Bendita Eres Entre Todas las Mujeres

El versículo de la Biblia que dice “Bendita eres entre todas las mujeres” se encuentra en el Evangelio de Lucas. Jesús pronunció estas palabras durante su visita a Nazaret, cuando estaba en casa de María y de su esposo José. Estas palabras fueron dirigidas a María, la madre de Jesús.

Este versículo ha sido una fuente de inspiración para muchas mujeres a lo largo de los siglos. Ha sido un recordatorio de que, aunque somos seres humanos imperfectos, Dios nos ama y nos considera dignos de bendición.

Este versículo también nos recuerda que, como mujeres, tenemos un papel importante que desempeñar en la vida de nuestras familias, nuestras comunidades y el mundo. Somos seres humanos valiosos con mucho potencial. Dios nos ha dado una misión especial: ser mujeres de fe, esperanza y amor.

Qué significa Bendita tú eres entre todas las mujeres

La primera vez que se usa la palabra «bendita» en la Biblia es en la historia de Abraham y Sara. Abram había recibido una promesa de Dios de que tendría un hijo con Sara, a pesar de que tenían 90 y 65 años respectivamente y ella era estéril. Abram creyó en la promesa de Dios y fue recompensado por su fe. Sara concebiría y daría a luz a su hijo Isaac, que sería el padre de la nación de Israel.

Desde entonces, la palabra «bendita» se ha usado para describir a aquellas personas que han sido favorecidas por Dios. La Biblia dice que todos los hijos de Dios son bendecidos (Efesios 1:3). También se dice que Dios bendice a los que temen al Señor (Salmo 115:13).

La palabra «bendita» también se usa para describir a la Virgen María. En el Evangelio de Lucas, el ángel Gabriel le dice a María que ella será la madre del Mesías. María responde diciendo: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí conforme a tu palabra» (Lucas 1:38). A partir de este momento, María es conocida como «la Bendita entre todas las mujeres» (Lucas 1:42).

Esta frase se ha convertido en una oración popular entre los católicos. Se cree que al orar esta oración, se está pidiendo a María que nos ayude a seguir el ejemplo de su fe y obediencia. También se le pide a María que interceda por nosotros ante Dios.

Quién dijo Bendita eres entre todas las mujeres

En la Biblia, el ángel Gabriel le dijo a María: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lucas 1:28).

Luego, en el versículo 45, dice: «Porque me has creído, todas las cosas serán posibles para ti».

Y finalmente, en el versículo 48, el ángel le dice: «Bendita eres entre todas las mujeres».

Así, Dios la bendijo por su fe, y porque creyó que él podía hacer todas las cosas.

Qué todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús

La Biblia habla mucho sobre la mujer y el valor que tiene ante Dios. En Génesis 3:16, Dios le dice a la mujer: » multiplicaré en gran manera tu dolor en el parto; con dolores a tus hijos saldrás de tus entrañas. Tu deseo será tu marido, y él te dominará».

A pesar de que Dios le dijo a la mujer que tendría dolores en el parto, también le dijo que sería bendecida por ser madre. En Génesis 1:28, Dios le dijo a la mujer y al hombre: » multiplicaos y llenad la tierra. Dominadla».

Dios sigue bendiciendo a las mujeres que son madres. En Salmos 127:3-5, dice: «Hijos son una herencia del SEÑOR, el fruto del vientre es una recompensa. Como flechas en las manos del guerrero, así son los hijos de los jóvenes. Dichoso el hombre que tiene su arco en su mano y sus hijos como flechas».

Jesús, el hijo de Dios, también fue bendito por su madre, María. En Lucas 1:28, anuncia el ángel a María: «Alégrate, mujer llena de gracia; el Señor está contigo».

María no solo fue bendecida por ser madre de Jesús, sino también por ser su esposa. En Mateo 1:18-25, cuenta la historia de cómo José, el esposo de María, la protegió cuando supo que estaba embarazada por el Espíritu Santo. A pesar de que José pensó en divorciarse de María en secreto, Dios le habló en un sueño y le dijo que no la abandonara, porque lo que ella había concebido era de él.

Entonces, podemos ver que Dios bendice a las mujeres tanto por ser madres como esposas. Jesús mismo dijo en Lucas 11:27-28: «Bienaventurada la mujer que ha concebido y ha dado a luz hijos; porque ellos serán llamados hijos del Altísimo. Y el mismo dijo: Bendito el vientre que te ha traído y los pechos que te han amamantado».

Así que, podemos decir con certeza que Dios bendice a las mujeres y al fruto de sus vientres.

La Biblia dice que todas las mujeres son benditas, pero María es especialmente bendita entre todas las mujeres. María fue elegida por Dios para ser la madre de Jesús, y por eso ella es especialmente bendita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba