En la Biblia, Dios tiene mucho que decir acerca de los hijos fuera del matrimonio. Algunos de sus mandamientos se refieren directamente a este tema, y otros versículos de las Escrituras lo iluminan. Aunque la sociedad ha cambiado mucho desde que se escribió la Biblia, Dios sigue siendo el mismo, y sus principios son tan relevantes hoy como lo fueron entonces.
Qué dice la Biblia sobre los hijos por fuera del matrimonio
Los seres humanos son criaturas sexuales y, como tal, el sexo es una parte importante de la vida. La Biblia no prohíbe el sexo fuera del matrimonio, pero sí lo considera un pecado.
La Biblia enseña que el sexo es un don de Dios y que debe ser disfrutado dentro del matrimonio. El sexo fuera del matrimonio está prohibido porque es un acto de desobediencia a Dios.
Los hijos nacidos fuera del matrimonio también están prohibidos por la Biblia. La razón es que el sexo fuera del matrimonio es un acto de rebelión contra Dios y su plan para la humanidad.
Dios quiere que sus hijos tengan una relación sexual íntima y satisfactoria, pero solo dentro del matrimonio. El sexo fuera del matrimonio es un acto egoísta que va en contra de la voluntad de Dios.
Cuáles son los hijos bastardos según la Biblia
La Biblia no define el término «hijos bastardos». Sin embargo, el contexto de algunos versículos sugiere que se refiere a las personas nacidas de padres no casados.
En Levítico, Dios instruye a Moisés que un hombre que tenga relaciones sexuales con una mujer casada será castigado con la pena de muerte. Esto sugiere que el sexo fuera del matrimonio era una abominación para Dios.
Otros versículos de la Biblia indican que los hijos bastardos eran excluidos de la comunidad religiosa. En Deuteronomio, Dios ordena que ningún hijo bastardo pueda «entrar en la congregación del SEÑOR, ni siquiera hasta la décima generación».
Esto puede significar que los hijos bastardos no podían participar en la adoración pública o que no eran considerados miembros de pleno derecho de la comunidad religiosa.
En Números, Dios también ordena que las mujeres casadas que cometan adulterio sean apedreadas hasta la muerte. Esto sugiere que el sexo fuera del matrimonio era una grave ofensa para Dios.
La Biblia también enseña que el matrimonio es una institución sagrada. En Génesis, Dios ordena que el hombre deje a su padre y a su madre y se una a su esposa.
Esto sugiere que el matrimonio es un vínculo sagrado entre un hombre y una mujer. Los hijos nacidos de padres no casados no están unidos por este vínculo sagrado.
En conclusion, la Biblia no define el término «hijos bastardos», pero el contexto de algunos versículos sugiere que se refiere a las personas nacidas de padres no casados. La Biblia enseña que el matrimonio es una institución sagrada y que el sexo fuera del matrimonio es una grave ofensa para Dios. Los hijos bastardos eran excluidos de la comunidad religiosa y no podían participar en la adoración pública.
Qué pasa si un hombre tiene un hijo fuera del matrimonio
La Biblia no tiene un versículo que hable directamente sobre este tema, pero hay pasajes que nos dan indirectamente algunas ideas de cómo Dios piensa acerca de este asunto.
En Génesis 2:24, Dios instituyó el matrimonio y dijo: «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne». Dios estableció el matrimonio como el contexto en el que el sexo debería tener lugar. El sexo es un don de Dios, y debemos guardarlo para el matrimonio.
La Biblia también nos enseña que el sexo es un acto de entrega total. En 1 Corintios 6:18, Pablo dice: «El sexo es un acto que involucra el cuerpo, el alma y el espíritu. Cuando tienes sexo fuera del matrimonio, estás entregando tu cuerpo a otra persona, en lugar de reservarlo para tu cónyuge.»
También estás entregando tu alma. El alma es lo que nos hace humanos. Es lo que nos hace sentir emociones, y también nos da la capacidad de amar. En 1 Corintios 6:20, Pablo dice: «Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios». Cuando entregas tu alma a otra persona, estás dando lo mejor de ti mismo. Y finalmente, estás entregando tu espíritu. El espíritu es lo que nos conecta con Dios. Es lo que nos da la vida eterna. En Juan 3:16, Jesús dice: «De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».
Cuando tienes sexo fuera del matrimonio, estás entregando todo lo que eres a otra persona. Y eso es algo que Dios no quiere que hagamos. Él quiere que esperemos hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales, porque eso es lo mejor para nosotros.
¿Qué dice la Biblia sobre negar un hijo?
La Biblia no tiene nada específico que decir sobre negar un hijo. Sin embargo, hay algunos principios generales que podemos extraer de la Escritura sobre este tema.
La primera es que Dios nos ama a todos, incluso a nuestros hijos. Él no quiere que nadie se pierda y desea que todos vengamos a arrepentimos y aceptemos su amor.
Segundo, debemos ser responsables de nuestros hijos. Esto significa que debemos criarlos en la fe y enseñarles a seguir a Cristo. No podemos negar nuestra responsabilidad de educar a nuestros hijos en la verdad.
Tercero, debemos orar por nuestros hijos. Debemos pedirle a Dios que los guíe y los proteja. Debemos estar dispuestos a escuchar su voz y a seguir sus instrucciones.
Cuarto, debemos tener paciencia con nuestros hijos. No podemos esperar que sean perfectos, ni siquiera que siempre hagan lo que nosotros queremos. Debemos amarlos incondicionalmente y orar para que Dios los transforme.
Quinto, debemos tener fe en Dios. Debemos creer que él tiene el poder de cambiar a nuestros hijos. Debemos confiar en que él sabe lo que está haciendo.
