Novena al Ángel de la Guarda

Desde la antigüedad, el hombre ha buscado la protección de seres superiores. En el mundo judío, esta figura era el ángel de la guarda. Se cree que cada persona tiene un ángel asignado que los protege de los peligros de la vida. Aunque no está explicitamente mencionado en la Biblia, el concepto del ángel de la guarda se encuentra en varias tradiciones religiosas. En el cristianismo, se cree que el ángel de la guarda es enviado por Dios para proteger a las personas de los peligros de este mundo. La novena al ángel de la guarda es una tradición cristiana que se realiza durante nueve días consecutivos. Se cree que, durante este tiempo, el ángel de la guarda está especialmente cerca de la persona y puede protegerlos de los peligros de la vida.

Cómo rezar el Ángel de la Guarda

Seguramente has oído hablar del Ángel de la Guarda o tal vez has visto imágenes o películas en las que aparece. Pero, ¿sabes realmente de qué se trata?

La Biblia nos enseña que Dios nos da un ángel para que nos proteja. En el libro de Mateo, Jesús mismo lo dice: «¿No sabéis que vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, que habita en vosotros, el cual habéis recibido de Dios? Y no sois vuestros; Porque fuisteis comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo» (Mateo 6:19-20).

En otras palabras, Dios nos da su Espíritu Santo para que more en nosotros y nos guíe. Y parte de esa guía es el Ángel de la Guarda. Aunque no lo veamos, está ahí para protegernos.

Entonces, ¿cómo podemos rezarle al Ángel de la Guarda? De hecho, no está prohibido hacerlo. Pero sí debemos tener cuidado de no adorarlo ni ponerlo por encima de Dios. Debemos siempre recordar que solo Dios merece nuestra adoración.

Una forma de rezarle al Ángel de la Guarda es simplemente hablarle con palabras sencillas. Por ejemplo: «Ángel de la Guarda, gracias por estar aquí conmigo. Ayúdame a seguir a Jesús y a hacer su voluntad. Amén».

Otra forma de hacerlo es utilizando la oración tradicional. Esta oración es muy popular y se recita frecuentemente. Dice así:

«Ángel de Dios, mi guardián fiel,
Tú que me acompañas y me defiendes en el camino,
Ilumina mis pasos y guía mis pasos,
Porque ando en tinieblas.
Amén.»

Cualquiera de estas dos formas de rezar es válida. Lo importante es que le hables con sinceridad y amor, y le pidas protección y guía. El Ángel de la Guarda estará ahí para ayudarte en todo momento.

Cómo hacer la novena de las 9 noches

La novena de las nueve noches es una oración tradicional católica que se reza durante nueve noches consecutivas. Se puede rezar por cualquier intención, pero es especialmente popular durante la época navideña. La novena consta de tres partes: una oración inicial, nueve oraciones a un santo o a la Virgen María, y una oración final. A continuación se presentan instrucciones detalladas para rezar la novena.

Oración Inicial

Comience la novena rezando una oración inicial, como la siguiente: «Dios todopoderoso y misericordioso, te suplico que me concedas lo que te pediré en esta novena. Te lo pido por el amor que nos tienes a todos tus hijos e hijas, y por el amor de Jesucristo, tu Hijo Unigénito, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un Dios, por los siglos de los siglos. Amén.»

Oraciones diarias a un santo o a la Virgen María

Durante los nueve días de la novena, reza nueve oraciones a un santo o a la Virgen María. Puedes rezar las mismas oraciones todos los días, o puedes elegir oraciones diferentes para cada día. Algunos ejemplos de oraciones populares que se pueden rezar durante la novena son las siguientes:

  • «Oh Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.»
  • «Oh Santo Niño Jesús, ten piedad de nosotros y de todo el mundo. Amén.»
  • «Oh Jesús mío, perdóname, líbrame de todos mis pecados, hazme un instrumento de tu paz. Amén.»

Oración final

Después de rezar las oraciones diarias durante nueve días, termina la novena con una oración final. Esta oración puede ser algo sencillo, como «Dios mío, te agradezco por todas las bendiciones que me has dado. Por favor, continúa bendiciéndome y ayúdame a ser un buen cristiano. Amén.»

Cuándo es el día del Ángel de la Guarda 2021

El día de los Ángeles de la Guarda es el 2 de octubre. Los Ángeles de la Guarda son guardianes celestiales que, según la tradición cristiana, asigna Dios a cada persona para protegerla y guiarla en su vida. Se cree que cada persona tiene un ángel de la guarda asignado a ella desde el momento de su nacimiento. En el día de los Ángeles de la Guarda, se celebra a estos seres celestiales y se les rinde homenaje.

La tradición de celebrar el día de los Ángeles de la Guarda se originó en Italia en el siglo XVI. San Francisco de Asís fue el primero en promover la idea de que cada persona tiene un ángel asignado para protegerla. En 1584, el Papa Gregorio XIII estableció el 2 de octubre como el día de los Ángeles de la Guarda.

Desde entonces, el día de los Ángeles de la Guarda se ha celebrado en muchas partes del mundo. En Italia, es una fiesta nacional y se celebra con misa, procesiones y meriendas en las que se comparten dulces y pasteles. En otros países, como España, Portugal y México, el día de los Ángeles de la Guarda se celebra con actividades religiosas y culturales.

En el día de los Ángeles de la Guarda, se recuerda a nuestros seres queridos que han fallecido. Se cree que los ángeles de la guarda acompañan a las almas de los difuntos al cielo. Por lo tanto, en muchas partes del mundo, el día de los Ángeles de la Guarda se celebra también como el día de los difuntos.

Conclusion biblica:

Por lo tanto, amados hermanos, sed firmes y constantes, creciendo en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Al agradarle, él os dará incremento, para que en el día de Cristo estéis sin reproche. – 2 Pedro 3:18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba