Nos Ha Hecho Reyes y Sacerdotes

En la Biblia, Dios nos llama a vivir como reyes y sacerdotes. Esto significa que somos llamados a vivir en santidad, a servir a los demás, y a glorificar a Dios. Vivir como reyes y sacerdotes es una responsabilidad que tomamos en serio, y es una forma de vida que nos llena de alegría y propósito.

Donde dice que Dios nos hizo reyes y sacerdotes

«Porque yo soy tu Dios, el Fuerte de Jacob, el que te ha redimido. Te pongo por mi alianza, por mi covenant con toda tu familia. Así que tú, con las demás naciones, serás mi reino de sacerdotes, mi nación santa. Esas palabras dijo el Señor a Israel por medio de Moisés». Éxodo 19:5-6

«Entonces dijo Moisés: Ahora verás lo que el Señor ha hecho a tu pedido, porque todos los que te oigan, temerán para siempre, y no pecarán más». Éxodo 20:20

«Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí». Éxodo 20:2-3

«No te harás imagen esculpida, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos». Éxodo 20:4-6

«No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano». Éxodo 20:7

Qué parte de la Biblia habla de los sacerdotes

La Biblia contiene la historia de la nación de Israel, un pueblo que Dios escogió para ser su pueblo especial. Dios les dio una tierra promise, y les dio leyes para vivir por medio de Moisés. Parte de esas leyes se referían a los sacerdotes, y a su papel en el culto y la adoración.

Los sacerdotes eran descendientes de Aarón, el hermano de Moisés. Aarón y sus hijos fueron los primeros en ser llamados y establecidos como sacerdotes. Dios les dijo que su papel era ofrecer sacrificios y hacer intercesión por el pueblo. También era su responsabilidad enseñar a la gente acerca de las leyes de Dios y ayudar a ponerlas en práctica.

A lo largo de la historia de Israel, hubo muchos buenos y malos sacerdotes. Algunos de ellos eran fieles a Dios y sirvieron con integridad, mientras que otros fueron corruptos y abusaron de su posición. Sin embargo, en general, el papel de los sacerdotes era muy importante en la vida del pueblo de Dios.

En el Nuevo Testamento, vemos que Jesús mismo fue llamado como el Sumo Sacerdote. Él fue el único que pudo ofrecer el sacrificio perfecto de sí mismo, y por medio de su muerte derramó su sangre para limpiar nuestros pecados. Jesús es nuestro Gran Sumo Sacerdote, y mediante su sacrificio nos ha hecho libres para servir a Dios de una manera nueva y vida.

Los seguidores de Jesús no necesitamos de un sacerdote para interceder por nosotros, porque Jesús mismo hizo eso por nosotros. Todos los creyentes son sacerdotes, y todos tenemos el privilegio de acercarnos a Dios de manera directa. Sin embargo, Dios ha llamado a algunos de nosotros para servir como líderes y enseñarnos más acerca de él y su Palabra. Estos líderes son llamados ancianos o pastores, y aunque no son sacerdotes en el mismo sentido que lo eran los sacerdotes del Antiguo Testamento, sirven a Dios y a su pueblo de una manera similar.

Qué dice Apocalipsis 1 6

Yo Juan, vi esta gran señal en el cielo: un woman vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

El vientre de la mujer estaba lleno de dolores como si fuera a dar a luz. Y gritaba en dolores de parto, y sufría calambres porque le llegaba el momento de dar a luz.

Entonces vi otra señal en el cielo: un gran dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Con su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó sobre la tierra. Y el dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.

Entonces ella dio a luz un hijo varón, el cual había de pastorear a todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado para estar con Dios y con su trono.

Después la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para que allí la alimentaran durante mil doscientos sesenta días

¿Qué dice en Apocalipsis 5 10?

En el capítulo 5 de Apocalipsis, el pastor y profeta Juan ve una escena en el cielo en la que el Cordero de Dios, Jesucristo, es glorificado como el Lamb que fue sacrificado para la redemption de muchos (v. 9). A él se le otorga el poder y la autoridad sobre todo dominio y toda criatura (v. 13).

En el versículo 10, Juan ve a los santos y a los ángeles proclamando con voz fuerte:

«¡Den gloria a Dios,

y reverencien al Señor,

porque ha llegado el momento de su juicio!

¡Adoren al Creador

porque ha creado todas las cosas,

porque existe desde la eternidad!»

«Nos Ha Hecho Reyes y Sacerdotes» es un versículo de la Biblia que nos habla de la manera en que Dios nos ha llamado a servirle. Él nos ha dado todo lo que necesitamos para servirle de manera adecuada, y nos ha hecho reyes y sacerdotes para que podamos servirle con honor y glorificarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba