La Biblia es el libro más vendido y leído en todo el mundo. Se cree que fue escrito por diversos autores inspirados por el Espíritu Santo a lo largo de unos 1.500 años. La Biblia contiene la Palabra de Dios y es una guía para la vida cristiana. La Biblia nos enseña acerca de Dios, su plan para salvarnos, y nos da consejos prácticos para vivir una vida cristiana.
Donde dice la Biblia nunca se apartara de tu boca este libro de la ley
«
El libro de la ley
debe estar siempre presente. Medítalo día y noche para asegurarte de poner por obra todo lo que en él está escrito. Solo así podrás prosperar en todo lo que hagas. Yo te ordeno que lo hagas. Si te esfuerzas por obedecer todos los mandatos que yo te he dado y por ponerlos por obra, entonces también el
Eterno tu Dios
te dará prosperidad.
Entonces se apartará de tu boca el libro de esta ley, y meditarás en él día y noche, para que cumplas todo lo que está escrito en él. Solo entonces prosperarás en todo lo que emprendas.
La instrucción que te doy hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ‘¿Quién subirá al cielo por nosotros y nos la traerá para que la oigamos y la pongamos por obra?’. No está al otro lado del mar, para que digas: ‘¿Quién cruzará el mar por nosotros y nos la traerá para que la oigamos y la pongamos por obra?’.
¡Mira!, la palabra está muy cerca de ti; está en tu boca y en tu corazón, para que la pongas por obra.»
Deuteronomio 30:10-14
Que nos enseña Josué 1 8 9
«Josué 1 8 9 nos enseña que debemos ser obedientes a Dios y seguir Sus mandamientos. También nos enseña que debemos ser valientes y luchar por nuestra fe. Por último, nos enseña que debemos ser humildes y no orgullosos.»
Que nos quiere decir Josué 1 8
Josué 1: 8 dice: «No te apartarás ni a la derecha ni a la izquierda, sino que irás por el camino que te mandó Moisés, para que tengas éxito dondequiera que vayas».
En otras palabras, esta Escritura nos insta a ser obedientes a la Palabra de Dios y a seguir el ejemplo de Moisés. También nos dice que debemos tener cuidado de no alejarnos del camino que Dios nos ha ordenado seguir.
¿Qué dice Eclesiastés 9 6?
Eclesiastés 9: 6 dice «Porque el hombre no tiene para qué vivir más allá de lo que come, y el alma del hombre no se sacia de los bienes que alcanza».
Para muchas personas, este versículo de Eclesiastés plantea una duda sobre el propósito de la vida. Sin embargo, el contexto de este versículo nos ayuda a comprender mejor su significado.
En Eclesiastés 9: 1-3, el autor explica que aunque existen diferentes tipos de personas en el mundo, todos comparten un destino común: la muerte. Debido a esto, el autor exhorta a vivir la vida de la mejor manera posible, ya que nadie sabe lo que le deparará el futuro.
En Eclesiastés 9: 4-6, el autor continúa hablando de la importancia de aprovechar al máximo la vida, ya que nadie sabe cuándo llegará su propia muerte. Aunque el hombre puede controlar algunas cosas en su vida, como su propio cuerpo y el trabajo que realiza, hay otras cosas que están fuera de su control. Por ejemplo, el autor menciona el ejemplo de una guerra, donde el hombre puede ser asesinado aunque no haya hecho nada para merecerlo.
En Eclesiastés 9: 7-10, el autor enfatiza la importancia de aprovechar al máximo el tiempo que se tiene en la tierra, ya que la muerte es inevitable. Aunque el hombre pueda planificar su vida, nadie sabe cuándo llegará su momento de morir. Por esta razón, el autor exhorta a vivir de la mejor manera posible, ya que la muerte es inevitable.
En Eclesiastés 9: 11-12, el autor concluye diciendo que el hombre no tiene nada que perder al vivir de la mejor manera posible. Aunque el hombre pueda ser asesinado o enfermarse, la muerte es inevitable. Por esta razón, es mejor vivir de la mejor manera posible, disfrutando de la vida mientras se pueda.
La Biblia dice que el Libro de la Ley nunca dejará de estar presente en nuestra vida. Debemos leerlo, estudiarlo y obedecerlo todos los días.