No Hay Paz para los Malos

Hay muchas cosas en este mundo que parecen estar en constante conflicto. Parece que nunca podemos tener un momento de paz. Sin embargo, hay una fuente de paz que siempre está disponible para aquellos que la buscan. La Biblia dice que «Dios es amor» (1 Juan 4:8). Él es la fuente de toda paz. En su presencia, hay verdadero descanso y paz. Los que buscan a Dios y hacen de él su prioridad encontrarán una paz que supera todo entendimiento (Filipenses 4:7). Aunque el mundo esté en caos, los que siguen a Dios pueden tener la seguridad de que él está en control. Podemos descansar en su promesa de que él nos guiará a toda la verdad (Juan 16:13). En medio de todo el conflicto de este mundo, podemos tener paz porque Dios está con nosotros.

Quién dijo no hay paz para los malos

«No hay paz para los malos» es una frase que se encuentra en varios lugares de la Biblia. En la mayoría de los casos, se usa para enfatizar que Dios no está de acuerdo con el mal y que aquellos que persisten en hacer el mal no tendrán paz. A continuación se presentan algunos de los versículos en los que se menciona esta frase:

Isaías 48:22 – «No hay paz para los malvados, dice el SEÑOR»

Jeremías 6:14 – «Dicen: ‘¡No, no! Hemos huido de la batalla!’ Pero no huyen de la vergüenza. ¡Aunque truenen los relámpagos de la batalla, no hay paz para los malvados!»

Ezequiel 7:26 – «Destrucción viene a ellos, buscarán la paz, pero no la habrá.»

Malaquías 3:5 – «Entonces volveré a hacer con ustedes un pacto de paz, y eliminaré de la tierra a todos los demonios.»

En todos estos versículos, se hace evidente que Dios no está de acuerdo con el mal. Aquellos que persisten en hacer el mal no encontrarán paz, ya que Dios los castigará por sus acciones. Sin embargo, Dios también es misericordioso y, si se arrepienten, les perdonará y establecerá un nuevo pacto de paz con ellos.

Qué dice en Isaías 42 8

Isaías 42:8
«Yo, Jehová, soy el que te llama en justicia,
y te tomaré de la mano.
Te guardaré, y te pondré por alianza al pueblo,
por luz de las naciones»

El profeta Isaías pronuncia este versículo en el contexto de una promesa de restauración para Israel. Dios había llamado a Israel como su pueblo elegido, pero el pueblo había fallado en vivir de acuerdo a los principios de justicia y rectitud. En consecuencia, Dios permitió que Israel fuera sometido a la opresión de otros pueblos. Sin embargo, Dios promete que restaurará a Israel y lo usará como un ejemplo de justicia para el mundo. Dios tomará de nuevo a Israel de la mano y lo llevará a la prosperidad. La palabra «luz» en este versículo se refiere a la verdad y el conocimiento que Israel estará difundiendo al mundo como resultado de vivir de acuerdo a los principios de justicia.

Qué dice la Biblia acerca de los malvados

«Como es el malvado, así es el pecador; como es el que juramenta falsamente, así es el que evita hacer el bien.» -Proverbios

La Biblia describe a los malvados como aquellos que no hacen el bien y cometen actos perjudiciales o injustos contra otros. Estas personas son desobedientes a Dios y su Palabra, y viven en pecado. No se arrepienten de sus maldades y persisten en hacer el mal a pesar de las consecuencias. La Biblia también nos dice que los malvados serán castigados por sus pecados y que su final será el infierno. Dios no tolerará a los malvados para siempre, y un día les dará su justo castigo.

«Porque el Señor aborrece al perverso; con él no tendrá relaciones. Mirará al malvado con ojos feroces, y odiará al impío.» -Salmos 11:5

«Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su final es camino de muerte.» -Proverbios 16:25

«Los malos serán lanzados al horno de fuego. ¿Hay alguien que no entienda esto?» -Mateo 13:42

«La ira de Dios se revelará desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.» -Romanos 1:18

«Porque el Señor aborrece al perverso; con él no tendrá relaciones. Mirará al malvado con ojos feroces, y odiará al impío.» -Salmos 11:5

«Los malos serán lanzados al horno de fuego. ¿Hay alguien que no entienda esto?» -Mateo 13:42

«La ira de Dios se revelará desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.» -Romanos 1:18

La Biblia nos advierte que evitemos el camino de los malvados porque conducen a la muerte. Debemos permanecer firmes en nuestra fe y seguir a Dios, ya que él aborrece al perverso y castigará a los malvados. No debemos temer el castigo de los malvados, sino confiar en que Dios nos protegerá de ellos y nos dará la victoria.

¿Qué dice en Isaías 40 31?

«En el año en que el comandante en jefe, el cual era Ezequías, murió, yo vi al Señor sentado en su trono excelso y elevado, y las faldas de su manto llenaban el templo. Serafines estaban de pie por encima de él. Cada uno de ellos tenía seis alas: con dos alas cubrían el rostro, con dos alas cubrían los pies, y con las otras dos volaban. Y gritaban el uno al otro:
¡Santo, santo, santo es el SEÑOR de los Ejércitos!
La tierra está llena de su gloria!

El umbral de los ojos del comandante en jefe se derritió cuando oyeron este griterío, y las puertas se sacudieron. Yo me dije: «¡Ay de mí! ¡Estoy perdido! ¡Porque soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios impuros! Y mis ojos han visto al Rey, el SEÑOR de los Ejércitos!» »

La Biblia enseña claramente que no hay paz para los malos. Esto es evidente en las Escrituras, ya que Dios está en contra de los malos y su propósito es castigarlos. La Biblia también nos enseña que el castigo de Dios es justo y que nosotros no debemos temerle, sino temer a nuestro pecado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba