Pablo El Fariseo

Pablo El Fariseo

Afirmar que Yeshua iba contra el judaísmo, contra Moisés, contra los fariseos o en contra de la Torá o de toda la tradición judía; además de ser falso, es un grave error por no tener en cuenta la cultura multifacética que existía en Judea en el periodo del segundo templo.

Lo cierto es que existía una gran variedad de interpretación de la ley como también ocurrió después de la muerte, resurrección y desaparición de Yeshua cuando algunos de los apóstoles originarios, se llegaron a pelear entre sí. ¿Hubo unanimidad entre los apóstoles? ¿Fue Pablo de Tarso un hereje? Si Yeshua dijo: No vayáis por el camino de los gentiles y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos Mateo 10: 5

¿Por qué Pablo de Tarso se centro en agregar a gentiles al grupo de nazareno? ¿Qué ocurrió realmente? ¿Podemos encajar a Pablo y a Yeshua?

Yeshua como buen judío, criticaba su judaísmo, lo analizaba, lo contrastaba, lo interpretaba y por tanto, buscaba la esencia de la Torá, de la instrucción de Hashem. Las grandes críticas de Yeshua que leemos en el nuevo testamento, no es un cristiano discutiendo con el judaísmo, eso es absurdo y anacrónico. Yeshua fue y es un judío que ama profundamente su judaísmo, su religión, la fe de sus padres Abraham, Isaac Y Jacob, la fe de Israel. Quien ama profundamente su fe, la tiene que criticar, por tanto defender una fe sin ninguna crítica y sin ningún razonamiento, es respetable pero absurdo “ Mi pueblo perece por falta de conocimiento, por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazare para que no seas mi sacerdote, como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidare de tus hijos. Osea  4:6”

La fe no puede convertirse en una trinchera porque si no convertimos la discusión en una guerra. Ahora bien; Yeshua, judío, discutía con otros judíos, no con cristianos, por eso; extrapolar una discusión en el siglo XXI entre cristianismo y judaísmo es un ejercicio inútil, estéril y absurdo ¿Por qué? Porque el cristianismo tiene que regresar a sus raíces hebreas, una vez ahí situados en las raíces hebreas, el debate podría ser realmente constructivo.

Puede ver este documental desde su sitio oficial en internet: Visita: https://www.youtube.com/watch?v=nKzeWZOnXPw

Entradas relacionadas