Tu Pueblo Sera mi Pueblo y tu Dios Sera mi Dios Reina Valera 1960

En la Biblia, Dios a menudo habla de Su pueblo como Su propia posesión especial. En el Antiguo Testamento, Él llama a Israel Su “pueblo elegido” (Deuteronomio 7:6) y dice que son “un pueblo santo a Jehová tu Dios” (Deuteronomio 14:2). En el Nuevo Testamento, Dios llama a los cristianos “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo para [su] posesión” (1 Pedro 2:9).

Pero, ¿qué significa ser el “pueblo elegido” de Dios o su “posesión”? La respuesta simple es que significa que somos especiales para Dios. Él nos ama y tiene un plan para nuestras vidas.

Pero hay más que eso. Ser el pueblo escogido de Dios también significa que tenemos la responsabilidad de vivir de acuerdo con Sus normas. Debemos ser diferentes del mundo que nos rodea. Debemos ser personas que aman a Dios y obedecen sus mandamientos.

Entonces, si eres cristiano, debes saber que eres especial para Dios. Él te ama y tiene un plan para tu vida. Pero también sepa que tiene la responsabilidad de vivir de acuerdo con Sus normas. Sea una persona que ame a Dios y obedezca sus mandamientos.

Qué dice en Rut 1 16

Rut 1:16-17 dice: «Entonces Ruth dijo: No me ruegues que te deje y me aparte de ti, porque iré contigo a dondequiera que vayas, y dondequiera que te alojes. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, yo moriré, y allí mismo me enterrarán. Que Jehovah haga esto mismo a mí y aun peor, si algo más que la muerte nos separa. Cuando Naomi vio que Ruth estaba resuelta a ir con ella, no trató más de disuadirla.»

En estos versículos, Ruth le dice a Naomi que no la abandone y que ella irá a donde Naomi vaya. Ruth hace una declaración solemne de lealtad a Naomi y a su familia. Ruth también dice que Naomi y su familia serán su familia, y que ella servirá a Naomi y a su familia como si fueran su propia familia. Naomi acepta a Ruth y las dos mujeres siguen adelante juntas.

Donde dice tu Dios será mi Dios

Dios es mi guía, mi luz y mi protector. Donde dice tu Dios será mi Dios, esta es mi promesa a Dios. Dios es mi roca, mi refugio y mi salvación. En todo momento, en todas las situaciones, confiaré en Dios. Cuando estoy afligido, Dios me consuela; cuando estoy angustiado, Dios me da paz. Dios es mi amigo, en quien siempre puedo confiar. Dios me ama incondicionalmente y me acepta tal como soy. Dios me perdona mis pecados y me da una nueva oportunidad. Dios es miPadre y yo soy su hijo amado. Dios es mi rey y yo soy su súbdito. Dios es mi pastor y yo soy su oveja. Dios me guía por el sendero de la vida. Dios es mi luz en las tinieblas y mi protector en el peligro. Dios es mi compañero en la alegría y mi consuelo en la tristeza. Dios está conmigo en todo momento y en todas las circunstancias. Donde esté Dios, allí estaré yo. Esta es mi promesa a Dios.

Qué le dijo Dios a Rut

Rut fue una mujer de Moab que vivió durante la época de los jueces. Su esposo falleció, y ella y su suegra decidieron regresar a vivir a Belén. Rut fue a trabajar en los campos de Booz, un pariente de su esposo, y él se interesó en ella. Booz se casó con Rut, y ella dio a luz a un hijo llamado Obed, quien fue el abuelo de David.

Dios le dijo a Rut que sería bendecida por Su bondad. Le prometió que sería madre de una nación, y que su descendencia sería bendecida. Le dijo que sería la ancestro de un gran rey, y que su nombre sería conocido en todas las naciones.

Rut fue una mujer de fe, y Dios cumplió Sus promesas. Su hijo Obed fue el abuelo de David, y su descendencia llegó a ser una de las naciones más poderosas del mundo. Rut es un ejemplo de cómo Dios bendice a aquellos que le siguen fielmente.

¿Quién soy yo y quién es mi pueblo versiculo?

«¿Quién soy yo y quién es mi familia para que me haya elegido? Mirad, todos los días sin falta hago lo que es justo y honrado, pues no busco los favores humanos, ¡oh Dios Todopoderoso!.

Tú conoces mi corazón, y sabes que no busco honores. No he cometido ningún crimen y no hay maldad en mi mano. ¡Oh Dios Todopoderoso!

Tú me has hecho ver mis días de trabajo y de sufrimiento, y mi vida acaba como una sombra. ¡Oh Dios Todopoderoso!

¿Qué más puedo decir cuando tú ya sabes todo? Tú sabes que todo lo que hago, lo hago por ti.

¡Oh Dios Todopoderoso! No me rechaces, pues tú me conoces.

No me alejes de tu presencia, ni me quites tu Santo Espíritu.

¡Oh Dios Todopoderoso! No me dejes solo, pues tú eres mi Dios y Salvador. Tú eres mi esperanza, ¡oh Dios Todopoderoso!

¡Oh Dios Todopoderoso! Por tu gran amor, no me destruyas. Por tu fidelidad, no me abandones.

¡Oh Dios Todopoderoso! Por tu misericordia, perdóname. Por tu bondad, sálvame.

¡Oh Dios Todopoderoso! Escucha mi oración y libérame de todos mis pecados. No me alejes de tu presencia, ni me quites tu Santo Espíritu.

¡Oh Dios Todopoderoso! Por tu misericordia, sálvame. Por tu bondad, libérame.

¡Oh Dios Todopoderoso! Escucha mi oración y libérame de todos mis pecados. No me alejes de tu presencia, ni me quites tu Santo Espíritu.»

El versículo bíblico de Ruth 1:16-17 nos dice que, cuando Ruth decidió acompañar a Naomi y convertirse en israelita, Dios le dio la promesa de que su pueblo sería su pueblo y que su Dios sería su Dios. Esta es una promesa que Dios hace a todos los que lo seguimos, y es una promesa que nos da esperanza y un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba