Preguntas para Hacerle a tu Madre

Hoy en día, la mayoría de los jóvenes obtienen la mayor parte de su educación sobre sexo de fuentes no bíblicas, como la pornografía, el humor soez, la educación sexual en el colegio, etc. La Biblia, por otro lado, ofrece una perspectiva radicalmente diferente sobre el sexo, el cuerpo y la relación sexual. Si bien la mayoría de las iglesias no enseñan a los adolescentes la perspectiva bíblica sobre el sexo, es importante que los cristianos jóvenes sepan lo que dice la Biblia sobre este tema importante. A continuación se presentan algunas preguntas para hacerle a su madre sobre el sexo, la perspectiva bíblica del cuerpo y la relación sexual.

Qué preguntas hacerle a tu mamá

Mamá, ¿cómo te sientes?
Mamá, ¿qué has hecho hoy?
Mamá, ¿qué te gustaría hacer?
Mamá, ¿te gusta mi ropa?
Mamá, ¿puedo verte mañana?
Mamá, ¿puedo abrazarte?

Que preguntar a tus padres

Libro de Proverbios

1. Hijo mío, si te haces heredero de los dones de tu padre y poseses el tesoro de tu madre, 2. para que tus pensamientos sean de inteligencia, y tus labios hablen lo que es recto, 3. entonces serás una lámpara de luz, y tus ojos verán lo recto. 4. Si atiendes a la Ley de tu padre y no abandonas la enseñanza de tu madre, 5. serás de conducta intachable, y tus pasos no vacilarán. 6. Cuando te encuentres, te recibirán; y te harán brillar como un joyel de oro puro. 7. Mis hijos, obedézcanme, y harán que me sienta orgulloso. Obedezcan a mis mandamientos y vivirán. 8. Yo les enseñaré el camino de la sabiduría, y los guiaré por sendas rectas. 9. Cuando ustedes anden, sus pasos no vacilarán; cuando corran, no tropezarán. 10. Obedezcan mi enseñanza, y vivirán. Guárdenla como el preciado tesoro de ustedes. 11. Yo, el Señor, lo digo: “Yo, el Señor, soy tu Salvador. Te protegeré, aunque te ataques como una serpiente venenosa. 12. Aunque te ataques como una víbora mortífera, te protegeré. 13. Obedecerás mi enseñanza, y si mis mandamientos guardas, vivirás. 14. No seguirás el camino de los perversos. No andarás por el camino de los malos. 15. Evitarás el camino, y no te metas por él. Apártate de él, y pasa por otro lado. 16. Porque los perversos no duermen si no hacen algo malo. Destruyen y matan; 17. su camino es un camino de ruinas. 18. Pero los que me obedecen me protegeré, y vivirán en mi presencia. 19. Yo, el Señor, soy tu Salvador, y te protejo. Te protejo de caer en el pecado, y te cuido de todo mal. 20. Yo te guiaré por mis sendas, porque ellas son las sendas de la justicia. 21. Mis mandamientos te protegerán de todo mal, y te cuidarán de caer en el pecado. 22. Obedéceme, y vivirás. Yo, el Señor, soy tu Salvador.”

Qué preguntas se le puede hacer a una madre soltera

«Entonces dijo el rey a la mujer: —¿Cómo es que has hecho esto?La mujer respondió: —La serpiente me engañó, y yo comí.El rey dijo a la serpiente: —Porque has hecho esto, maldito eres entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu pecho andarás y polvo comerás todos los días de tu vida.Y yo pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente de ella; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. —»

La mujer respondió: «La serpiente me engañó, y yo comí». El rey dijo a la serpiente: «Porque has hecho esto, maldito eres entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu pecho andarás y polvo comerás todos los días de tu vida. Yo pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente de ella; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. »

¿Qué preguntas hacer?

¿Estás dispuesto a hacer preguntas difíciles? Algunas personas piensan que las preguntas deben ser fáciles, pero esto no siempre es cierto. A veces, las preguntas más difíciles son las que más necesitamos hacer.

Las preguntas difíciles nos ayudan a entender mejor la Biblia y cómo aplicarla a nuestras vidas. También nos ayudan a pensar críticamente acerca de nuestras creencias y a tomar decisiones importantes. Hacer preguntas difíciles puede ser desafiador, pero también puede ser muy gratificante.

Aquí hay algunas preguntas difíciles que puedes hacer para empezar:

  • ¿Por qué cree Dios que la obediencia es mejor que la rebelión?
  • Esta es una pregunta importante porque nos ayuda a entender los principios básicos de la obediencia y la rebelión. Dios nos dice que debemos obedecerle porque él es nuestro Creador y nos conoce mejor que nadie. Él sabe lo que es mejor para nosotros y quiere que sigamos sus mandamientos para que podamos tener una vida plena y abundante.

  • ¿Por qué el pecado es tan dañino?
  • El pecado es dañino porque nos separa de Dios. Dios es perfecto y santo, y el pecado es impuro e inmundo. Cuando nos alejamos de Dios y nos involucramos en el pecado, estamos dañando nuestra relación con él. El pecado también nos daña a nosotros mismos. Nos aleja de la vida que Dios quiere que vivamos y nos lleva a la muerte.

  • ¿Por qué es importante orar?
  • Orar es importante porque nos acerca a Dios. Es una forma de comunicarnos con él y de expresarle nuestras necesidades, nuestros deseos y nuestras preocupaciones. También es una forma de alabarlo y adorarlo. Cuando oramos, le estamos dando a Dios el control de nuestras vidas. Estamos abriéndonos a él y buscando su guía y su ayuda.

  • ¿Por qué es importante leer la Biblia?
  • La Biblia es importante porque es la Palabra de Dios. Nos enseña quién es Dios y cómo debemos vivir. Nos da una perspectiva eterna y nos ayuda a tomar decisiones sabias. Nos guía a través de problemas y conflictos y nos da esperanza en medio del dolor y el sufrimiento. La Biblia es una verdadera joya y un tesoro inestimable.

¿Estás dispuesto a hacer más preguntas difíciles? La Biblia tiene muchas respuestas para tus preguntas. Toma tu tiempo para leerla y estudiarla. Busca a Dios y pídele que te ayude a entenderla. Él está dispuesto a mostrarte todas las cosas que necesitas saber.

La Biblia indica que debemos honrar a nuestros padres. Esto significa que debemos respetar y amar a nuestras madres. Debemos hacer preguntas a nuestras madres para saber más sobre ellas y para establecer una buena relación con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba