, Jesús puso a María bajo la protección de Juan.

La Biblia no nos cuenta mucho más sobre María, pero sabemos que era una mujer virtuosa y que fue escogida por Dios para ser la madre de Jesús. María vivió una vida sencilla y humilde, dedicada a su familia y a su fe.

¿Qué ángel anuncia el nacimiento de Jesús?

Dos ángeles anunciaron el nacimiento de Jesús a María y José. El primer ángel, Gabriel, le dijo a María que ella sería la madre del Mesías. El segundo ángel, Miguel, le dijo a José que él sería el padre adoptivo de Jesús.

El versículo 26 dice que el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galil, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la familia de David. El ángel le dijo a María que ella iba a concebir y dar a luz un hijo, y que lo llamaría Jesús.

El versículo 27 dice que María era virgen, y no había tenido relaciones sexuales con ningún hombre. Ella estaba atónita y no sabía qué hacer.

El versículo 28 dice que el ángel le dijo a María: «No temas, María, porque has encontrado favor con Dios. Concebirás y darás a luz un hijo, y lo llamarás Jesús.

El versículo 29 dice que María respondió: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí conforme a tu palabra».

El versículo 30 dice que el ángel se fue, y María quedó atónita.

La biblia enseña que Dios nos ama, y que nos escogió para darnos su hijo Jesús. Dios nos da la gracia de aceptar a Jesús como nuestro Salvador. Jesús vino al mundo para darnos la vida eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba