Venid Dicen Bebamos Vino y Embriaguémonos Bien

El vino es una bebida embriagadora que, según la Biblia, debe evitarse. En el Antiguo Testamento, el vino se usaba en rituales religiosos y se consideraba un don de Dios. Pero, en Proverbios, se advierte contra el vino: «No te embriagarás de vino, lo cual produce perversión». (Proverbios 23:31). También se dice en Efesios 5:18: «No os embriaguéis con vino, en lo cual hay libertinaje».

El vino es una bebida que puede llevar a la perdición, tanto física como espiritual. En el Nuevo Testamento, Jesús expulsó a un demonio de un hombre que vivía en una cueva y bebía vino. (Marcos 5:13). También, en Mateo 24:49, Jesús dijo a sus discípulos: «Esto os digo, que no beberé más del fruto de la vid, hasta el día en que beba nuevo vino en el reino de Dios».

En el libro de Apocalipsis, se describe a los que beben del «vino de la ira de Dios» como los que sufren el castigo del infierno. (Apocalipsis 14:10).

La Biblia nos enseña que el vino es una bebida que debe evitarse. No solo es una bebida que puede llevar a la perdición, sino que también está asociada con el castigo del infierno.

Qué dice Isaías 56 12

Isaías 56:12 dice: «Sí, vienen días,» declara el SEÑOR, «en los cuales haré a este pueblo una vegetación y una planta que producirá fruto, y mis siervos comerán y tendrán hambre.»

Donde dice en la Biblia que bebamos

No hay un versículo específico que hable de beber alcohol, pero hay algunos pasajes que nos dan una idea de la actitud de Dios hacia el alcohol. En Génesis 9:20-21, vemos que Noé plantó una viña después del Diluvio y bebió del fruto de la misma. En Eclesiastés 9:7, se dice que «todos comen y beben, y cada uno come y bebe para su propio provecho». También en 1 Timoteo 5:23, Pablo instruye a Timoteo que «debe de beber vino» porque de otra forma será un «caido en tentación».

Aunque el contexto de estos versículos no habla específicamente del alcohol, podemos ver que Dios no tiene ningún problema con que bebamos. Él nos dio el vino como un regalo, y podemos beber de él con moderación y para nuestro propio provecho.

Qué quiere decir Isaías 56

Isaías 56 es una de las profecías más importantes de Isaías. En esta profecía, Isaías habla de la restauración de Israel después de la cautividad. También habla de la entrada de los Gentiles en el reino de Dios. Esta profecía se cumplió en el primer siglo d.C., cuando muchos Gentiles convertidos a Cristo.

Isaías 56 también es importante porque es uno de los pasajes más utilizados por los cristianos para apoyar la idea de que los Gentiles también pueden ser salvos. En este pasaje, se dice que Dios «llamará a los Gentiles» y que ellos «servirán a Dios». También se dice que los Gentiles «entrarán en el reino de Dios».

Isaías 56 es un pasaje muy importante para entender el plan de Dios para la salvación de los Gentiles.

¿Qué dice Isaías 48 22?

Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, y Formador tuyo desde el vientre: “Yo, Jehová, el Hacedor de todo, el que extendí los cielos yo solo, el que estiré la tierra por mí mismo sin ayuda.
Que frustre los designios de los pueblos, y fracase las intenciones de los hombres;
Que anule el consejo de los pueblos, y frustre sus planes,
Para que sean como el viento que pasa, y como tamo que arrebata.
Así será el consejo de ellos, y todos sus planes.
Los querrá Jehová para que los frustre, pues hablarán contra Jehová, y contra él meditarán cosas malas,
Para que traiga sobre ellos su malicia, hasta que haya acabado con ellos.
La ira de Jehová se inflamará contra este pueblo, para hacer yéndose por el camino que había manifestado a sus siervos los profetas.
Jehová les había enviado mesías después de haberlos sacado de Egipto, pero este pueblo no lo escuchó ni lo obedeció.

No hay nada bueno que provenga del vino ni del embriaguez. La biblia nos enseña que debemos de controlarnos y no dejar que estas cosas nos dominen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba