Quien Nego Tres Veces a Jesús

Después de que Jesús fue arrestado, negó tres veces que era él. Esto lo hizo con la esperanza de no ser reconocido como el Mesías. Pero, aunque negó tres veces que era Jesús, su identidad fue evidente.

Quién niega a Jesús de Nazaret

En Mateo 26:69-75, Pedro niega a Jesús tres veces después de que Jesús fue arrestado. Esto sucedió poco después de que Pedro dijo que nunca negaría a Jesús. Jesús le había advertido a Pedro que esto sucedería, pero Pedro no quiso creerlo.

Esto demuestra que Jesús sí es el Mesías, porque él predijo su arresto y su muerte. Pedro, por otro lado, no quiso creer que Jesús sería arrestado y ejecutado. Pedro pensaba que Jesús era el Mesías, pero no entendía que el Mesías tenía que morir.

Pedro niega a Jesús porque no quería que lo arrestaran. Pedro no quería que Jesús fuera arrestado, porque pensaba que Jesús era el Mesías. Pedro no quería que Jesús fuera arrestado y ejecutado, porque no entendía que el Mesías tenía que morir.

Qué significa la triple negación de Pedro

En Mateo 26:34-35, Pedro niega tres veces que conozca a Jesús, justo después de que Jesús predijo que Pedro lo negaría.

¿Por qué Pedro lo negó? Había muchos rumores en Jerusalén de que Jesús era el Mesías, y Pedro probablemente quería evitar cualquier problema.

También es posible que Pedro no quisiera reconocer a Jesús porque no quería que lo arrestaran. Después de todo, Jesús ya había dicho que iba a ser arrestado, torturado y crucificado.

Pero aunque Pedro negó conocer a Jesús, Jesús no lo abandonó. En Marcos 16:7, después de que Jesús resucitó, se le apareció a Pedro y le dijo: «¡Alégrate!»

Esto muestra que Jesús perdonó a Pedro, y que aunque podemos fallarle, siempre nos está esperando para darnos otra oportunidad.

Después de leer este pasaje, podemos ver que negar a Jesús no es algo que debemos tomar a la ligera. Pedro negó a Jesús tres veces, y después de eso, se arrepintió profundamente. Esto nos muestra que, aunque cometamos errores, Dios siempre está dispuesto a perdonarnos si nos arrepentimos de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba