Los nietos son una bendición de Dios y representan el futuro de la familia. Los abuelos pueden estar orgullosos de sus nietos y deberían estar involucrados en su vida. La Biblia dice que los nietos son como una corona para los abuelos. Esto significa que son una parte valiosa de la familia y que los abuelos deben tenerlos en alta estima.
Donde dice la Biblia que la corona de los abuelos son los nietos
«Los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas.
Se les eleva en alas como las águilas.
Corren, y no se fatigan.
Caminan, y no se cansan. »
Isaías 40:31
Qué dice el proverbio 17 6
El proverbio 17: 6 dice: «Un hijo sabio es la alegría de su padre; un hijo necio es el dolor de su madre». En otras palabras, este proverbio enfatiza la importancia de ser un hijo sabio. Los hijos sabios son una alegría para sus padres, mientras que los hijos necios son una tristeza.
Este proverbio también se puede aplicar a las relaciones entre hermanos. Un hermano sabio es una alegría para su familia, mientras que un hermano necio es una tristeza. Los hermanos necios pueden causar problemas y dolor a sus familias.
Ser un hijo sabio o un hermano sabio requiere esfuerzo y dedicación. Los hijos y los hermanos necios no hacen el esfuerzo necesario para ser sabios. En cambio, prefieren hacer cosas que les traerán dolor y problemas.
Qué dice la Biblia de los hijos en la vejez
La Biblia dice mucho acerca de la familia y los hijos, y cómo debemos cuidar a nuestros padres en su vejez. En el libro de Efesios, Pablo escribe: «Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra» (Efesios 6:2-3).
También en Deuteronomio, Dios dice: «Honra a tu padre y a tu madre, como el SEÑOR tu Dios te ha mandado, para que tus días se prolonguen y para que te vaya bien en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da» (Deuteronomio 5:16).
Estos versículos nos enseñan que debemos honrar a nuestros padres, especialmente en su vejez. Podemos hacer esto cuidándolos, orando por ellos, y siendo respetuosos y amorosos con ellos. En su vejez, nuestros padres necesitarán nuestra ayuda y nuestro apoyo más que nunca. Debemos estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para ayudarlos y cuidarlos.
¿Qué dice la Biblia sobre el hombre que no provee para su familia?
«El que no cuida de su familia, es infiel, y peor que un incrédulo.» 1 Timoteo 5:8
«Deja el padre y la madre, y síguelo a él.» Mateo 19:29
«El que tiene esposa, tiene afanes; y el que no tiene esposa, está libre de afanes.» 1 Corintios 7:28
«El que no provee para los suyos, especialmente para los de su familia, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.» 1 Timoteo 5:8
«Pero si alguno de los que no creen invita a ustedes a comer, y ustedes quieren ir, coma de todo lo que le sirvan, sin preguntar nada por motivos de conciencia.» 1 Corintios 10:27
Los nietos son una gran bendición para los abuelos. Son una coronación de toda la vida de los abuelos y son una fuente de alegría y orgullo. Los abuelos pueden estar seguros de que sus nietos les darán muchas razones para sonreír y estar orgullosos.