Versículo de la Biblia de no Comer Sangre Nuevo Testamento

«No te alimentes de sangre» — Hechos 15:20

La Biblia prohíbe el consumo de sangre de ningún tipo de animal. Dios considera la sangre como sagrada y nos ordena no derramarla ni comerla.

La prohibición de derramar sangre humana está en Génesis 9:6. Dios dijo a Noé y a sus hijos después del Diluvio: «Quien derrame la sangre de un hombre, su propia sangre será derramada porque Dios hizo a Adán a su imagen.»

Después de la Ley de Moisés, el apóstol Pablo reiteró la prohibición de comer sangre en el Nuevo Testamento. En Hechos 15:20, él y los otros apóstoles escribieron a las iglesias gentiles: «No te alimentes de sangre».

La Biblia no da una explicación detallada de por qué Dios nos prohíbe comer sangre. Pero podemos entender que es parte de su plan de protección para nosotros. Al abstenernos de la sangre, nos protegemos de enfermedades y nos alejamos de la idolatría y la superstición.

Qué dice el Nuevo Testamento sobre la sangre

La sangre es un elemento clave en el Nuevo Testamento, y se menciona de muchas maneras diferentes. En primer lugar, la sangre es un símbolo de la vida. En Levítico 17:11, Dios dice: «La vida de todo ser viviente está en su sangre. Por eso yo os dije a los Israelitas: No comeréis la sangre de ningún ser viviente, porque la vida de todo ser viviente está en su sangre. El que coma la sangre de cualquier ser viviente, será destruido».

En segundo lugar, la sangre es un símbolo de la expiación o el perdón de los pecados. En Levítico 17:11, Dios dice: «La vida de todo ser viviente está en su sangre. Por eso yo os dije a los Israelitas: No comeréis la sangre de ningún ser viviente, porque la vida de todo ser viviente está en su sangre. El que coma la sangre de cualquier ser viviente, será destruido».

En tercer lugar, la sangre es un símbolo de la alianza. En Hechos 2:38-39, Pedro dice: «Repentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llame».

En cuarto lugar, la sangre es un símbolo de la purificación. En Hechos 15:8-9, Pedro dice: «Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio aceptándolos, dando el Espíritu Santo también a ellos, como a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones».

En quinto lugar, la sangre es un símbolo de la resurrección. En Hechos 20:28, Pablo dice: «Teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho, sabed que de entre vosotros mismos surgirán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras de sí a los discípulos».

En sexto lugar, la sangre es un símbolo de la eternidad. En 1 Pedro 1:18-19, Pedro dice: «Sabed, pues, que el precio de la Redención, la Sangre preciosa de Cristo, fue derramada para vosotros. Por lo cual, sed también vosotros limpios de toda maldad, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos».

Que está prohibido comer en la Biblia

La Biblia no contiene una lista exhaustiva de comidas prohibidas, pero hay ciertos alimentos mencionados como impuros o inadecuados para el consumo. Algunos de estos alimentos incluyen los siguientes:

  • Carnes de animales impuros: LaLevítico da una lista de animales que no se deben comer, incluyendo el cerdo, el cordero, el camello, la liebre y el conejo. También se prohíbe el consumo de ciertos insectos, como las langostas y las cucarachas. Dios ordenó que estos animales no se comieran porque consideraba que eran impuros.
  • Ciertas aves: Deuteronomio prohíbe el consumo de ciertas aves, como el águila, el halcón, el buitre y el cuervo. Dios consideraba que estas aves eran impuras y no eran adecuadas para el consumo.
  • Ciertos peces: En la Biblia se mencionan algunos peces que no se deben comer, como el pez espada, el tiburón, el Atún y la Anguila. Estos peces se consideraban impuros y no eran aptos para el consumo.
  • Ciertos reptiles: La Biblia prohíbe el consumo de ciertos reptiles, como los camaleones, las lagartijas, las salamandras y las víboras. Dios consideraba que estos animales eran impuros y no eran adecuados para el consumo.
  • Ciertas frutas y verduras: En la Biblia se mencionan algunas frutas y verduras que no se deben comer, como las uvas, los higos, los granos, las habas y las cebollas. Dios consideraba que estos alimentos eran impuros y no eran aptos para el consumo.
  • Ciertos líquidos: En la Biblia se prohíbe el consumo de ciertos líquidos, como el vino, el sidra, el aguardiente y el aceite de oliva. Dios consideraba que estos líquidos eran impuros y no eran adecuados para el consumo.

La Biblia también prohíbe el consumo de ciertos alimentos preparados de una manera específica, como los alimentos fritos o asados en el fuego. Dios consideraba que estos alimentos eran impuros y no eran adecuados para el consumo.

