La Torá habla de las doce tribus de Israel, pero ¿qué pasó con las otras tribus de la humanidad? ¿Se perdieron para siempre o aún existen? Este artículo explorará las tribus perdidas de la humanidad y lo que la Biblia dice acerca de su futuro.
Cuántas tribus se perdieron
Los israelitas estaban en tierra de Canaan, pero Dios les prometió que les daría la tierra de Canaán como su propia tierra. Sin embargo, las tribus de Israel se perdieron en el desierto y no recibieron la tierra que Dios les había prometido.
Qué tribu desaparece
La tribu de Benjamín fue una de las doce tribus de Israel, y desapareció como tal a fines del siglo X a. C. La tribu se menciona en el Libro de Génesis como el hijo menor de Jacob y de Raquel. Según el relato bíblico, la tribu fue fundada por Benjamín, el hijo menor de Jacob y Raquel. La tribu de Benjamín habitó en lo que hoy es el territorio de Israel, en la parte norte del país, cerca de la tribu de Efraín. Durante la época del Reino de Israel, la tribu de Benjamín fue gobernada por una serie de jueces. La tribu también estuvo involucrada en la guerra de los Benjamitas, una guerra civil entre las tribus de Israel que tuvo lugar en el siglo XI a. C. La tribu de Benjamín fue derrotada en la guerra y casi exterminada. El único clan de la tribu que sobrevivió fue el clan de Jabes. A partir de entonces, la tribu de Benjamín no volvió a tener un papel significativo en la historia de Israel. La tribu de Benjamín fue assimilada por otras tribus y desapareció como tal.
Cuántas son las tribus perdidas de Israel
La Biblia relata que, después de la muerte de Salomón, el reino de Israel se dividió en dos: Israel en el norte y Judá en el sur. Luego de varias guerras y asedios, el reino del norte fue derrotado por el rey de Asiria y deportado. Estas diez tribus perdidas de Israel quedaron desconectadas de la Nación de Israel, y nadie sabe con certeza cuál fue su destino final.
La mayoría de los estudiosos de la Biblia concuerdan en que las diez tribus perdidas de Israel fueron absorbidas por las naciones vecinas, y que sus miembros se mezclaron con las demás naciones, perdiendo su identidad nacional. Aunque muchos judíos ortodoxos todavía creen que las diez tribus perdidas de Israel están vivas y que algún día serán restauradas, la mayoría de los estudiosos modernos de la Biblia no creen que esto sea probable.
¿Qué tribu fue borrada de la faz de la tierra y por qué?
La tribu de Benjamín fue borrada de la faz de la tierra porque fue maldita por Dios. La maldición fue pronunciada por el profeta Samuel, después de que la tribu de Benjamín cometió un gran pecado al ayudar a los hombres de Jabés a violar a las mujeres de Shiloh.
Dios dijo que la tribu de Benjamín sería exterminada por completo, y así sucedió. Los hombres de Benjamín fueron derrotados en una batalla contra las otras tribus de Israel, y sólo se salvó un reducido número de mujeres y niños.
La tribu de Benjamín fue borrada de la faz de la tierra porque cometió un gran pecado. Dios maldijo a la tribu y los hombres de Benjamín fueron derrotados en una batalla. Sólo se salvó un reducido número de mujeres y niños.
La biblia no menciona específicamente ninguna «tribu perdida de la humanidad». Sin embargo, hay versículos que hablan de las personas que se han alejado de Dios y que han sido separadas de su amor. En Mateo 7:13-14, Jesús dice: «Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran». Esto podría significar que hay muchas personas en el mundo que se han alejado de Dios y que están perdidas, sin esperanza de encontrar el camino de vuelta a él. Oraciones y ayuda de otros creyentes pueden ser necesarias para que estas personas puedan encontrar el camino de vuelta a Dios.