Qué significa Poner la Otra Mejilla

Desde el principio, Dios ha establecido un sistema de recompensas y castigos para regular la conducta de los seres humanos. En el sistema de recompensas, Dios promete bendecir a aquellos que siguen sus mandamientos. En el sistema de castigos, Dios amenaza con castigar a aquellos que no siguen sus mandamientos.

Qué significa si te dan una bofetada pon la otra mejilla

La Biblia contiene numerosos versículos que enseñan a responder a la violencia con compasión y perdón. Estos versículos nos enseñan que debemos responder al mal con el bien, y que debemos tratar a nuestros enemigos con amor y perdón. Algunos de estos versículos son los siguientes:

«No te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien» (Romanos 12:21).

«Amados, no os vengáis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor» (Romanos 12:19).

«No te dejaré ni te destruiré, sino que te castigaré con justicia» (Jeremías 30:11).

«Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mateo 5:7).

En Mateo 5:38-39, Jesús enseña a sus discípulos que deben responder a la violencia con compasión y perdón. Jesús dice: «Yo os digo que no resistáis al que os haga mal. Al que te golpee en la mejilla, ofrécele también la otra. Y al que quiera ponerte a pleito para quitarte la túnica, déjale también el manto».

Jesús enseña aquí que debemos responder al mal con el bien, y que debemos perdonar a nuestros enemigos. Esto es un mandato que todos los cristianos debemos seguir. Debemos responder a la violencia con compasión y perdón, y no con violencia.

Cuáles son las enseñanzas del Evangelio

Desde el inicio de la historia, Dios ha establecido un plan para la salvación de la humanidad. Este plan se centra en el Evangelio, que es el mensaje de redención de Dios. Las enseñanzas del Evangelio son las instrucciones que Dios ha dado a la humanidad para que sepa cómo se puede llevar a cabo este plan de salvación.

Las enseñanzas del Evangelio se centran en cuatro pilares fundamentales: el arrepentimiento, el bautismo, la fe y el amor.

El arrepentimiento es el primer paso para seguir las enseñanzas del Evangelio. significa reconocer nuestros pecados y tomar la decisión de dejar de hacer lo que está mal. Al arrepentirnos, estamos abriéndonos a la gracia y misericordia de Dios y a Su plan de salvación.

El bautismo es el segundo paso de las enseñanzas del Evangelio. Al bautizarnos, estamos simbolizando nuestra muerte al pecado y nuestra renuncia a nuestro pasado. También estamos simbolizando nuestra nueva vida en Cristo, una vida llena de amor, fe y esperanza.

La fe es el tercer paso de las enseñanzas del Evangelio. La fe es creer en Dios y en Su plan de salvación. Es también confiar en Cristo como nuestro Salvador y Señor. La fe nos da la esperanza de que, aunque nuestra vida terrenal terminará un día, nuestra vida eterna con Dios acaba de comenzar.

El amor es el último y quizás el más importante de los pilares de las enseñanzas del Evangelio. El amor es el motivo por el cual Dios envió a Su Hijo para que muriera por nuestros pecados. El amor es lo que nos impulsa a seguir las enseñanzas del Evangelio. Y el amor es lo que nos permitirá permanecer firmes en nuestra fe, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.

Las enseñanzas del Evangelio son el camino que Dios ha establecido para que la humanidad siga para alcanzar la salvación. Al seguir estas enseñanzas, estamos abriéndonos a la gracia de Dios y a Su plan de salvación.

En Mateo 5:39, Jesús nos enseña que debemos «dar la otra mejilla» a nuestros enemigos. Esto significa que debemos responder a la violencia y el mal con el perdón y la reconciliación. Cuando hacemos esto, estamos siguiendo el ejemplo de Jesús, quien perdonó a sus propios asesinos mientras estaba en la cruz. Al perdonar, estamos mostrando el amor y la misericordia de Dios a nuestros enemigos, y esto puede llevarles a la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba