Algunos eruditos bíblicos han identificado un total de 12 cualidades que caracterizan a las mujeres en la Biblia. Estas cualidades se han dividido en tres categorías: carácter, actitud y conducta.
Cuáles son las 12 cualidades de la mujer
La mujer ideal es aquella que teme a Jehová. Esa es la primera y principal cualidad. De hecho, todas las demás cualidades que se mencionan a continuación derivan de este temor. La mujer ideal es bondadosa, leal, hermosa por dentro y por fuera, sabia, respetuosa, modesta, amorosa, compasiva, fuerte, valiente y decidida. Ella es dueña de sí misma, se mantiene a sí misma y no depende de los demás para su sustento.
Cuáles son las cualidades de las mujeres
La mujer es valiente y fuerte. No teme al peligro ni al enemigo. En cambio, se enfrenta a los desafíos con coraje y determinación. No le importa trabajar duro para conseguir lo que quiere. La mujer es decidida y tiene perseverancia. No se rinde ante la adversidad. Lucha por lo que cree, sin importar las consecuencias. La mujer es inteligente y sagaz. Tiene el don de la palabra y sabe cómo manipular a las personas a su favor. También es astuta e ingeniosa. Siempre encuentra una solución a los problemas. La mujer es compasiva y bondadosa. Tiene un corazón grande y siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Nunca duda en dar lo mejor de sí misma.
Las mujeres son seres humanos dotados de muchas cualidades. Algunas de estas cualidades son la belleza, la inteligencia, la bondad, la compasión, la creatividad, la determinación, la fe, la fuerza, la humildad, la justicia, la sabiduría y la perseverancia. Las mujeres son seres únicos e irreemplazables, y cada una de ellas aporta algo especial a la humanidad.