El cristianismo es una religión monoteísta que cree en un solo Dios que creó el mundo, y que se reveló a los seres humanos a través de Jesucristo. Las enseñanzas de Jesús han sido recopiladas en los Evangelios, que forman parte del Nuevo Testamento de la Biblia. Jesús enseñó a sus seguidores que deben amar a Dios y a los demás, y que deben vivir de acuerdo a sus enseñanzas. El cristianismo ha estado en conflicto con otras religiones y ideologías desde su inicio. El conflicto ha sido a veces violento, y ha sido un factor importante en la historia del mundo.
Qué dice el conflicto de los siglos
Desde el principio, Dios ha estado en conflicto con el Diablo. En el libro de Génesis, Dios creó a Adán y a Eva y los puso en un hermoso jardín, el Edén. Dios los amaba y quería que tuvieran una relación íntima con Él, pero el Diablo estaba celoso. El Diablo quería ser adorado como Dios, así que persuadió a Eva para que comiera del árbol del conocimiento del bien y del mal. Al hacerlo, Adam y Eva cometieron el primer pecado y rompieron su relación con Dios. Dios los expulsó del Edén y los puso en un mundo en guerra. A partir de ese momento, Dios ha estado en conflicto con el Diablo, y el Diablo ha estado en conflicto con Dios.
El Diablo no puede destruir a Dios, así que trata de destruir a la gente que Dios ama. Ha estado tempting a la gente para que peque y se aleje de Dios. A veces el Diablo puede ser muy persuasivo, y la gente cae en sus trampas. Pero Dios no se queda de brazos cruzados. Él envía a su Hijo, Jesucristo, para salvar a la gente. Jesús vino a este mundo y vivió una vida perfecta. Luego murió en la cruz para perdonar a los pecadores. Dios ama tanto a la gente que envió a su Hijo para que puedan tener una relación con Él.
El Diablo no se da por vencido. Él sigue tratando de separar a la gente de Dios. El Diablo sabe que si la gente está cerca de Dios, serán felices y tendrán vidas significativas. Así que el Diablo sigue esparciendo mentiras y engaños, pero Dios está siempre dispuesto a perdonar y restaurar. Aunque el conflicto sigue, Dios ha dado la victoria a los seguidores de Jesús. El Diablo ha sido derrotado, y la gente puede tener una relación personal con Dios.
Quién es el autor del libro El conflicto de los siglos
El libro «El conflicto de los siglos» fue escrito por el Dr. Ellen G. White. Fue escrito en 1858, y fue el primero de una serie de siete libros que conforman la colección de «La Gran Controversia».
«El conflicto de los siglos» es un libro de historia, profecía y enseñanza, que presenta una visión clara de la batalla entre Cristo y Satanás a través de los siglos. Abarca toda la historia de la humanidad, desde el principio hasta el fin, y tiene como objetivo ayudar a las personas a comprender los eventos que han llevado a la Gran Controversia, y los eventos que aún están por venir.
El libro también presenta la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y cómo Dios ha estado trabajando a través de esta iglesia para preparar a su pueblo para los eventos finales.
«El conflicto de los siglos» es un libro muy importante para los adventistas del séptimo día, ya que proporciona una visión clara de la historia y la profecía, y enseña cómo vivir en estos tiempos difíciles.
La biblia nos enseña que el conflicto de los siglos es una lucha entre el bien y el mal. Dios está en control de todo, y él sabe cómo resolver este conflicto. No debemos preocuparnos, porque Dios está a nuestro lado.