Engañara aún a los Escogidos – Apocalipsis

Desde el principio, Satanás ha sido un engañador. Génesis 3:1-5 relata la historia de cómo Satanás convenció a Eva de que era bueno comer del fruto prohibido. Al hacerlo, ella no solo puso en peligro su propia vida, sino que también puso en peligro la vida de su esposo y de toda la humanidad.

Satanás siguió siendo un engañador a lo largo de la historia. En el libro de Apocalipsis, Jesús advierte a sus seguidores que Satanás tratará de engañarlos para que no permanezcan fieles. Apocalipsis 12:9 dice: «Satanás, que los engaña a todos los habitantes de la tierra.»

Aunque Satanás es un gran engañador, Jesús nos promete que no nos engañará. Juan 10:10 dice: «El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia.» Debemos permanecer firmes en nuestra fe y no dejar que Satanás nos engañe.

Donde dice en la Biblia que hasta los escogidos serán engañados

2 Tesalonicenses 2:9-12 – La venida del Anticristo

La venida del Anticristo está precedida de señales, y el apostata será revelado mediante el poder y el signo milagroso y la mentira, en el cual engañará, con la ayuda de los que caen en la desobediencia, a los que se dejan llevar por el error. Estos están condenados por no haber aceptado el amor de la verdad que los habría salvado. Por esto Dios les envía una operación del error para que crean la mentira, para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino se complacieron en la injusticia.

Mateo 24:24 – Jesús advierte de falsos Cristos y falsos profetas

Jesús respondió: «Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. Habrá guerras y rumores de guerras; pero no os alarméis, porque todo esto tiene que suceder, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestes y hambres y terremotos en diversos lugares. Pero todo esto será solo el comienzo de los dolores.»

Marcos 13:22 – Jesús advierte de falsos profetas

Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y maravillas para así, si es posible, engañar incluso a los escogidos.

Lucas 21:8 – Jesús advierte de falsos profetas

Y Jesús respondió: «Mirad que no os engañen, porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy”, y: “El tiempo está cerca”. No vayáis en pos de ellos.»

2 Pedro 2:1-3 – Falsos maestros

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas perniciosas y negarán al Soberano que los rescató, atrayéndose sobre sí mismos un pronto juicio. Y muchos seguirán sus lascivias, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado. En su avidez por ganancias deshonestas lucrarán con vosotros mediante palabras falsas. Pero la condenación de los que así obran no tardará en llegar, y su perdición no se dormirá.

2 Juan 7 – No creed a todo espíritu

Muchos engañadores han salido por el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Al contrario, este es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis lo que habéis logrado, sino que recibáis plena recompensa. Todo aquel que transgresa y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios. El que permanece en esta enseñanza, tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa ni le digáis: “¡Bienvenido!”.

Porque el que le dice: “¡Bienvenido!”, participa de sus malas obras.

Estas son las palabras de los profetas, a quienes vosotros pertenecéis. Así que, amados hermanos, sabed esto: todo profeta que habla en nombre del Señor, o si alguno es movido por el Espíritu del Señor, no podrá decir: “¡Juro por el Señor!”. Y si alguno dice: “¡El Señor vive!”, pero no se mueve por el Espíritu de Dios, es un falso profeta.

Qué dice Mateo 24 24

En Mateo 24, Jesús comienza a responder a una de las preguntas más difíciles de entender: ¿cuándo sucederá el fin del mundo? Aunque Jesús no da una respuesta directa a esta pregunta, él sí proporciona mucha información para ayudar a sus seguidores a comprender lo que sucederá. Jesús comienza por señalar algunos de los eventos que ocurrirán antes del fin, como el aumento de la maldad, la apostasía, la guerra y el hambre. También advierte que habrá falsos profetas que confundirán a muchas personas. Aunque estos eventos son difíciles de leer, Jesús les dice a sus seguidores que no deben tener miedo. En medio de todo el caos, él promete estar con ellos hasta el fin del mundo.

Qué dice Apocalipsis 16 2

«Entonces me dijo: El agua que ves, donde está sentado el Dragón, es pueblo, nación y lenguas. Los siete caudales que ves saliendo del lugar santísimo son los siete montes sobre los cuales la mujer está sentada.»

Así que, aquí estamos, ya en el capítulo 16 de Apocalipsis, y Dios está a punto de derramar Su ira sobre la tierra. En este versículo, él le está mostrando a Juan el Dragón y la mujer sentada sobre siete montes, y le dice que el agua que ve es el pueblo, nación y lenguas.

En otras palabras, el Dragón es la personaificación de todos los malvados de la tierra, y la mujer sentada sobre los siete montes es la personificación de toda la maldad y perversión de la tierra. Dios está a punto de destruirlos a todos, y no habrá lugar donde esconderse.

¿Qué parte de la Biblia dice que vendrán falsos profetas?

La Biblia tiene mucho que decir acerca de los falsos profetas. En el libro de Deuteronomio, Dios habló directamente acerca de los falsos profetas: «No habrá en medio de ti quien haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, ni quien practique la adivinación, el agüero, el sortilegio, el hechizo, ni el conjuro, ni el encantador, ni el el que consulte a un espíritu familiar, ni el médium, ni el que pronostique por los huesos. Porque el que hace estas cosas es abominación a Jehová; y a causa de estas abominaciones Jehová tu Dios echa de delante de ti al pueblo» (Deuteronomio 18:10-12).

En el libro de 1 Juan, el apóstol Juan también habló de los falsos profetas. Él dijo: «Amados, no crean a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo» (1 Juan 4:1).

Así que, según la Biblia, debemos estar diligentes para no seguir a un falso profeta. Debemos examinar las Escrituras para ver si lo que están diciendo los profetas es verdad. Si no es así, entonces debemos evitar seguirlos.

La Biblia nos enseña que no debemos confiar en nuestra propia sabiduría, sino en la de Dios. Él nos dará la victoria sobre el engaño de Satanás y nos protegerá de caer en sus trampas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba