Porque Los Cristianos No Aceptan A Jesucristo CAP 3

Porque Los Cristianos No Aceptan A Jesucristo  CAP 3

Después  de la muerte de Jesucristo, se escribió su vida pública o enseñanza en multitud de rollos o papiros y esto se convirtió en lo que hoy conocemos como “El Nuevo Testamento”

Hay que tener claro, que a la hora de leer la biblia, el nuevo testamento o la Tanaj, conocido como “El Antiguo Testamento”  no tenemos un compendio de historia perfecta  que no tiene contradicciones o errores.

Hay que comprender que los autores que escribieron la biblia, la copiaron y la recopiaron, no estaban exentos de errar en esa tarea.

Vamos a valorar el trasfondo teológico de las escrituras y poner coherencia, porque en ese trasfondo esta la necesidad de revisar y renovar los errores encontrados por los expertos en la materia, a la luz de los estudios bíblicos y gracias a los nuevos descubrimientos arqueológicos que se van produciendo.

Hoy día pensamos racional y objetivamente. Si algo no podemos explicar racionalmente, no lo aceptamos, o no lo creemos, pero no podemos caer en el revisionismo histórico y tomar nuestra  mentalidad del siglo 21 y aplicarla a los textos bíblicos que son de épocas antiguas muy distintas unas de otras.

Puede ver este documental desde su sitio oficial en internet: Visita https://www.youtube.com/watch?v=6jHMyWb58Kg

Entradas relacionadas