El Rico y Lazaro Serie Completa

Muchas personas ven la parábola del rico y Lázaro como una historia que enseña la importancia de la caridad. Mientras que esto es cierto, esta parábola en realidad enseña mucho más. En esta serie de artículos, analizaremos las diversas lecciones que podemos aprender de esta famosa historia bíblica.

Dónde puedo ver la serie El rico y Lázaro

La serie «El rico y Lázaro» narra la historia de dos hombres que viven en mundos distintos, pero que están unidos por el destino. Lázaro es un hombre pobre que vive en el campo con su familia, mientras que el rico es un hombre rico que vive en la ciudad. Un día, Lázaro se enferma y muere, y el rico muere también. Los dos hombres se encuentran en el más allá, donde Lázaro está en el cielo y el rico está en el infierno. Lázaro le cuenta al rico cómo ha vivido su vida después de muerto, y el rico se arrepiente de sus pecados. Finalmente, el rico es perdonado y va al cielo, donde se reencuentra con Lázaro.

La serie «El rico y Lázaro» se puede ver en línea en el sitio web de la cadena de televisión que la produce, así como en algunos sitios de streaming de video.

Cuántos capítulos tiene la serie El rico y Lázaro

El libro de Lucas contiene 24 capítulos, y el capítulo 16 relata la parábola del rico y Lázaro. La serie El rico y Lázaro se compone de 10 episodios, cada uno centrado en un personaje de la parábola. Aunque el libro de Lucas es el único Evangelio que cuenta esta historia, se menciona brevemente en el libro de Mateo (capítulo 25, versículos 14-30).

La serie se ambienta en el reino de Dios, y el episodio 1 comienza con una introducción de los personajes. Lázaro es un hombre pobre que vive en las afueras de la ciudad, mientras que el rico es un hombre rico que vive en el lujo. A medida que la serie avanza, los papeles se invierten y Lázaro es el que está en el cielo, mientras que el rico está en el infierno.

A lo largo de la serie, se plantean muchas preguntas sobre la justicia de Dios, y cómo puede ser que un hombre rico y poderoso acabe en el infierno, mientras que un hombre pobre y humilde acabe en el cielo. La serie trata de explorar estas preguntas a través de los ojos de cada personaje, y al final, se llega a la conclusión de que la justicia de Dios es perfecta, y que todos nosotros estamos destinados a un lugar u otro.

Qué capítulo es el rico y Lázaro

El capítulo de la Biblia que relata la historia del rico y Lázaro es el Evangelio de Lucas 16:19-31. En esta historia, Jesús nos cuenta la parábola de un hombre rico y un mendigo llamado Lázaro. Aunque el hombre rico era muy rico, no le importaba ayudar a los necesitados. En cambio, Lázaro era un mendigo que era muy pobre. Sin embargo, él era un buen hombre que ayudaba a los demás. Un día, el hombre rico murió y fue enviado al infierno. Lázaro murió también, pero fue enviado al cielo. En el infierno, el hombre rico sufrió mucho, mientras que Lázaro disfrutó de la felicidad del cielo. Jesús nos enseña que debemos ayudar a los necesitados, ya que Dios nos recompensará por ello.

¿Qué serie sigue después del rico y Lázaro?

Después de que el rico y Lázaro murieron, fueron al hades. En el hades, el rico estaba en un lugar de tormento, mientras que Lázaro estaba en un lugar de descanso. Luego, el rico vio a Abraham a lo lejos, y le pidió a Abraham que le diera un poco de agua para refrescarse. Abraham le dijo al rico que no podía hacer eso, y que él mismo estaba en el lugar de tormento porque había cometido muchos pecados en su vida. El rico entonces le pidió a Abraham que le enviara a Lázaro para que le diera un poco de agua. Abraham le dijo al rico que eso era imposible, y que él estaba en el lugar de tormento porque no había hecho nada bueno en su vida. Así, el rico y Lázaro estaban en el hades, en lugares separados, y ninguno de los dos podía ayudar al otro.

La parábola de «El Rico y Lázaro» enseña la realidad del cielo y el infierno, y nos exhorta a todos a vivir una vida piadosa y prepararnos para la muerte, ya que no sabemos cuándo llegará nuestro final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba