Que Son las Arras del Espiritu

Desde el momento en que Jesús ascendió a los cielos, él ha estado derramando su Espíritu Santo sobre la tierra. Esto es evidente en la forma en que los cristianos han sido transformados desde ese día. Las Escrituras nos dicen que el Espíritu Santo es quien nos capacita para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Pero, ¿qué son las arras del Espíritu?

Qué son las arras del Espíritu según la Biblia

La Biblia nos describe las arras del Espíritu como «un sello de garantía de nuestra redención» (Efesios 1:13-14). En otras palabras, las arras son una promesa por parte de Dios de que nos ha perdonado y nos ha dado el Espíritu Santo como garantía de nuestra salvación. De esta manera, las arras son un símbolo de la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Las arras del Espíritu son uno de los dones que Dios nos da para ayudarnos a vivir una vida cristiana. De hecho, en la Biblia se dice que el Espíritu Santo es «nuestro sello de garantía» (2 Corintios 1:22). Esto significa que el Espíritu Santo es una prueba de que Dios nos ha perdonado y nos ha dado el Espíritu Santo como garantía de nuestra salvación. Las arras nos ayudan a recordar que el Espíritu Santo está con nosotros y que somos hijos de Dios.

Las arras también nos ayudan a llevar una vida piadosa. En la Biblia se dice que el Espíritu Santo es «nuestro guía para llevar una vida piadosa» (1 Juan 2:27). Esto significa que el Espíritu Santo nos ayuda a seguir los mandamientos de Dios y a llevar una vida santa. Las arras son un recordatorio de que el Espíritu Santo está con nosotros y nos ayuda a seguir a Cristo.

En resumen, las arras del Espíritu Santo son una promesa de Dios de que nos ha perdonado y nos ha dado el Espíritu Santo como garantía de nuestra salvación. Las arras nos ayudan a recordar que el Espíritu Santo está con nosotros y nos ayuda a llevar una vida piadosa.

Cuál es el sello del Espíritu Santo

El Espíritu Santo es uno de los tres miembros de la Santísima Trinidad que consta del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Según la doctrina católica, el Espíritu Santo es el tercer persona de la Santísima Trinidad que procede del Padre y del Hijo.

«El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, no siendo ni del Padre ni del Hijo, sino del Padre y del Hijo juntamente. De esta forma, en la Santísima Trinidad, hay un solo principio y un solo origen, pero tres personas, del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, siendo el Espíritu Santo el que procede del Padre y del Hijo, no siendo ni del Padre ni del Hijo. »

Por esta razón, el sello del Espíritu Santo es «la caridad», que es el amor entre los tres miembros de la Santísima Trinidad. Esta caridad es la que nos permite amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.

Qué es un sello Biblia

Un sello Biblia es un sello oficial que se utiliza para certificar que una Biblia es de una edición oficial de la Sociedad Bíblica. Este sello se imprime en la portada de todas las Biblias de la Sociedad Bíblica. La Sociedad Bíblica también produce otras versiones de la Biblia, como la Nueva Versión Internacional (NVI) y la Reina-Valera Antigua (RVA), pero no todas estas Biblias tienen el sello Bíblico.

El apóstol Pablo enumera las frutas del Espíritu en Galatian 5:22-23 como «amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza». Todas estas son manifestaciones del Espíritu Santo que habita en los creyentes. Estas frutas son evidencia del cambio que el Espíritu Santo ha operado en la vida de una persona y son una señal de que pertenece a Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba