Muerte de Esteban en la Biblia

El libro de los Hechos nos relata la muerte de Esteban, uno de los líderes de la primera comunidad cristiana. Esteban fue acusado de blasfemia y stoning, y su muerte fue un martirio para la causa cristiana. A pesar de su muerte, Esteban dejó un legado de fe y amor que continúa inspirando a la Iglesia hasta el día de hoy.

Dónde habla la Biblia de la muerte de Esteban

La muerte de Esteban ocurre en el libro de Hechos, capítulo 7, versículos 54 al 60. En este pasaje, Esteban, uno de los siete diáconos mencionados en Hechos 6, acaba de pronunciar un largo discurso a la Asamblea de Ancianos y a toda la multitud. En este discurso, Esteban repasa la historia de la Israel desde Abraham hasta Moisés, y luego continúa hasta Jesús. Esteban describe cómo Dios siempre ha estado con su pueblo, aunque ellos lo hayan rechazado una y otra vez. Llega a la conclusión de que el pueblo de Israel ha rechazado a Jesús, el Mesías que Dios ha enviado, y por eso merecen la ira de Dios. Esteban termina su discurso diciendo: «¡Señor, no les pongas esto en cuenta!» Pero la gente no quiere escuchar más, y comienzan a gritar y a lanzar piedras contra Esteban. Esteban, lleno del Espíritu Santo, mira al cielo y dice: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Luego cae de rodillas y muere.

Cómo fue la muerte de Esteban

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. Pero un día, unos hombres malvados se levantaron contra él y le acusaron falsamente de blasfemia. Esteban, lleno de Espíritu Santo, les dijo: «Hermanos y padres, oídme. El Dios de gloria se me apareció, y me dijo: “Sal de esta tierra y ve a Judea, donde yo naceré.” “¿Por qué?”, preguntaron ellos. Pero Esteban les dijo: “Yo soy un testigo de estas cosas, y así lo será también mi Hijo.” Ellos, llenos de rabia, se taparon los oídos y arremetieron contra él como un solo hombre. Lo arrastraron fuera de la ciudad y lo apedrearon. Los testigos dejaron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras lo apedreaban, Esteban oró: “Señor Jesús, recibe mi espíritu.” Luego cayó de rodillas y gritó: “¡Señor, no les pongas esto en cuenta!” Y con esas palabras, murió.

Quién aprobo la muerte de Esteban

¿Quién aprobó la muerte de Esteban?

La muerte de Esteban ocurrió en el año 33 d.C. En aquel tiempo, Esteban era uno de los siete diáconos de la iglesia primitiva de Jerusalén. Los diáconos eran hombres que se ocupaban de cuidar a los necesitados y distribuir la comida a los miembros de la iglesia. Esteban era un hombre piadoso y lleno del Espíritu Santo, y muchos de los que le escuchaban eran testigos de sus milagros y de la manera en que Dios le hablaba.

Sin embargo, había un grupo de hombres que estaban celosos de Esteban y no querían que nadie le tuviera tanto respeto. Así que armaron una trampa para él, le pidieron que hablara ante el Consejo Judío y luego le acusaron de blasfemia. Aunque Esteban se defendió de las acusaciones, el Consejo no le hizo caso y lo condenó a muerte.

La Biblia nos dice que, mientras Esteban estaba siendo apedreado, él oró a Dios diciendo: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Y luego, «cayó de rodillas y clamó a gran voz: Señor, no les imputes este pecado a ellos». Después de orar, Esteban murió y fue el primer mártir de la iglesia cristiana.

La muerte de Esteban marcó un punto de inflexión en la historia de la iglesia. Después de su muerte, muchos cristianos fueron perseguidos y muchos de ellos murieron martirizados. Pero la iglesia siguió creciendo y hoy en día se ha extendido por todo el mundo.

¿Qué dice Hechos 6 5?

Hechos 6:5 dice «Y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, y a Procoro, y a Nicanor, y a Timón, y a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía.» Esteban, Felipe, Procoro, Nicanor, Timón y Parmenas fueron los seis hombres que fueron elegidos para ayudar a los Doce Apóstoles con la administración de los bienes de la iglesia y la distribución de los alimentos a los necesitados. Nicolás prosélito de Antioquía era un convertido del judaísmo a la fe cristiana.

La muerte de Esteban es un evento triste y conmovedor que se narra en la Biblia. Esteban era uno de los siete diáconos de la iglesia primitiva, y también uno de los primeros mártires cristianos. Fue asesinado por una turba enojada, quienes lo acusaban de blasfemia. Aunque Esteban murió de manera trágica, su muerte sirvió para difundir el Evangelio, y su ejemplo de fe y valentía inspiró a muchos cristianos a seguir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba