Frases del Nacimiento de Jesús en la Biblia

La noche del nacimiento de Jesús, los ángeles aparecieron ante los pastores y les anunciaron la buena noticia: «¡Hoy en Belén, en la tierra de Judá, ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor!» (Lucas 2:11). Estas palabras proclamaban la mayor noticia de todos los tiempos: Dios había enviado a su Hijo para salvarnos.

Desde entonces, el nacimiento de Jesús ha sido celebrado como el mayor evento de la historia. A lo largo de los siglos, muchos han expresado su adoración y gratitud por este maravilloso don de Dios. Aquí están algunas de las mejores frases sobre el nacimiento de Jesús en la Biblia.

Qué salmo es el nacimiento de Jesús

En la Biblia, el salmo que se cree que anuncia el nacimiento de Jesús es el Salmo 22. Este salmo describe la pasión de Cristo y su muerte en la cruz, pero también tiene un verso que se cree que se refiere a su nacimiento. En el Salmo 22:16, dice: «Porque no me dejaron mi madre ni mi padre, sino que me dejaste a mí».

Algunos estudiosos de la Biblia creen que este versículo se refiere al hecho de que Jesús fue abandonado por sus seguidores justo antes de su crucifixión. Otros, sin embargo, creen que este versículo se refiere al nacimiento de Jesús y el hecho de que fue un niño no deseado por muchos. De hecho, en el contexto del salmo, el versículo 16 parece estar hablando del nacimiento de Jesús, ya que los versículos anteriores hablan de la angustia y el dolor de Jesús en la cruz.

Aunque no está claro si el Salmo 22 se refiere al nacimiento de Jesús, este salmo es uno de los más hermosos y profundos de la Biblia. El Salmo 22 habla de la pasión de Cristo y de su muerte en la cruz, pero también habla de su resurrección y de su victoria sobre la muerte. Este salmo es una gran declaración de la fe cristiana y es uno de los salmos más populares de la Biblia.

Qué versículos hablan del nacimiento de Jesús

Los versículos que hablan del nacimiento de Jesús están en Mateo 1:18-25, Lucas 2:1-20 y Juan 3:16. En Mateo, Jesús nace de María, quien estaba embarazada por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, no quería divorciarse de ella, así que el ángel del Señor le dijo en un sueño que no tuviera miedo de llevarla a casa como su esposa, porque el niño que ella llevaba era de Dios. José la tomó como su esposa, y Jesús nació en Belén. En Lucas, Jesús nace de María, quien estaba embarazada por obra del Espíritu Santo. José y María viajaban a Belén para inscribirse en el censo, y cuando llegaron, María dio a luz a Jesús. El niño fue puesto en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. En Juan, Jesús es Dios, y de hecho, es el Verbo hecho carne. Jesús es el que dio vida al mundo, y todos los que creen en él no perecerán, sino que tendrán vida eterna.

Qué nos dice la Biblia acerca del nacimiento de Jesús

La Biblia nos relata el nacimiento de Jesús de una manera muy hermosa e impactante. Nos cuenta que Jesús nació de una virgen llamada María, en Belén.

La Biblia nos dice que María estaba comprometida para casarse con José, pero antes de que pudieran casarse, ella tuvo un hijo por obra del Espíritu Santo.

La Biblia relata que, después de que Jesús nació, unos pastores fueron a verlo y le adoraron. También nos dice que algunos sabios de Oriente vinieron a verlo y le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra.

La Biblia nos enseña que el nacimiento de Jesús fue un evento muy especial e importante. Jesús es el único hijo de Dios, y su nacimiento es la única manera en que podemos llegar a conocer a Dios. Jesús es nuestra esperanza y nuestra salvación.

¿Qué mensaje nos deja la llegada del Niño Jesús?

La llegada de Jesús al mundo nos enseña que Dios es amor. Nos amó tanto que envió a su Hijo para que pueda darnos la vida eterna. Jesús vino al mundo para darnos esperanza y para ser nuestro Salvador. Nos muestra que Dios está con nosotros y que nos ama. Nos invita a seguirlo y a confiar en él. Nos enseña que debemos amar a nuestro prójimo y a nuestros enemigos. Nos muestra que debemos perdonar y servir a los demás. Nos invita a ser mejores personas y a vivir en paz y armonía. Nos deja el ejemplo de una vida llena de amor, de perdón y de servicio. Nos enseña que Dios es nuestro Padre y que somos sus hijos e hijas. Nos invita a seguirlo y a confiar en él. Nos deja un mensaje de amor, de esperanza y de paz.

El nacimiento de Jesús representa la esperanza y la redención de toda la humanidad. Jesús es el Salvador prometido, y su nacimiento es una señal de la misericordia y el amor de Dios. En estas frases, los ángeles y los pastores proclaman la buena noticia del nacimiento de Jesús, y los Evangelios nos invitan a alegrarnos y a dar gracias por este gran don.

2 comentarios

  1. manuel
    diciembre 23, 2022

    Sigo buscando esa parte en la biblia y no la encuentro…

    Responder
  2. manuel
    diciembre 23, 2022

    En el Salmo 22:16, dice: «Porque no me dejaron mi madre ni mi padre, sino que me dejaste a mí».

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba