Dios Cuida a mi Esposo en su Trabajo

Desde el principio, Dios ha establecido el trabajo como una buena y necesaria parte de la vida. El trabajo es un don de Dios, y Él cuida a aquellos que trabajan duro. Esto es especialmente cierto para los esposos, quienes trabajan para proveer y proteger a sus familias. Aunque el trabajo puede ser duro y a veces parece que Dios no está presente, podemos estar seguros de que Él está cuidando de nosotros y de nuestros esposos.

Cómo orar por el trabajo de mi esposo

Te alentamos a orar por el trabajo de tu esposo, y aquí están algunas maneras en que puedes hacerlo:

1. Ora para que tu esposo tenga éxito en el trabajo. Que él tenga una buena actitud, sea productivo, y respetado por sus colegas. Ora para que tenga sabiduría y discernimiento en el trabajo, y para que sea guiado por el Espíritu Santo.

2. Ora para que tu esposo tenga paz en el trabajo. Que él no se estrese ni se frustre, y que pueda tener una perspectiva correcta del trabajo. Ora para que tenga un buen equilibrio entre el trabajo y el descanso, y para que pueda relajarse y disfrutar de su tiempo libre.

3. Ora para que tu esposo sea un testimonio en el trabajo. Que pueda hablar de su fe con respeto y amor, y que pueda ser un ejemplo para sus colegas. Ora para que pueda compartir el Evangelio de manera oportuna y efectiva, y para que pueda llevar a otros a Cristo.

Estas son algunas maneras en que puedes orar por el trabajo de tu esposo. Recuerda que la oración es poderosa, y que Dios está dispuesto a responder a nuestras oraciones. ¡Confía en Él y ora con fe!

Que Dios cuide a mi pareja

Mi amado es para mi y yo soy para mi amado, que cuida de mi. Me pastorea entre las rosas. Me hace descansar en los lugares verdes. Me conduce hacia fuentes de aguas vivas. Me alimenta con el pan de la vida. Me cubre con el manto de su amor. Me guía por el camino de la justicia. Me protege con su vara y su cayado. Me cuida con el amor de su vida. Me envuelve en sus brazos eternos. Me da la paz que sobrepasa todo entendimiento. Me llena de alegría en su presencia. Me da el amor eterno de su corazón. Me cubre con las alas de su protección. Me guarda en el abrazo de su amor. Me lleva en sus brazos para siempre.

Que Dios cuide tu trabajo

»

«¿Qué Dios cuide tu trabajo? No te des por vencido en el mal día, persiste en tus trabajos según la energía que Dios te da, para que seas perfecto y completo, no faltándote nada.»

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»

Así que, queridos hermanos, no se cansen de hacer el bien, porque en su propio tiempo recibirán su recompensa. No desistan de hacer el bien, porque en el tiempo tendrán su recompensa. No se cansen de hacer el bien, porque algun día recibirán la recompensa de acuerdo a la energía que hayan puesto en ello.»

¿Cómo pedirle a Dios por un buen esposo?

Muchas mujeres enfrentan el reto de pedirle a Dios por un esposo. Otras están en una relación, pero luchan con el deseo de estar casadas. Si te sientes sola o no estás segura de cómo proceder en tu relación, puedes orar. La Biblia ofrece muchos principios que puedes seguir para buscar la voluntad de Dios para tu vida, incluso en lo que respecta a tu relación.

En primer lugar, debes orar para que Dios te guíe. Salmos 32:8 dice: «Te instruiré y te enseñaré el camino que debes seguir; te aconsejaré y velaré por ti». Dios quiere guiarte, y puedes orar para que Él te muestre si debes continuar tu relación o si debes buscar a otra persona. También puedes pedirle a Dios que te dé sabiduría para tomar las mejores decisiones en tu relación.