En conclusion, debemos amar a nuestros hijos, orar por ellos, tener paciencia con ellos y tener fe en Dios. Solo él puede cambiar el corazón de una persona.
La Biblia no se pronuncia directamente sobre el tema de los hijos fuera del matrimonio, pero algunos versículos pueden darnos alguna orientación. En Génesis 2:24, Dios establece el matrimonio como el contexto en el que el hombre y la mujer deben tener relaciones sexuales. Esto sugiere que el matrimonio es el único contexto apropiado para el sexo y, por lo tanto, los hijos nacidos de relaciones sexuales fuera del matrimonio no estarían bajo el mismo paraguas de protección de Dios.
Otros versículos, como Deuteronomio 23:2, parecen indicar que los hijos nacidos de relaciones sexuales fuera del matrimonio no serían aceptados en la comunidad de Israel. Aunque la Biblia no se pronuncia directamente sobre este tema, parece indicar que los hijos nacidos fuera del matrimonio no estarían bajo la protección de Dios y serían excluidos de la comunidad.
abril 23, 2023
Ah ok. Yo quería conocer a Cristo, pero veo que no puedo porque mis padres no están casados. Cristo solo murió por las personas nacidas dentro del matrimonio. Es la lección que me llevo de este artículo y es lo que ustedes me han mostrado. Bueno, gracias como quiera….
agosto 29, 2023
Creo tienes un mal concepto de todo lo descrito anteriormente, bien, no te niego que habla sobre los hijos fuera del matrimonio pero dentro del mismo articulo se hace mención del antiguo testamento, y estamos actualmente viviendo bajo la gracia y no por la ley. Además, la salvación depende de tu relación con Dios, la salvación no es un asunto familiar, es personal, la salvación no se transfiere, no se hereda, la salvación, o en todo caso el que quieras conocer a Cristo depende de ti y de nadie más, no puedes culpar un articulo y tomarte de este para negarte una relación con Dios; Brenda. Si el caso fuera el contrario, aunque tus padres estuvieran casados, fueran cristiano no significa que por ellos tú también lo vayas a ser.
Te pongo varias citas bíblicas del nuevo testamento: en Romanos 14 nos hace mención de lo siguiente.
12 De manera que, cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo. 13 Así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; antes bien, decidid no poner tropiezo ni obstáculo al hermano. (Bien se marca que vas a dar cuentas de ti mismo y no tu familia de ti ni tú de ellos).
San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Aquí también se habla de una manera individual que engloba a su vez a todo «aquel» no «aquellos» que crean en él, sin importar su pasado, pues el perdona pecados, el rompe ataduras físicas y espirituales.
Apocalipsis 3:20-22 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (Nuevamente hace mención de una forma individual, y aunque se marca un «él» no se encasilla solamente para el género masculino, es una cuestión de sintaxis y gramática con la que se ha trabajado por años, es decir, que tanto hombres como mujeres merecemos conocer a Cristo, tener una relación intima con Él, no te obligo a que te congregues en una Iglesia cada sábado o domingo, porque la verdad ni yo lo hago, y sé que muchas personas podrían tacharlo como algo malo, pero bien, nunca te guíes por lo que el hombre dice sino por lo que te dicta y manda Dios, por algo es un relación intima, aprende a discernir cada parte de la biblia que leas, toma un tiempo para ti a solas y si no sabes orar simplemente ponte a conversar con ÉL, cuéntale tu vida, tu día, lo que te preocupa, lo que te atormenta, lo que te hace feliz, lo que desearías para tu vida, tus sueños, tus anhelos, tus miedos, mantén una relación que te libere de tus cargas, conoce a Dios de la manera que no permitas que el mundo ni la religión te limiten, pues te comparto mi versículo favorito y con el que he tratado de guiar mi propia vida; 1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.
Desconozco quién seas realmente, solo espero mis palabras te sirvan de algo y te hagan cambiar de parecer si esa es realmente la voluntad de Dios, te digo, yo no soy una estudiosa de la biblia, soy una mujer en sus 29 años que carece en muchos sentidos de su vida, que ha pasado y esta pasando por tribulaciones, que admite que se ha alejado de las creencias que mi madre me enseño, el crecer y ver que la vida no es como te la pintaban es un golpe muy fuerte.
septiembre 3, 2023
Hola Brenda, este articulo es muy radical, no todas las leyes del Judaismo, son 100 % Leyes del Creador, muchas de ellas, son Leyes de hombres y no todas son justas, algunas son muy Patriacales, No le recomiendo conocer a Cristo o el Cristianismo, esto es peor mucho mas radical y fanatismo, lo que puede es buscar entender a su Creador, separar la religiosidad de su Creador, algo acerca del Creador, «NO TODO «, la puede encontrar en Judaismo, Canales de Youtube Filosofia Judia, Lic Levi y Punto Breslev, y algo mas claro Canal; La Historia No Contada de la Biblia, eso de hijos fuera del matrimonio es mas aplicable para los Reyes y Principes de la tierra, es obvio que un hijo Ilegítimo no va ser Rey o Principe en la tierra no es aceptado por ninguna sociedad, esto nada tiene que ver con que usted como persona, quiera acercarse a su Creador, conocerlo, lo que el Creador pide a todo ser creado es hacer bien a tu projimo a tu sociedad, y no el mal, que esto ultimo, es perjudicial tanto para uno mismo como para la sociedad, y tambien no ser religioso dogmatico fanatico, de eso esta lleno el mundo, de cristianos musulmanes hunduismo budismo judaismo etc etc todos religiosos y fanaticos intolerantes, radicales en su creencias dogmaticas