Yeshua El Fariseo

¿Era Yeshua Un Fariseo?

El fundamento del judaísmo, del estilo de vida judío, de la forma de vida judía, es nuestra sagrada Torá, ese es el fundamento de la vida judía y por fundamento del estilo de vida de los justos de las naciones que son injertados en el olivo natural.

Para Yeshua la Torá, era su prioridad en la vida, como creía cualquier grupo de fariseísmo que existía en aquella época.

Si los fariseos eran un grupo tan progresivo y piadoso entonces; ¿porque aparentemente Yeshua los criticaba y ellos le odiaban tanto?

La ciencia histórica argumenta, que esta mala voluntad es obra de los evangelistas, más que la realidad histórica.

Enmarcar a Yeshua en un grupo es realmente difícil, por no decir, casi imposible, pero en base a estudiar y escudriñar los textos, no solo los evangelios, sino toda la literatura judía se da uno cuenta que Yeshua se acercaría mas al fariseísmo, que a otro grupo hebreo de ese tiempo.

Los fariseos, fueron un grupo político y religioso, perteneciente al judaísmo que surgió por entre los años 587 y 536 antes de Yeshua cuya doctrina evoluciono y se fortaleció durante el siglo II después de Yeshua. Y estos judíos intelectuales con gran influencia política y social su vida giraba exclusivamente alrededor de la Torá al igual que Yeshua, por tanto, ¿era Yeshua un fariseo?

Y si la tora es el fundamento de la vida judía, ¿Que es realmente la Torá? Cuando hablamos de Torá, ¿De qué estamos hablando realmente?

Puede ver este documental desde su sitio oficial en internet: Visita: https://www.youtube.com/watch?v=SdTax4Xvamc

Entradas relacionadas