En segundo lugar, debes orar para que Dios te proteja. Efesios 6:10-18 dice: «Finalmente, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. Vistanse de toda la armadura de Dios, para que puedan estar firmes contra las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra los poderes y fuerzas del mal que dominan este mundo, contra las fuerzas espirituales de maldad en los lugares celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armor de Dios, para que puedan resistir en el día malo y permanecer firmes, después de haberlo hecho todo. Estén firmes, ceñidos con el cinturón de verdad y vestidos con la coraza de justicia. Llevando el escudo de la fe, con el que puedan apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen también el casco de salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Oren siempre con el Espíritu, y manténganse despiertos, orando en todo momento por todos los santos».

Esta es una gran oración para pedirle a Dios que te proteja de las fuerzas del mal. Pídele a Dios que te dé fuerza para resistir en los tiempos difíciles y que te ayude a tomar las mejores decisiones.

En tercer lugar, debes orar para que Dios te dé amor. 1 Corintios 13:4-8 dice: «El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se porta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Excusa, confía, espera, soporta todo. El amor nunca falla».

Este versículo es un buen modelo para seguir al orar por amor. Pídele a Dios que te dé amor incondicional, que te ayude a perdonar y a olvidar, y que te dé fuerza para soportar todo.

En cuarto lugar, debes orar para que Dios te dé paz. Filipenses 4:6-7 dice: «No se preocupen por nada, sino en todo, por medio de la oración y la súplica, con acción de gracias, den sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús».

Este versículo es un buen modelo para seguir al orar por paz. Pídele a Dios que te dé paz de mente y de corazón, y que te ayude a enfocarte en Cristo.

En quinto lugar, debes orar para que Dios te dé seguridad. Salmos 55:22 dice: «Desátame de mis angustias, y ponme a salvo de mis temores».

Este versículo es un buen modelo para seguir al orar por seguridad. Pídele a Dios que te libere de toda ansiedad y temor, y que te dé una sensación de seguridad.

En sexto lugar, debes orar para que Dios te dé humildad. Santiago 4:6 dice: «Pero él da a todos los hombres abundantemente de su gracia, y les hace suplir sus necesidades, y les da sabiduría y entendimiento para orar».

Este versículo es un buen modelo para seguir al orar por humildad. Pídele a Dios que te dé sabiduría para orar, y que te ayude a tener un corazón humilde.

En séptimo lugar, debes orar para que Dios te dé fuerza. 1 Corintios 10:13 dice: «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar».

Este versículo es un buen modelo para seguir al orar por fuerza. Pídele a Dios que te dé fuerza para resistir a la tentación, y que te ayude a encontrar la salida.

En octavo lugar, debes orar para que Dios te dé sabiduría. 1 Corintios 1:30 dice: «Porque por él fuisteis llamados a la comunión con Cristo Jesús, nuestro Señor. Por tanto, hermanos, os ruego por el Señor nuestro Jesucristo, que habléis siempre con sabiduría a los que están fuera, y que uséis bien las palabras que necesitáis para responder a cada uno».

Este versículo es un buen modelo para seguir al orar por sabiduría. Pídele a Dios que te dé sabiduría para saber qué decir a los que están fuera, y que te ayude a encontrar las palabras que necesitas para responder.

En noveno lugar, debes orar para que Dios te dé perseverancia. Santiago 1:12 dice: «Bienaventurado el hombre que persevera en la prueba, porque cuando se le ha probado, recibirá la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que le aman».

Este versículo es un buen modelo para seguir al orar por perseverancia. Pídele a Dios que te dé perseverancia para seguir adelante, y que te ayude a superar las pruebas.

En último lugar, debes orar para que Dios te dé amor incondicional. 1 Juan 4:8 dice: «El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor».

Este versículo es un buen modelo para seguir al orar por amor incondicional. Pídele a Dios que te dé amor, y que te ayude a conocerle más.

Estos son solo algunos de los versículos que puedes usar al orar por un esposo. No hay una fórmula mágica para tener un buen esposo, pero si oras, Dios te guiará.

La Biblia dice que Dios es nuestro protector y cuida de nosotros. Esto es especialmente cierto para nuestros esposos, ya que son los que trabajan para mantenernos a salvo y protegidos. Debemos orar por ellos y pedirle a Dios que los proteja mientras están en el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba