Que Dice la Biblia de los Perros

En la Biblia se mencionan a los perros de diversas maneras, y aunque en algunos pasajes se les considera como mascotas, en otros son descritos como animales sucios e inmundos. Aunque la mayoría de las referencias a los perros en la Biblia son negativas, hay algunos versículos que los elogian. Estos versículos nos ayudan a entender la actitud de Dios hacia los perros, y nos recuerdan que él ama a todas sus criaturas.

Qué dijo Jesús de los perros

Jesús no era un defensor de los perros, y de hecho, dijo que los perros eran inferiores a las personas. En Mateo 7:6, Jesús dijo: «No deis lo sagrado a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, para que no las pisoteen con sus pies, y luego, al voltearse, os despedacen.»

En otras palabras, Jesús estaba diciendo que no debemos dar las cosas más valiosas a las personas que no las apreciarán. En lugar de eso, debemos guardar nuestras «perlas» para aquellos que las valorarán.

Jesús también dijo que los perros estaban por debajo de las personas en Mateo 15:26-27, cuando dijo: «Y no me llaméis, Señor, Señor, y no hagáis lo que yo digo, no os haréis hijos del reino de los cielos.»

En otras palabras, Jesús no quiere que lo llamemos Señor si no vamos a hacer lo que él dice. Y puesto que Jesús dijo que los perros estaban por debajo de las personas, esto significa que él cree que las personas son mejores que los perros.

Qué significado tienen los perros en la Biblia

Los perros son mencionados en varias ocasiones en la Biblia, y su significado puede variar según el contexto. A menudo se los representa como animales de compañía o de protección, pero también pueden simbolizar lealtad, humildad y gratitud. En algunos casos, los perros pueden ser una metáfora para los pecadores y los malvados.

En general, los perros son considerados como animales impuros en la Biblia. Esto se debe a que en la época bíblica, los perros eran principalmente perros callejeros que vivían en las calles y en los basureros, y eran conocidos por su hábito de comer carroña. Debido a esto, los perros eran considerados como un símbolo de desobediencia, inmundicia y maldad.

A pesar de esto, no todas las referencias a los perros en la Biblia son negativas. Algunos versículos muestran a los perros como animales leales y amorosos, y se les alaba por su gratitud y humildad. Estos versículos pueden dar una idea de lo que Dios realmente piensa de los perros, y su significado en la Biblia.

En Mateo 7:6, Jesús dice: «No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen con sus pies y, al volveros, os despedacen». Aquí, Jesús está usando a los perros como una metáfora para los pecadores y los malvados. Está diciendo que no debemos darles nuestras cosas más preciadas, ya que no las valorarán y solo nos harán daño.

Otro versículo interesante es Salmos 22:16, que dice: «Porque los perros rodearon a Jesús, y los malhechores le dijeron blasfemias». Este versículo muestra a los perros rodeados a Jesús mientras él es crucificado. Aquí, los perros representan a los malvados y a los pecadores, y Jesús está siendo crucificado por ellos.

En Lucas 16:20-21, Jesús dice: «Y el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Y el rico también murió, y fue sepultado. Y en el Hades, al levantar los ojos después de su muerte, vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno». Aquí, Jesús está hablando de la muerte y el más allá, y usa a Lázaro como un ejemplo de alguien que fue humilde y leal. Lázaro era un mendigo, y cuando murió, fue llevado al seno de Abraham, que era el lugar de los justos. Esto muestra que los perros pueden ser un símbolo de humildad y lealtad.

En Mateo 15:21-28, Jesús cura a una mujer que sufre de una enfermedad incurable. La mujer es humilde y leal, y Jesús la alaba por ello. Esto muestra que los perros pueden ser un símbolo de humildad y lealtad.

En Lucas 17:11-19, Jesús cura a diez leprosos. Uno de ellos, que era Samaritano, volvió a Jesús para darle gracias. Jesús le dijo que su gratitud era el único motivo por el que lo había curado. Esto muestra que los perros pueden ser un símbolo de gratitud.

En Mateo 18:12-14, Jesús dice: «¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se le pierde una de ellas, ¿no dejará las noventa y nueve en los montes, y irá en busca de la que se le perdió? Y si llega a encontrarla, en verdad os digo que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se perdieron. De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre que se pierda uno solo de estos pequeños». Aquí, Jesús está hablando de la importancia de ser humilde y de buscar a los perdidos. Esto muestra que los perros pueden ser un símbolo de humildad.

En Mateo 25:31-46, Jesús habla del juicio final. En este pasaje, Jesús divide a las personas en dos grupos: los justos y los malvados. Los justos son aquellos que hicieron las obras de misericordia, como dar de comer a los hambrientos, dar de beber a los sedientos, dar hospedaje a los extranjeros, vestir a los desnudos, visitar a los enfermos y visitar a los encarcelados. Los malvados son aquellos que no hicieron estas obras de misericordia. En este pasaje, Jesús usa a los perros como una metáfora para los malvados. Está diciendo que los malvados serán castigados, mientras que los justos serán recompensados.

En Juan 10:1-21, Jesús habla de los ladrones y los pastores. En este pasaje, Jesús dice que los ladrones son aquellos que entran en el rebaño por medio de la fuerza, mientras que los pastores son aquellos que entran en el rebaño por medio de la puerta. Jesús dice que los ladrones son como los perros, mientras que los pastores son como las ovejas. Esto muestra que los perros pueden ser una metáfora para los ladrones y los malvados.

En resumen, los perros pueden tener varios significados en la Biblia. A menudo se los representa como animales de compañía o de protección, pero también pueden simbolizar lealtad, humildad y gratitud. En algunos casos, los perros pueden ser una metáfora para los pecadores y los malvados. Sin embargo, en general, se cree que Dios ve a los perros como animales leales y amorosos, y que los elogia por su gratitud y humildad.

Por qué Dios creó a los perros

Dios creó a los perros para darnos compañía y para que nos ayuden. Los perros son muy leales y nos quieren mucho. Nos protegen y nos ayudan a hacer ejercicio. También nos ayudan a cuidar nuestras propiedades.

¿Qué dice la Biblia acerca de las mascotas?

La Biblia no dice mucho acerca de tener mascotas, pero algunas personas han interpretado algunos pasajes de la Escritura como prueba de que Dios no quiere que tengamos animales domésticos. Sin embargo, no hay un versículo específico que prohiba tener mascotas, y no hay ninguna evidencia de que las mascotas sean inmorales en sí mismas. De hecho, hay algunos pasajes de la Biblia que parecen indicar que Dios puede bendecir a las personas que tienen mascotas. Algunos ejemplos de estos versículos son:

Génesis 1:26 – Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y domine en los peces del mar, en las aves de los cielos, en los animales domésticos, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Proverbios 12:10 – El justo cuida de su animal doméstico, pero el compasión del impío es cruel.

Mateo 6:26 – Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

En conclusión, la Biblia no prohibe tener mascotas, y parece indicar que Dios puede bendecir a aquellos que las cuidan. Sin embargo, debemos tener cuidado de no convertir a nuestras mascotas en ídolos, y debemos recordar que Dios es el único que merece nuestro amor y adoración.

La Biblia no dice mucho acerca de los perros, excepto que tienen un lugar especial en el reino de Dios. Los perros representan fielmente el amor y la lealtad, y son un recordatorio de que Dios nos ama y nos cuida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba