Eclesiastés 9:11 dice: «Como las carpas del pastor, así son las riquezas del hombre: Si se multiplican, no aumentan su dueño». Esto significa que, aunque tengamos más dinero, no nos hará más felices. De hecho, a menudo causa más problemas.
Qué clase de figura literaria es la siguiente expresión lo que fácil viene fácil se va
La expresión «Lo que fácil viene, fácil se va» es una antítesis. Una antítesis es una figura literaria que presenta dos ideas opuestas en una frase. En este caso, la frase se refiere a las cosas que son fáciles de conseguir o de lograr. Al decir «Lo que fácil viene, fácil se va», se está diciendo que las cosas que son fáciles de conseguir también son fáciles de perder.
Qué significa el dicho lo que por agua viene por agua se va
El dicho «lo que por agua viene por agua se va» tiene su origen en la Biblia. En el libro de Eclesiastés (Eclesiastés 1:7), el rey Salomón escribe: «Todo lo que hay debajo del cielo es vanidad». Salomón observó que todos los seres humanos mueren, y que todo lo que hacemos en esta vida es temporal. Todo lo que viene a nosotros por medio del agua, como el agua de la lluvia, también se va. De esta manera, el dicho nos enseña que todo en esta vida es pasajero y que debemos aprovechar el tiempo que tenemos.
This popular saying is based on a biblical truth found in Proverbs 16:19. It teaches us that if we want something to last, we need to work hard for it. This applies to everything from our relationships to our possessions.