En general, la Biblia prohíbe el consumo de alimentos impuros o inadecuados para el consumo. Dios consideraba que estos alimentos eran impuros y no eran adecuados para el consumo.

Qué dice Jehová de la sangre

Jehová prohíbe el derramamiento de sangre humana y establece que la vida pertenece a él. (Génesis 9: 5, 6) Sin embargo, acepta la ofrenda de animales para sacrificio, siempre y cuando se haga de acuerdo a su ley. (Levítico 17: 3-5) Los sacrificios de animales se consideraban como una sustitución de la vida del pecador. (Levítico 4: 27-35) En consecuencia, la sangre de una víctima inocente resultaba en la remisión de pecados. (Hebreos 9: 22)

La sangre representa la vida, y Jehová requiere que se le dé respeto. (Levítico 17: 11-14) Por esta razón, los israelitas no debían comer carne que contenga sangre. (Levítico 17: 15) Tampoco debían beber sangre, ni siquiera la de un animal. (Deuteronomio 12: 23, 24)

La ley de Jehová establece que si una persona mata a otra, debe pagar con su vida. (Éxodo 21: 12) Sin embargo, si el homicidio fue involuntario o cometido sin premeditación, el asesino podría ser exiliado a una ciudad de refugio. (Números 35: 9-34) Allí permanecería hasta que el Sumo Sacerdote muriera. (Éxodo 21: 13)

Jehová abomina el derramamiento de sangre inocente, y el asesinato es considerado un pecado grave. (1 Juan 3: 15) Los asesinos y los ladrones deben ser ejecutados. (Levítico 24: 17; Génesis 9: 6) El derramamiento de sangre inocente es una ofensa contra Jehová, y él requiere que se le dé justicia. (Deuteronomio 19: 10)

En la nueva tierra, Jehová establecerá su reino y su ley. (Isaías 11: 9) No habrá más derramamiento de sangre, ya que todos los habitantes de la tierra servirán a Jehová. (Isaías 65: 25) Los que rechacen su gobierno y desobedezcan sus leyes serán ejecutados. (Isaías 66: 24) Pero los que vivan en paz y armonía con Jehová disfrutarán de una vida eterna en su reino. (Miqueas 4: 3, 4)

¿Cuál es el significado de la sangre en la Biblia?

La sangre es un elemento importante en la Biblia. Se usa como una metáfora y símbolo de varias cosas, incluyendo vida, muerte, pureza, castidad, sacrificio, expiación y redención. Debido a que la sangre es esencial para la vida, es una metáfora natural para la vida misma. En muchas ocasiones, se usa la sangre para referirse a la vida de una persona. Por ejemplo, en Levítico 17:11-12 se dice: «Porque la vida de todo ser humano está en su sangre. Yo mismo les he dado esta orden a los hijos de Israel. Yo, el Señor, les he mandado que no coman sangre, porque la sangre es la vida y no deben comer la vida con la carne«.

La sangre también se usa como una metáfora para la muerte. En Mateo 27:4-5, Judas Iscariote intenta devolver el dinero que le había dado a los sacerdotes para traicionar a Jesús, diciendo: «He pecado al entregar inocente sangre«. Judas reconoció que lo que había hecho era mal y que merecía morir por ello. En Hechos 22:20, Pablo de Tarso dice: «Y todos los que oyeron esto me dijeron: —¡Márchate de Jerusalén, pues no eres más que un hombre condenado a muerte!» Como se puede ver, la sangre se usa aquí como una metáfora para la muerte.

La sangre también puede usarse como una metáfora para la pureza. En Mateo 5:8, Jesús dice: «Bienaventurados los de limpia conciencia, porque ellos alcanzarán la salvación«. En este pasaje, Jesús está diciendo que aquellos que tienen una conciencia limpia son los que alcanzarán la salvación. La conciencia es como una sangre que limpia nuestras almas de pecado. Así, la sangre aquí es una metáfora para la pureza.

La sangre también puede usarse como una metáfora para la castidad. En 1 Timoteo 5:22, Pablo dice: «No te hagas responsable de ninguna relación sexual inmoral, ni de ningún tipo de relación sexual impura, ni de ningún tipo de relación sexual relacionada con la idolatría«. En este pasaje, Pablo está diciendo que no debemos tener relaciones sexuales con nadie que no sea nuestra cónyuge. La sangre aquí es una metáfora para la castidad. Así, la sangre es una metáfora para la vida, la muerte, la pureza y la castidad.

No comerás la sangre de ningún animal. No derramarás la sangre de ningún animal en el altar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba