Y Si se Habla de Milenio

El milenio es un término que se usa para describir el reinado de Cristo durante 1,000 años en la Tierra, después de su segunda venida. La Biblia no da una descripción detallada de este evento, pero hay versículos que proporcionan algunos datos interesantes. Algunos creen que el milenio es un evento literal que todavía está por venir, mientras que otros piensan que se trata de una metáfora o símbolo de la eternidad. Aún no se ha resuelto del todo este debate, pero eso no significa que no podamos tener una idea general de lo que la Biblia enseña acerca del milenio.

Cuándo se habla de milenio

La palabra milenio se deriva de la palabra latina mīlle, que significa “mil”. En la Biblia, el milenio es un período de tiempo durante el cual Cristo reinará sobre la Tierra con Sus santos. En Mateo 24:3, los discípulos preguntaron a Jesús: “¿Cuáles serán las señales de tu venida y del fin del mundo?”. Jesús respondió que habría muchas señales, y luego enumeró algunas de ellas. Luego, en Mateo 24:29-31, Jesús dijo: “Entonces, después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las potestades de los cielos serán sacudidas. Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con gran sonido de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo de los cielos hasta el otro.”

Después de estas señales, Jesús dijo que el “reino de los cielos” se acercaría. En Mateo 25:31-46, Jesús describe el momento en el cual Él vendrá y se sentará en Su trono de gloria para juzgar a las naciones. En este pasaje, Jesús dice que los justos (aquellos que han creído en Él) irán a vivir con Él en Su reino, mientras que los injustos (aquellos que no han creído en Él) serán echados al fuego eterno. Es interesante notar que, en este pasaje, Jesús habla de “naciones”, no de individuos. Esto sugiere que el reino de Cristo será un reino terrenal, y no un reino espiritual. Jesús dijo que Su reino no es de este mundo (Juan 18:36), pero también dijo que Su reino es un reino eterno (Lucas 1:33).

En Mateo 19:28, Jesús dijo a Sus discípulos: “En verdad os digo, que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, juzgando a las doce tribus de Israel.” Esto sugiere que los discípulos de Jesús tendrán un papel en el reino milenario. En Apocalipsis 20:1-6, el apóstol Juan describe una visión que tuvo del reino milenario. En esta visión, Juan ve a un ángel que ata a Satanás y lo arroja al abismo durante mil años. Durante este tiempo, Satanás no podrá engañar a las naciones. Luego, Juan ve a los santos (aquellos que han muerto en Cristo) que resucitan y viven con Cristo durante el milenio. En esta visión, Juan también ve a los impíos (aquellos que no han creído en Cristo) que resucitan al final del milenio para ser juzgados. Estos serán arrojados al lago de fuego eterno. Por lo tanto, el milenio es un tiempo en el cual Cristo reinará sobre la Tierra con Sus santos, y Satanás estará atado. Al final del milenio, los impíos resucitarán y serán juzgados. Esto será seguido por la creación de un nuevo cielo y una nueva tierra, en los cuales Cristo y Sus santos reinarán para siempre.

Qué es un milenio y en qué milenio estamos

Un milenio es una período de tiempo de 1,000 años. La Biblia habla de dos milenios: el milenio de la justicia y el milenio de la maldad.

El milenio de la justicia es el período de tiempo en el que Jesucristo estará en el trono de David en Jerusalén, gobernando con justicia y paz. Durante este tiempo, Dios restaurará la tierra y los seres humanos tendrán vidas largas y prosperas.

El milenio de la maldad es el período de tiempo en el que Satanás será atado y encarcelado. Los seres humanos tendrán vidas cortas y dolorosas, y la tierra será un lugar de desolación.

No está claro en qué milenio estamos actualmente. Algunos creen que estamos en el milenio de la justicia, ya que Jesucristo está sentado en el trono de David. Otros creen que estamos en el milenio de la maldad, ya que Satanás aún tiene libertad y está causando mucho dolor y sufrimiento en el mundo. Aún otros creen que estamos en un período de tiempo entre los dos milenios, en un tiempo de «gracia» en el que Dios está extendiendo su misericordia a todos los seres humanos.

En cualquier caso, un día vendrá en el que Jesucristo volverá a la tierra y reinará sobre ella durante 1,000 años. Este será el milenio de la justicia, en el que toda injusticia y todo mal serán destruidos. Y luego vendrá el fin de los tiempos, en el que Dios creará un nuevo cielo y una nueva tierra, y todos los seres humanos que hayan aceptado a Jesucristo como su Salvador vivirán para siempre con él en un lugar de perfecta paz y felicidad.

Qué un milenio

El milenio es una enseñanza de la Escritura que se refiere a un período de tiempo de 1000 años. El milenio tiene su fundamento en varias partes de la Biblia, incluyendo Apocalypse 20:1-7. Esta porción de Escritura es conocida como el «milenio» o el «reino milenario».

En este pasaje, se nos dice que después de la batalla final contra el mal, Satanás será atado durante 1000 años. Durante este tiempo, los santos resucitados y los salvados vivirán en una Tierra perfecta, sin pecado ni muerte. Al final de los 1000 años, Satanás será liberado por un breve tiempo, seguido por el juicio final y el castigo eterno.

Hay muchas enseñanzas diferentes acerca de qué significa el milenio. Algunos creen que este pasaje se refiere a un período de tiempo literal de 1000 años. Otros creen que el milenio es una figura del reino eterno de Dios. Aún otros creen que el milenio es un período de tiempo en el cielo entre la muerte y la resurrección.

La verdad es que nadie sabe con certeza qué significa el milenio. Lo único que podemos hacer es leer lo que dice la Biblia y dejar que Dios nos dé su entendimiento. No importa cuál sea tu opinión acerca del milenio, lo más importante es que reconozcas que Jesús vendrá otra vez y que debes estar preparado para su venida.

¿Qué milenio estamos viviendo?

La Biblia deja claro que estamos en el segundo milenio, el cual está comprendido entre el año 2000 a.C. y el año 3000 d.C. Esto se basa en una interpretación literal de la Escritura.

La mayoría de los estudiosos de la Biblia, sin embargo, no interpretan la Escritura de manera literal y consideran que el primer milenio comenzó con la creación del hombre y terminó con la muerte de Cristo. El segundo milenio, por lo tanto, se cree que comenzó con la Resurrección de Cristo y terminará con su Segunda Venida.

Algunos estudiosos incluso creen que el segundo milenio ya ha terminado, ya que la Segunda Venida de Cristo se cree que ocurrirá en el año 2020 d.C. Esto significaría que el tercer milenio comenzaría en el año 2020 d.C. y terminaría en el año 3000 d.C.

En cualquier caso, la Biblia deja claro que estamos en el segundo milenio y que el tercer milenio está a punto de comenzar. Así que, ¡prepárate!

La Biblia no es clara acerca de cuándo ocurrirá el Milenio. Algunos creen que es un tiempo futuro después del retorno de Cristo, mientras que otros piensan que el Milenio es un período de 1000 años que comenzó con la primera venida de Cristo. La Escritura dice que Cristo reinará durante el Milenio (Apocalipsis 20:4-6), pero no proporciona más detalles. Lo que sí sabemos es que el Milenio será un tiempo de paz y prosperidad, y que todos los que confían en Cristo tendrán un lugar en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba