Antes de que Nacieras ya te Amaba

Desde antes de que nuestros ojos vieran la luz del mundo, Dios ya nos amaba. Su amor es eterno, incondicional y perfecto, y nos invita a responder a ese amor con amor. A veces, la vida puede ser difícil y parece que Dios está lejos, pero Él siempre está ahí, esperando que volvamos a Él. Él nos ama tanto que nos dio a su Hijo, Jesucristo, para que tengamos vida eterna. ¿Qué mayor prueba de amor podría haber?

Donde dice en la Biblia desde el vientre de tu madre

La primera referencia a este tema se encuentra en Génesis 25:23, donde Dios le dice a Rebeka que los gemelos que lleva en su vientre se enfrentarán el uno contra el el otro, y que el mayor servirá al menor.

Otras referencias incluyen Isaías 44:2, donde Dios habla de su elegido desde el vientre de su madre, y Jeremías 1:5, donde Dios dice que le conocía a Jeremías desde antes de que él naciera.

Finalmente, en Lucas 1:15, el ángel Gabriel le dice a Zacarías que su hijo Juan será un hombre lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre.

Qué significa la frase antes que te formaras en el vientre materno Dios ya te conocía

En Jeremías 1:5, leemos: «Antes que te formaras en el vientre materno, yo te conocía; y antes que nacieras, te consagré y te dije: ‘Tú eres mi siervo, Israel, en quien me glorificaré ‘». Esta declaración de Dios revela que Él nos conoce íntimamente, incluso desde el vientre materno.

Dios nos conoce tan íntimamente que nos conoce mejor que nosotros mismos. Él nos conoce por nuestro nombre, y sabe todas las cosas que nos sucederán en la vida (Salmo 139:1-16). No hay nada que podamos ocultarle, y él nos ama de todo corazón (Jeremías 31:3).

La frase «antes que te formaras en el vientre materno» nos enseña que Dios planeó cada detalle de nuestras vidas desde el principio. Él nos diseñó a propósito y nos ha dado una misión específica que cumplir en esta tierra. Podemos tener plena confianza en que Dios nos guiará y nos dará todo lo que necesitamos para cumplir Su voluntad para nuestras vidas.

Qué dice en Jeremías 1 5

Jeremías 1:5
«Antes que formases la tierra, ni siquiera existía, ni había sido creada, yo te había elegido a ti.
Te había destinado para que fueras mi profeta a las naciones».
Dios le dice a Jeremías que lo había elegido a él de antemano, incluso antes de la creación del mundo, para que fuera su profeta.
Esto significa que Dios sabía que Jeremías necesitaba ser profeta para anunciar su mensaje a Israel y a las naciones.
Dios eligió a Jeremías para esta tarea especial, y le dio el poder y la autoridad necesarios para hacerlo.

¿Qué dice la Biblia sobre antes de nacer?

La Biblia nos habla de muchas cosas que suceden antes de que nazcamos. Nos habla de nuestra vida en el cielo con Dios, de cómo fuimos creados a Su imagen y de cómo llegamos a estar en el mundo. También nos habla de cómo nuestras almas fueron creadas y de cómo vivimos en ellas antes de que nazcamos.

La Biblia nos dice que Dios nos ama y que nos ha elegido para estar con Él. Nos dice que somos Sus hijos y que nos ha dado un lugar en Su reino. Nos dice que nuestras almas fueron creadas para vivir eternamente y que nuestros cuerpos fueron creados para estar en el mundo.

Nos dice que Dios nos conoce y que nos ama. Nos dice que nos ha preparado un lugar en Su reino. Nos dice que nuestras almas fueron creadas para vivir eternamente. Y nos dice que estamos aquí en el mundo para hacer Su voluntad.

«Porque me amaste desde antes de la creación del mundo, me elegiste para que fuera tu hijo predilecto.» (Efesios 1:4)

Dios nos ama incondicionalmente y nos eligió para que formáramos parte de su familia. Somos amados por Dios, no porque hayamos hecho algo para merecer su amor, sino porque él así lo decidió. Debemos aceptar este amor y amar a Dios de la misma manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba