La Tamara bíblica fue una mujer de la tribu de Judá, hija de Aminadab. Era prima de Salomón, y fue la esposa de Onán, quien fue hijo de Suá. Cuando Onán murió, Salomón le dio su esposa Tamar a su hermano mayor, Faraón.
La Tamar bíblica es una figura importante en la historia de la salvación, ya que fue en ella que el Mesías nació de la tribu de Judá. Tamar es un tipo de la Iglesia, que es la esposa de Cristo. De la misma manera que Tamar concebía a través de la semilla de Onán, la Iglesia concebirá al Mesías a través de la semilla de Cristo.
Qué significa la palabra Tamara
Tamara es una palabra hebrea que significa «palmera». La palabra aparece en la Biblia en varias ocasiones, generalmente como una referencia simbólica a la belleza o la prosperidad. En algunos casos, la palabra también se usa para describir el lugar donde se encuentra una palmera.
Algunos ejemplos de la forma en que se usa la palabra Tamara en la Biblia incluyen:
- Génesis 38:30 – «Cuando Tamar supo que estaba encinta, envió este mensaje a su suegro Judá: ‘El hombre que me ha engañado es este, y vio que yo estaba cubierta de sangre y me dijo: Ahora sabremos si eres mujer de verdad.'»
- Cantares 1:7 – «Como tamarisco en el Sefelá, como flores de alheña en la vega, como palmeras junto al manantial, como cedros junto al río.»
- Cantares 4:3 – «Tu ojos son como el Tamar, tus pechos como racimos de uvas.»
- Ezequiel 47:12 – «Y en las riberas del río, desde el lado oriental hasta el lado occidental, crecerá toda clase de árboles frutales. Sus hojas no se marchitarán ni sus frutos caerán. Cada mes darán nuevos frutos, porque el agua que los alimenta sale del Santuario. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas de medicina.»
Qué significa el nombre Tamara en el amor
El nombre Tamara significa «amor» o «compasión». En la Biblia, Tamar es el nombre de la hija de David y de Judá. También es el nombre de la esposa de Absalón. Tamar es una mujer fuerte y valiente que lucha por lo que es justo. En la historia de Tamar y Absalón, Tamar se enfrenta a su marido después de que él comete un acto de violencia contra ella. Aunque Tamar es sometida a una gran injusticia, ella sigue luchando y finalmente logra que su marido sea castigado por sus actos. Tamar es un ejemplo de una mujer que lucha por la justicia y el amor, a pesar de las adversidades.
Cómo se dice Tamara en árabe
En la Biblia, Tamar era la hija de Eunice y Esdras, y la hermana de Timoteo. Era una mujer de Judea que vivió durante el siglo I d.C.
En árabe, Tamar se dice «تمارة». Es un nombre de origen hebreo que significa «palmera».
«La esposa de Judá» o «la hija de la palmera»