Desde el momento en que nuestros hijos nacen, estamos llenos de esperanza para su futuro. Oramos para que tengan salud, para que sean felices, para que sean exitosos en todo lo que hagan. Pero también oramos para que reciban protección, ayuda y paz.
A veces, la vida no es fácil para nuestros hijos. Enfrentan problemas y desafíos que pueden parecer abrumadores. Pero siempre podemos orar por ellos, y estas oraciones pueden hacer una gran diferencia en sus vidas.
Aquí hay algunas oraciones que puede usar para pedir protección, ayuda y paz para sus hijos.
Cómo orar por protección de los hijos
Padre Celestial,
Te damos gracias por nuestros hijos. Te pedimos que los protejas de todo mal. Cubre sus cabezas con tu escudo de protección y envía a tu ángel de guardia para que los acompañe en todos sus pasos. Queremos que nuestros hijos te conozcan a ti de una manera personal y que crezcan para ser hombres y mujeres de integridad que reflejan tu amor. Amén.
Cómo rezar para proteccion
A menudo, nosotros mismos, o nuestros seres queridos, estamos en necesidad de protección. Podemos orar por protección contra el mal de ojo, enfermedades, accidentes, peligros o amenazas. Podemos orar para protección contra el mal, la oscuridad, el pecado, las tentaciones y las maldades del mundo. Aquí hay algunas oraciones de protección para ayudarlo a orar por protección para usted y su familia.
Padre nuestro,
que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
Venga tu reino,
hágase tu voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en tentación,
y líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino,
el poder y la gloria,
por todos los siglos.
Amén.
Padre celestial,
te damos gracias por cuidar de nosotros.
Te pedimos que nos protejas de todo mal y peligro,
y nos libres de toda maldad.
Queremos vivir para ti,
y seguir tus mandamientos.
En el nombre de Jesús, amén.
Padre,
por la sangre preciosa de tu Hijo Jesús,
te pedimos que nos limpies de toda maldad y pecado.
Líbranos de toda enfermedad, peligro y amenaza.
Envía tu Espíritu Santo para protegernos, guiarnos y fortalecernos.
Que vivamos para glorificarte,
por toda la eternidad.
Amén.
Que Dios me cuide a mi familia
«Y ahora, Israel, ¿qué es lo que pide Jehovah tu Dios de ti? Solo que reverenciar a Jehovah tu Dios, andar en todos sus caminos y amarlo, y servirle con todo tu corazón y con toda tu alma, para que guardes los mandamientos de Jehovah y sus decretos que yo te mando hoy, para que tengas éxito».
Deuteronomio 10:12-13
¿Cómo orar y dar gracias a Dios?
En primer lugar, al orar, es importante reconocer que Dios es nuestro Padre y que somos sus hijos. Debemos orar con confianza y amor, sabiendo que él nos ama y nos escucha. A menudo, nuestras oraciones están llenas de peticiones, pero también debemos dar gracias a Dios por todo lo que él ha hecho por nosotros. Debemos darle gracias por su amor, misericordia y gracia. También debemos dar gracias por sus bendiciones, ya que nos ha dado todo lo necesario para la vida y la felicidad.
Cuando damos gracias a Dios, estamos reconociendo su bondad y amor. También estamos reconociendo que todo lo que tenemos viene de él. Debemos darle gracias por todo, incluso por las cosas que no son tan buenas, ya que él sabe lo que necesitamos y nos ama.
Para orar y dar gracias a Dios, podemos usar las Escrituras. En la Biblia, hay muchos versículos que nos enseñan a orar y dar gracias. También podemos usar nuestras propias palabras. Lo importante es que nuestras oraciones sean sinceras y que salgan de nuestro corazón.
Aquí hay algunos versículos bíblicos que nos ayudarán a orar y dar gracias a Dios:
«Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús» (1 Tesalonicenses 5:18).
«Sea vuestra oración con acción de gracias, y no os seguiréis angustiando» (Santiago 4:2).
«No seguiréis angustiándoos, sino orad unos por otros, para que seáis sanados. La eficacia de la oración no está en ella misma, sino en el que ora» (Santiago 5:16).
«Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús» (1 Tesalonicenses 5:16-18).
«Dad gracias a Dios, porque él es bueno, y su amor es para siempre» (Salmos 136:1).
Dios es nuestro Padre celestial, y quiere lo mejor para nosotros. Él nos ama y nos protege, y quiere que tengamos vidas llenas de paz, bienestar y ayuda. Oremos para que nuestros hijos sean bendecidos con todas estas cosas, y para que siempre estén protegidos de todo mal. Amén.